Occupation 101
Sinopsis de la película
Ocupación 101 presenta un análisis sistemático de los hechos y de las verdades escondidas que rodean la Guerra de Ocupación que libra Israel en contra de la Guerra de Liberación que libra Palestina, y devela muchos de los mitos y concepciones erróneas asumidos por largo tiempo. La película también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de EEUU en el conflicto y los principales obstáculos que impiden una paz duradera y viable.
Detalles de la película
- Titulo Original: Occupation 101
- Año: 2006
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.5
35 valoraciones en total
La manipulación es algo inevitable en la política y en la guerra pero todavía más grave es la desinformación. Esta es la principal motivación de quienes hace más de 60 años otorgaron la libertad al pueblo judío, empezaron a escribir las páginas más salvajes de su historia y decidieron firmar su propia paz probando los efectos de la bomba atómica que todavía hoy se están viviendo y cuyos muertos y damnificados no se han hecho públicos mientras los del holocausto u otros conflictos de su interés se nos han grabado con fuego.
No se analiza el precio que estamos pagando por conflictos como el que nos ocupa porque no interesa y o te informas por ti mismo y documentas tus fuentes o permaneces siendo un borrego de por vida.
Toda información debe partir del sentido común y el tiempo está confirmando que la política de EEUU e Israel en Oriente Medio no va por el buen camino pues nada de lo que nos dijeron se ha cumplido.
Un factor clave en la actualidad es el de la opinión pública y la americana en su particular la cual como se cita en en este documental en caso de estar formada sería mucho más crítica con la actitud belicista de Israel y con el consentimiento de EEUU en el entorno de la obsoleta ONU. En cada conflicto se estudia al detalle la evolución de la opinión pública cual manada en pro de no agravarla todavía más pues la popularidad tan apreciada por los líderes antiterroristas puede caer en picado y que empiecen a sonar las alarmas. Esto sucedió en la hasta la fecha última guerra de Líbano, en la cual lo que parecía que iba a resolverse en una jornada de verano acabó durando más de un mes, demasiado.
Lo que es un hecho es que Israel no es consciente de la limitación de sus poderosísimas armas y no hay interés de meter mano a los temas enquistados e injustificables en la actualidad. La última vez que se estuvo cerca de la paz en los acuerdos de Camp David de 1995, un judío de extrema derecha mató a Isaac Rabin de dos tiros por la espalda cuando bajaba del estrado.
En la actualidad siguen habiendo demasiados intereses en juego que hacen que la herramienta informativa sea fundamental en un conflicto que se hace eterno y en el cual también en la opinión pública parecen imperar los extremismos frente al sentido común. Este documental es una herramienta informativa invulnerable para suscitar las conciencias con fuentes debidamente documentadas, un ejemplo a seguir en la guerra dialéctica de la manipulación, desinformación y la creación del terror desde las más altas esferas.
Todo análisis debe partir de las causas frente a sus consecuencias, las cuales también deben ser sopesadas. Y analizando las causas de este conflicto no cabe lugar a duda de donde está el problema en la actualidad: La Ocupación.
Y con respecto a la solución me pregunto: Peace sells…but who´s buying? .
¿Crees saber realmente qué está pasando en el mundo?
¿Crees que todos los conflictos són iguales?… ¿o que se hacen por pasión?
¿Crees que los seres humanos, como raza, hemos superado la adolescencia?
¿Crees que el amor puede existir sin la guerra, o viceversa?
¿Crees que Israel es Palestina?, o por contrario… ¿que Palestina es Israel?
Y… ¿Quiénes son los buenos? ¿y quiénes los malos?
Todos hemos oído hablar mucho, en las calles y locales, sobre el infierno de tierra santa, todos sufren mucho, todos sangran (unos más que otros, claro) pero…, ¿tú, de cierto y con rotunda seguridad, qué sabes?
¿No crees aveces, que todo en lo que crees (o hablas),
porque has oído, te han dicho, o has leído…, es igual a no creer en nada? a no saber nada?
Pues esta era mi situación antes de ver este mordaz y emocionalmente intransigente documental.
El magno puzzle del conflicto palestino-israelí que tengo en la cabeza ahora,
és infinitamente más completo.
Este documento de la humanidad es una pieza imprescindible para atar cabos, desmentir tantos rumores e incongruencias, e incluso para hallar conexiones inesperadas sobre la auténtica política que rige en la actualidad, esa política que no se practica en los congresos, sino en reuniones privadas sin medios de comunicación que las presencien…,
esa política, no de los gobiernos, sino de las manos que subyugan los gobiernos.
Ocupación 101 no trata sobre la globalización, pero sí que de él, se puede extraer mucho jugo,
información que fomentará una visión más amplia sobre el estado global humano , te dará respuestas, y creará nuevas preguntas, y seguramente, en algún momento, …vas a llorar.
¡Hey! un consejo, Occupation 101 ¡mírala ya!
Saludos.
Documental que insiste sobre la ocupación de los Territorios Palestinos por parte de los israelíes. Es un martillo más que golpea el yunque judío y del que cabe esperar que su sonido metálico taladre las conciencias de quienes aún no se han enterado, o no quieren enterarse, de quién es la parte ejecutante y quién la parte doliente, en este conflicto que cada día está más caliente y más lejos de su solución.
Curiosamente los poderosos, los mismos que invierten ingentes cantidades de dinero para evitar que caiga en el olvido el holocausto, no gastan un duro en justificar (en el cine) su criminal actuación en Palestina, deben considerar que el abuso que ejercen es de tal dimensión que la inversión propagandística resultaría un fiasco, nadie la creería, y ante la evidencia monstruosa sus esfuerzos por manipular resultarían aún más obscenos y contraproducentes. Es cierto que de vez en cuando hacen alguna alusión fílmica a los terroristas, pero estos mismos quedan empequeñecidos, por la escasa capacidad de matar, si se comparan con el Mosad y sus secuaces.
Estas crónicas de verdades, como es el caso de Occupation 101, no siguen por supuesto un recorrido aleccionador por salas comerciales, de hecho suelen verlas y escucharlas aquellos que ya no necesitan que nadie les convenza, porque ya lo están. Pero su existencia es más que necesaria, sus reflexiones están recomendadas sobre todo para quienes han hecho de la mentira un templo y de su religión una apisonadora.
También da pánico concluir que una minoría (algo más de cinco millones de hebreos en Israel) son poseedores de una fuerza tan enorme (4ª potencia nuclear) y su posicionamiento económico, mediático y político, ramificado por todo el mundo, les permite pasarse cualquier mandamiento internacional por el arco del triunfo, sin ningún tipo de sanción ni condena efectiva.