O Clube dos Canibais
Sinopsis de la película
Gilda y Octavio viven en una burbuja. El dinero les sobra, así que se han recluido en una mansión para la élite llamada la Fortaleza. Allí, ella toma tranquilamente el sol junto a la piscina, mientras, él se zampa un filete. Lo que pronto sabremos es que esa carne es humana y que la Fortaleza no es un simple resort, sino el escenario de una brillante sátira política y social.
Detalles de la película
- Titulo Original: O Clube dos Canibais
- Año: 2018
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
93 valoraciones en total
Pese a su escasa difusión, hay que reconocer que el cine brasileño porta un identidad plena y categórica, unido a una siempre deseada libertad creativa, que suele arrojar títulos de interés, las cuales suelen abordar con cierta habilidad, los problemas sociales y políticos que suelen afectar al país sudamericano.
Precisamente, y asumiendo prácticamente todos los factores mencionados, ‘The Cannibal Club’ se erige como feroz sátira de la clase dirigente, en un momento en el que los brasileños acaban de asumir a un presidente de signo tan preocupante, lo cual añade un punto certero de oportunismo al film.
Con unos protagonistas acomodados en lo económico, y absolutamente ebrios de poder, el sexo y los deseos carnívoros son el motor de las vidas de Gilda y Octavio, un matrimonio de Fortaleza con un curioso apetito, bien protegido gracias a su relación con las más altas esferas.
Tras la cámara, destaca el entusiasmo de su realizador, un Guto Parente entregado a una orgía de sangre, perpetrada con la complicidad de unos actores creíbles e implicados, de entre los que destaca el perfil perverso del personaje al que da vida Pedro Domingues.
En contra, el no acabar de definirse entre la sátira y el cine más extremo, con ciertas desconexiones, y algunas lagunas argumentales, aspectos todos que se pueden intentar obviar, si se tiene en cuenta que su objetivo es causar el mayor grado de incomodidad posible en el respetable.
Finalmente, es imposible no mostrar simpatía por un film tan ácido y despiadado, que ciertamente, se va desinflando a medida que se desmadeja su juego intrigante, pero al que no se le puede negar su capacidad para generar imágenes e ideas de interés, cuyo signo crítico, de plena actualidad, representa su mejor baza como producción.
Lo que The Cannibal Club nos cuenta, sin demasiados tapujos son las dos realidades que existen, dos clases sociales, uno absolutamente por encima del otro que colisionan en una sociedad hecha a medida de los privilegiados. Lo que se cuenta en esta cinta, aún siendo excesiva no dista mucho de las auténticas barbaridades y barrabasadas que unos hacen a los otros, directa o indirectamente, con total impunidad.
Otavio y Gilda son un matrimonio de muy alta clase social con unos gustos especiales. Gilda seduce a hombres que trabajan para ellos y son asesinados en pleno acto sexual. Pero no son los únicos que practican estos peculiares encuentros.
Película con alto contenido sexual y un extraño humor negro. La cinta se centra en la elitista vida del empresario de éxito Otavio y la relación más que particular que tiene con su esposa Gilda. Un matrimonio, como mínimo, singular que se roba toda la química de la cinta. Pues hay otra línea argumental que incumbe al conflicto con otro sujeto de similar posición que no acaba de enganchar. Además la historia no arranca del todo hasta prácticamente la hora de cinta, con la entrada de un nuevo personaje, que este si, hace que todo lo demás empiece a tener sentido.
Una cinta excesivamente fría que aunque sea a propósito, distancia al espectador de la historia y sus personajes, aún así la cinta, dirigida y escrita por Guto Parente es satisfactoria en líneas generales a la vez que lanza una gigantesca hipótesis de lo que hacen los poderoso en las sombras durante su tiempo libre. Destacar la interpretación de sus dos protagonistas, Tavinho Teixeira y Ana Luiza Rios, son buenos los trabajos de ambos con un plus para Ana Luiza por sus constantes escenas sexuales.
Cinta muy particular que no es apta para todos los públicos, pero su corta duración, su extraño argumento y altos componentes de gore en ciertos momentos hacen que sea una cinta recomendable para el espectador que no se amedranta.
http://www.terrorweekend.com/2018/10/the-cannibal-club-review.html