Noche sin fin
Sinopsis de la película
Michael conduce un Rolls Royce para los acaudalados americanos que están de vacaciones por Europa. Cuando conoce a Ellie, una encantadora jovencita americana, se atraen mutuamente y tienen un affaire. Pero son interrumpidos por una extraña y siniestra anciana, quien advierte a Ellie vete ahora antes de que te hagan daño…
Detalles de la película
- Titulo Original: Endless Nightaka
- Año: 1971
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
44 valoraciones en total
Esta película está basada en una novela de Agatha Christie. No conozco su obra, pero la película recuerda mucho a ese terror infantil que se puso de moda en el siglo XIX, al estilo de Allan Poe. Es una historia simple, con algunos elementos sobrenaturales, y con un final centrado en la angustia vital del personaje. Terror del romanticismo de libro.
Esa angustia vital hace que el final se vea sobreactuado. El intento de mostrar lo que pasa por la cabeza del protagonista hace que también sea un final raro, acelerado, incomprensible, que chirría con la lentitud del resto del film.
El resto de las actuaciones, ni fu ni fa. Ambientada en el Reino Unido de principios de los 70, todo es muy brit . De hecho lo que más terror da son algunas de las féminas del reparto (no las dos protagonistas).
Adaptación de una de las novelas más atípicas de Agatha Christie (en la que se prescinde del juego detectivesco y se adopta un tono más lúgubre, onírico y sombrío que recuerda bastante a la inquietante prosa de Daphne Du Maurier), esta Noche sin fin rebosa mediocridad, dejadez y falta de ganas por sus cuatro costados. El fallo no es sólo de casting, que también, sino que proviene de una dirección desalentada y aburridísima y una puesta en escena vacía, impersonal y bastante antiestética.
No la recomiendo salvo que se sea fan extremo de la Christie y se quiera hacer acopio de todas sus revisiones cinematográficas.
A mi entender, para poder disfrutar de esta película, hay que cumplir con dos condiciones primordiales: que te guste Hayley Mills y que aprecies la música de las extraordinarias bandas sonoras de Bernard Herrmann. Con el primer punto se puede disfrutar de la misma admirando como ha cambiado la actriz Hayley Mills desde sus conocidas interpretaciones en La bahía del tigre, Cuando el viento silba , Polyanna , Tú a Boston y yo a California , Los hijos del capitán Grant , Mujer sin pasado última película en la que ya es una adolescente, siendo ésta la primera en que es una mujer adulta.
El otro punto para poder disfrutar la película es oír con conciencia la banda sonora de Bernard Herrman que nos produce asociaciones mentales y emocionales como numerosas grandes películas, como Vértigo , Marnie la ladrona , Con la muerte en los talones , El jardín del diablo , Los pájaros por citar las que más parecido tienen entre sí, musicalmente hablando, de manera que esta historia atípica de Agatha Christie, queda realzada en calidad gracias a la banda sonora, resultando agradable la presencia de Lois Maxwell, la Moneypenny por excelencia de las películas de James Bond protagonizadas por Sean Connery y Roger Moore, amigo personal de Lois, y también la siempre agradable presencia del actor George Sanders.
Si no se pueden apreciar estos elementos, la película queda reducida a una historia poco creíble y que no se ha sabido desarrollar con acierto, aunque, como todas las películas que se les da una segunda oportunidad y se la ve por segunda vez, gana.
En definitiva, si te gusta de verdad Hayley Mills en todas sus facetas y la música de Bernard Herrmann, la disfrutarás y sentirás que ha valido la pena verla.