Oasis: Supersonic
Sinopsis de la película
Documental sobre la legendaria banda británica Oasis, compuesta por los hermanos Liam y Noel Gallagher, dos jóvenes de Manchester con una vehemente y arrolladora personalidad que en los 90 consiguieron convertir a su banda en la más grande del planeta. Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda británica. Oasis es el grupo icónico de la década de los 90, que logró definir el estilo de toda una era. Desde sus comienzos en un pequeño sótano de la ciudad británica, hasta sus conciertos en grandes escenarios del mundo, Supersonic enmarca el camino que esta banda recorre para apoderarse del éxito a costa de la relación entre sus líderes y hermanos. Los productores de Amy entregan este film en el que retratan a los hermanos y su relación con las drogas, sus míticas peleas -hoy en día no se hablan-, su rivalidad consanguínea, y sus opiniones sobre el britpop y el rock & roll.
Detalles de la película
- Titulo Original: Supersonic
- Año: 2016
- Duración: 122
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
7.3
53 valoraciones en total
Marcaron tendencia y hasta época en varias generaciones de adolescentes que idolatraron el estilo, ritmo y empuje de estos dos hermanos, cara y cruz de sus propias familias y de ellos mismos. Dos formas de entender la vida y la música, dos formas que eran contradictorias, como el agua y el aceite, pero que debían aguantarse no ya como buenos hermanos sino como los dos pilares sobre los que se sostuvo Oasis.
Siempre una aportación documental la recibo con un buen aplauso, más si ejemplos como Joplin o Amy, e incluso Living in the Material World me dan una imagen que no conocía con unas imágenes y audios con los que complementar mi particular cariño hacia ellos.
Un documental sobre los principios (desconocidos para mí) de esta banda de mi época . La verdad es que esperaba más canciones, aunque las que salen suenan brutales!. El acento irlandés de los hermanos Gallagher es imposible de entender (f#ck!)….menos mal que están los subtítulos, sí, pero no es lo mismo.
Para mi gusto, el documental no logra emocionar como lo hizo el de Amy Winehouse, del mismo director, entre otras cosas porque no contiene tanto material íntimo como el de Amy, hay mucha narración sobre fotos de archivo. En cualquier caso, merece la pena ver los vídeos de sus primeras actuaciones y ensayos en el local.
Parece mentira que en sólo 2 años llegaran a lo más alto, en fin, en mi memoria sus canciones siguen aún sonando.
Mat Whitecross y los productores de Amy firman este retrato sobre el auge y la posterior separación de la mítica banda de rock Oasis, la relación entre los dos hermanos, los 90, las drogas, etc. Desde el principio, la película parece más interesada en mostrarnos las fuertes personalidades de los Gallagher que en sí la relación que mantenían entre ellos. Es por eso, por lo que no llega a quedar del todo bien reflejada la separación ni el por qué en ese punto decidieron poner fin a lo que había sido uno de los grupos de rock más importantes de la historia.
Whitecross la mayor parte del metraje la dedica a narrar cómo afrontaron el éxito y lo que supuso el fenómeno Oasis en la década de los 90. Por lo que la parte final, la desintegración de la banda, queda plasmada de forma bastante precipitada a pesar de las más de dos (excesivas) horas de duración de la película.
La realización es bastante clásica, no se sale de los esquemas asentados en el subgénero de los documentales sobre música. Material de archivo, especialmente de conciertos, y grabaciones de voz mezcladas con entrevistas a los que fueron testigos del esplendor de la banda desde sus inicios y a los propios integrantes. Encontramos las partes más interesantes cuando Peggy Gallagher, madre de los dos líderes del grupo, cuenta anécdotas de ellos de pequeños o de su infancia. Estos son de los pocos momentos en los que hay una sensación de querer profundizar más y aportar detalles menos conocidos que son útiles para tener una visión más concreta de la historia de Oasis.
Por lo demás, es un documental tan fácil de ver como de olvidar. No encontramos nada que no supiéramos con anterioridad, y la forma de contarlo, al contrario que en la maravillosa Amy, tampoco genera ni empatía ni especial interés. Como en todo este tipo de productos, es a los verdaderos fans de la banda británica a quien va dirigido, y los que probablemente más lo disfrutarán.
http://ferhood.blogspot.com.es/
Se echa en falta una mayor atención a la parte polémica de Oasis, que es relatada pero no enfatizada como merece. Se echan en falta más declaraciones sensacionalistas a la prensa de los hermanos Gallagher. Aún así el documental tiene el ritmo del Acorazado Potemkin y un montaje que funciona y hace roda las piezas para que todo seguidor de la banda británica se apasione, aún más, por ellos y sus formas de ser, que no son sino el origen de su música.