Now Apocalypse (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2019). 10 episodios. Ulysses y sus amigos Carly, Ford y Severine tratan de alcanzar respectivamente el amor, el sexo y la fama en la ciudad de Los Ángeles. Un día, cuando toma un descanso entre aventura sexual y aventura romántica a través de una app, Ulysses comienza a tener sueños premonitorios en los que se imagina que está teniendo lugar una oscura y monstruosa conspiración. Aunque, por otro lado, no está seguro de que sus paranoias tengan algo que ver con haberse pasado de la raya fumando marihuana.
Estreno: 10 de marzo en Starz.
Detalles de la película
- Titulo Original: Now Apocalypse (TV Series)
- Año: 2019
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.4
64 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Anne McDaniels
- April Martucci
- Aubrey Marquez
- Avan Jogia
- Ayden Mayeri
- Beau Mirchoff
- Callen David
- Camryn Howard
- Casey Deidrick
- Chris Aquilino
- Daeg Faerch
- David Douglas
- Denisse Ojeda
- Devan Long
- Evan Hart
- Greg Audino
- Jacob Artist
- Jon Sloan
- Jordyn Chang
- Kale Clauson
- Kelli Berglund
- Marlane Barnes
- Matthew Carey
- Ori Kalmus
- Priyom Haider
- RiRia
- Roxane Mesquida
- Sandra Hinojosa
- Taylor Gerard Hart
- Tyler Posey
- Yvonne Zima
Now Apocalypse contiene todos esos ingredientes que hicieron destacar a Araki: un reparto repleto de rostros jóvenes, multitud de escenas sexuales (¡los fetiches que no falten!), una fotografía colorida de lo más llamativa y una banda sonora notable (ya en este primer capítulo podemos escuchar, por ejemplo, Star Roving, canción de la estupenda banda Slowdive).
La historia, por cierto, y aunque ya tenemos la sinopsis un poco más arriba, gira en torno a Ulysses (Avan Jogia), enamorado del enigmático Gabriel (Tyler Posey) y obsesionado/atormentado por unos extraños sueños que parecen indicar que algún tipo de catástrofe está a punto de suceder.
Otros personajes relevantes serían: Carly (Kelli Berglund), mejor amiga de Ulysses y aspirante a actriz (aunque se gana la vida participando en chats sexuales), el dulce Ford (Beau Mirchoff, a quien no paran de hipersexualizar, ¡y yo que me alegro!), compañero de piso de Ulysses y aspirante a guionista, y (Roxane Mesquida), la fría (y también enigmática) novia de este último.
En este primer episodio también aparece brevemente James Duval, quien parece pasar el testigo a Jogia (quien ya se había puesto anteriormente a las órdenes de Araki, concretamente en el cortometraje Here Now, en el que también actuaba Grace Victoria Cox).
Sexo y alienígenas
El sexo juega un papel importantísimo en Now Apocalyse.
Pero, aunque seguro que muchos no ven más allá, la serie tiene muchas otras cosas que ofrecernos. Como una mirada completa (y más compleja de lo que podría parecer a simple vista) a las relaciones humanas (envuelto todo ello en colores chillones y en forma de atípica comedia).
Conclusión
Estamos, de seguro, ante una serie que hará fruncir muchos ceños. Los de todos aquellos que nunca se hayan acercado al trabajo de su (muy peculiar) creador, sin ir más lejos.
Y es que Araki es una de esas figuras capaces de polarizan al personal. O lo amas o lo odias.
Yo lo adoro. Es por ello que esta serie, la cual bebe (sí, sé que me repito) de sus trabajos más memorables de los 90 (estando, al mismo tiempo, pegado a la más plena actualidad y con la diversidad sexual por bandera), me ha gustado.
Los actores (todos ellos más que correctos), el guion (más meticuloso, y menos simple, de lo que pueda parecer), su comicidad (sexo y humor, sobre todo absurdo, forman una buena combinación), la dirección artística (detallista hasta la extenuación) y su banda sonora (estupenda, como no me cansaré de repetir) son avales más que suficientes para que servidor se haya enganchado desde ya a esta Now Apocalyse que amenaza con no dejar indiferente a nadie (¡viva!).
Lo mejor: Now Apocalypse nos devuelve al Araki más transgresor, a un Araki renovado (a pesar de que toque aquellos temas que tanta fama, dentro del ‘underground’, claro, le otorgaron) pero en plenas facultades. Now Apocalypse es una gamberrada, una gamberrada de lo más apetecible.
Lo peor: Que sea vista como una serie hueca en la que se acumulan los desnudos gratuitos y las escenas sexuales repletas de fetichismos.
Escrito por Javier Mazo
https://cinemagavia.es/critica-now-apocalypse-starz/
Para todos los que somos fans de la trilogía del apocalipsis adolescente de Araki y en general de su filmografía, esto es un golpe nostálgico, Araki en estado puro, vamos, réptiles, shoegaze, adolescentes, situaciones absurdas, fin del mundo, más adolescentes hormonales, dudas generacionales, fantasías, ahora… dream pop, una paleta de colores clásica del director norteamericano que deja en evidencia su gran admiración por la cultura pop que van del rojo más intenso al rosa más estridente, hipnótico como siempre y la comedia más extraña e incomoda, ese es Araki, no culpo a los detractores del director, es un realizador que divide opiniones.
No hay que confundir el sello clásico del autor con una repetición narrativa, si a Nowhere se le acusaba de ir hacia ningún lado (en gran parte lo que le da sentido a la historia), Now apocalypse es justo lo contrario, es un viaje tan caótico que implosiona en sus personajes en situaciones tan ridículamente divertidas como excesivas que no distinguen entre el amor y la perversión, el deseo y el desorden de situación, A veces me siento tan anticuado, de otro planeta decía el personaje de James Duval en Nowhere, está frase sigue tan actual como en aquel día, Now apocalypse va de adolescentes en busca de ¿Encontrarse? …de adolescentes confundidos con sus propias paranoias y situaciones de lo más extrañas, paradójicamente esto es normal a esa edad, todas las situaciones se convierten en súper acentuadas.
El vanguardista MTV como fue definido en los 90s está desatado en Now Apocalypse, y se agradece que se haya atrevido a sacar todo esa esencia en esta serie, Avan Jogia está mas que adecuado en cada dialogo, en cada gesto, es el joven prototípico del Gregg Araki noventero, y no se extrañen si lo ven trabajar más con él, porque el director al parecer ya encontró a su James Duval, otra vez.
Durante la crítica pensé en escribir que se tomaran precauciones con esta serie y el tono de la misma, pero saben qué, mejor no, véanla todos, si no les gusta pues pongan algo que les haga olvidarla, y si les gusta pues bienvenidos al planeta Araki vamos a celebrar con sangría con limón y música de Slowdive.