Nova Lituania
Sinopsis de la película
1938. Mientras la todavía joven República de Lituania celebra sus veinte años de independencia, la situación en Europa no deja de tensarse y una nueva guerra parece vislumbrarse. El geógrafo Feliksas Gruodis (Aleksas Kazanavicius) desarrolla una posible solución: propone crear una Lituania de reserva en ultramar, un lugar al que los habitantes del país podrían irse en caso de peligro. Lo único que necesita es que la élite política apoye su idea.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nova Lituania
- Año: 2019
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
21 valoraciones en total
Realmente es impactante ver que esta película no tiene ninguna crítica, ver que tiene tan pocos votos, en definitiva ser consciente de que es tan desconocida…tuve la suerte de encontrármela en Mubi, cuando no sabía qué ver. El film se desarrolla en Lituania, justo antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando las tensiones entre los diferentes países no eran más que la antesala de lo que estaba por venir. La preocupación entre la clase política sobre el porvenir del país es máxima, y es en ese momento cuando deciden escuchar los planes de un profesor universitario de Geografía para salvar a Lituania y su cultura, que pasan por crear una Lituania de repuesto en algún lugar. Esta es la idea sobre la que gira la película.
La película es maravillosa, rodada en un blanco y negro que no hacen más que potenciar la maravillosa ambientación que tiene. Al mismo tiempo que se profundiza en la idea del geógrafo, la película se adentra en la vida privada y familiar de este hombre, lo cual le aporta un humor negro a la trama que le viene de lujo. Al mismo tiempo, los vaivenes de lo que será su vida familiar no son más que un brillante paralelismo que el director establece con la turbulenta escena geopolítica de aquellos años. Por otra parte, la música, la puesta en escena y la fotografía son realmente brillantes. En definitiva, una película realmente redonda que hará las delicias de todos a los que le guste el cine independiente y pausado. SI te gusta la geopolítica, entonces esta película es realmente imprescindible para ti.
Un saludo.