Nowhere Mind
Sinopsis de la película

Ivan usa meditación experimental para provocar experiencias extracorporales que quizá sirvan para curar su misteriosa enfermedad. Sus experimentos toman un camino inesperado cuando Ivan acaba entrometiéndose en el compromiso matrimonial de dos antiguos amigos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nowhere Mind
- Año: 2018
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Estupenda e injustamente ignorada película independiente, esto último en toda la pureza del término y no en el sentido de mera etiqueta de comercialidad a que la industria ha acabado por reducirlo. De hecho, hay ocasiones en que Nowhere Mind se aproxima a los espartanos preceptos del Dogma 95, conocidos como el ilustrativo Voto de castidad.
La austeridad de la propuesta, manifestada en una casi total ausencia de efectos especiales, y el peso que en la historia tiene el elemento (melo) dramático llevan a olvidar que nos encontramos ante una cinta de ciencia ficción en torno a la posibilidad —o no— de la proyección extracorporal. Es probable, por eso, que el desenlace coja desprevenido a más de uno, a lo cual también coadyuva una narrativa discontinua hasta casi rayar en la incoherencia. Al respecto no queda sino remitirse a la escena de la araña, kafkiana clave interpretativa con que disipar cualquier duda.
El debutante Ben Nissen, al que conviene seguir la pista, escribe y dirige una película ciertamente sugestiva con ecos de un Christopher Nolan despojado de grandilocuencia —cierto que en base a la cual ha erigido éste una carrera de indiscutible brillantez—. Así, Nowhere Mind parece la hermana pequeña, o el primo pobre, de Memento (ídem, 2000) e incluso, salvando unas distancias siderales —que ya es decir—, Origen (Inception, 2010).
Por su parte, los integrantes de su breve reparto, tres intérpretes apenas, entregan sendos trabajos igualmente dignos de mención, de una naturalidad amateur muy refrescante. Sumado a ello, unas imágenes secas, con predominio de colores fríos y texturas de vídeo, así como una banda sonora ciertamente sugestiva a cargo de Corey Wills —a quien tampoco hay que perder de vista—, resultan en una película por demás recomendable. Prueba —y no abundan últimamente— de que donde sobra el talento no hacen falta dispendios excesivos.
¿Cómo una película tan seria y aparentemente inteligente es capaz de mostrar algunas de las escenas más incoherentes que he visto en los últimos años? ¿Cómo es posible que los protagonistas reaccionen de la manera que lo hacen ante determinados acontecimientos? En Nowhere Mind reina la incoherencia, y desgraciadamente es lo que la lastra de ser algo más.
Una vez que tus ojos se hacen a esta factura de telefilm, encuentras, sobre todo, una química muy especial y difícil de conseguir entre los personajes. Es una pena que las incoherencias que rodean a la película lastren un buen trabajo de casting e interpretación.
Por último, la película está bien pero tiene un aura indie que la hace posicionarse como, aparentemente, una película más trabajada de lo normal. Desgraciadamente su ejecución final no es tan diferente de cualquier otro thriller que puedas escoger.