Nous étions un seul homme
Sinopsis de la película
Otoño, 1943. Guy vive solo en un chalet en Lot-et-Garonne, tiene un estilo de vida primitivo, y un oscuro pasado. Tiene una novia en el pueblo, Jenine. En el bosque encuentra un soldado alemán herido y lo lleva a casa. Rolf se recupera, pero Guy no le deja ir. Para dejarlo ir lo desafía a hazañas de fuerza. Pronto se desarrolla una amistad entre ellos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nous étions un seul homme
- Año: 1979
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
68 valoraciones en total
La suspendo por ser mala película. Porque luego hay quien puede pensar uuuh, la suspende porque el amor homosexual está mal, es horrible, no es una persona legal, debe morir, negativo , pero no es así. Aunque soy heterosexual, respeto el amor entre hombres y me parece que está totalmente bien. Y es que creo que es por eso por lo que esta película tiene tan buena nota, porque las pocas personas que la han votado prefieren no tener problemas con ese tema. Bueno, una película gay, le doy un 5 por si las moscas . Pero esta película no está bien.
No digo que no se puedan hacer buenas películas sobre los gays, todo depende del enfoque que le des. Si quieres hacer un drama, pues haz un buen drama (no he visto La vida de Adèle , pero parece que esa sí lo hace bien), y si quieres hacer una comedia, pues haz una buena comedia ( Una jaula de grillos ). Incluso si el enfoque de la película o la serie no está en los personajes homosexuales, hazlos bien y pueden funcionar.
Pero esta película no lo hace bien. No solo por los personajes sino por la historia. Todo ocurre durante la 2ª Guerra Mundial, en un pequeño pueblo francés donde un pobre lleva una vida monótona y triste hasta que se encuentra con un soldado alemán herido, a quién cura y cuida.
Entre dos hombres, el límite de una gran amistad y un amor verdadero es algo indefinido, y depende de las circunstancias que en cada momento se produzcan para que este límite se sobrepase y se llegue a una relación sexual íntima. La película nos presente durante todo el tiempo las distintas circunstancias por las que van pasando una pareja de jóvenes de características muy especiales, tanto por la forma de ser como por la forma en que se conocen. Durante toda la película te estás preguntando si lo que ocurre es realidad, surrealismo, discapacidad, o algo extraño, pero vas entrando en la relación entre ellos y llegas a querer aconsejarles, a darles un empujón para que avancen en su relación. Pero eso es lo bueno de la película, que habiendo algo entre ellos de lo que no son conscientes, todo se sublima en la amistad. De tan bien interpretada parece en algunos momentos un histrionismo de interpretación y el director lo sabe y no los contiene. Da la sensación que los ha puesto en los distintos lugares y les ha dicho que hagan lo que quieran con arreglo al guión. Solo una cosa no me ha gustado y es la música. En sí la música es buena, son fragmentos de música clásica, pero no están adecuados al ritmo de la película ni a los ambientes en los que se desarrollan las escenas y entonces chirría un poco, molesta. Es una película para verla hasta el final si quieres entenderla. Es de esas películas que dices en un momento ¡ah, ya entiendo el porque de aquello que ocurrió! Si están bien hechas, a mi me gustan esas películas, siempre que no lo entienda como una tomadura de pelo del director. Hichcock fue un maestro en darnos las razones al final, pero no entiendan que esta película tiene nada que ver con las películas del maestro del suspense.