Noche de miedo
Sinopsis de la película
Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fright Night aka
- Año: 1985
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.2
36 valoraciones en total
Bueno, objetivamente, el diez es exagerado para la calidad general de la película en si, su puntuación correcta sería un 7 mas o menos, que no está nada mal… pero es que me cae muy simpática esta peliculilla.
Sinceramente, y a pesar de todo, tiene un excelente (y básico que no simple) guión y la historia se deja ver, sobre todo por que su director no quiso complicarse demasiado y empleó todos los cánones y nórmas de producción de la época, y sobre todo de esa década, los 80, en la que muchas de la películas comerciales todavía respiraban gusto por el guión y se planteaban de un modo muy sencillo, véase Regreso al futuro o Cazafantasmas , comercialidad a tope, calidad en el rodaje (al menos en su segmento) y espectáculo EN ESENCIA PURA en la mayoría de los casos.
No me cabe la menor duda de que ya se ha convertido en un clásico de esa época y resultó ser una de las películas más taquilleras de la historia, mérito en gran parte de sus actores, con un Roddy Mcdowall haciendo gala de su increíble profesionalidad y convirtiéndose en protagonista indirecto y robaplanos natural de la película, solo comparable al sensual y atractivo vampiro interpretado por Chris Sarandon…bueno los chavales también cumplen, por cierto que el rata se dedicó posteriormente a un tipo de cine más sutil, el porno, en su segmento gay, curioso verdad.
Por lo demas, un trabajo in crescendo con un inicio y planteamiento perfecto, un desarrollo más que aceptable y un climax final magnífico, bien narrada y bien realizada tecnicamente, con una fotografía espléndida y unos más que aceptables efectos especiales para la época, en fin, entrañable y entretenida…ah, y la chica era monísima, vamos que estaba buenísima.
SALUDOS VAMPIRICOS.
Con arquetipos del cine clásico de terror, se consigue una efectiva cinta que entretiene mucho y está dotada de buenas dosis de miedo y comedia sin caer en el casposismo.
Buena película sin duda, tras la que supongo surgieron muchos Peter Vincent anónimos . Ya no se hacen películas simples y efectivas como esta de Holland.
Magnífica comedia ambientada en el género de los vampiros. El argumento, simple pero muy divertido, nos muestra a un chico que cree que su vecino es un sanguinario vampiro, y claro, como resulta que el chaval en cuestión es un auténtico friki de las películas antiguas de vampiros, nadie le cree, ni siquiera un presentador de televisión bastante loco, cuyo personaje en la ficción es el de un cazavampiros que cada vez tiene menos audiencia entre el público. A partir de ahí, Tom Holland mezcla hábilmente las situaciones cómicas con momentos de terror, de forma que la película sabe mantener tanto la tensión como el divertimento. Todas las interpretaciones funcionan muy bien ya que los actores han comprendido perfectamente la mezcla de géneros de la historia, destacando Chris Sarandon, magnífico en su papel de villano. Si bien no llega a la calidad de obras célebres como El baile de los vampiros , Noche de miedo resulta una inteligente parodia del género vampírico, de forma que algunos la consideran ya todo un clásico.
Una de las primeras, (sino la primera), películas de terror que hicieron que durante varias noches durmiera con el miedo en el cuerpo en mi infancia. Interesante historia de un adolescente norteamericano normal, con los típicos problemas que conllevan esa etapa, (el despertar del sexo), cuya obsesión es ver películas de vampiros, y que ha de verselas con un vecino que es un implacable y terrorífico vampiro.
Divertida y en algunos ratos terrorífica, la película parodia también a muchas de las películas clásicas del género, así como a sus inmortales personajes, el matavampiros Van Helsing, y el implacable y terrible drácula.
Muy buenos Chris Sarandon y Roddy McDowall como el vampiro y el torpe cazador respectivamente, así como unos también notables efectos especiales, para una película considerada por muchos de culto.
Fright Night es una parodia del Drácula original de Stoker y de las películas de vampiros de toda la vida, especialmente del estilo de las hechas por la productora Hammer en la década de los 60: las vampiresas sexy, las cruces iluminadas, las ventanas de los dormitorios como lugar de entrada del vampiro, las estacas de madera (buenísimo lo del lapicero), y más detalles que no revelo por conocidos y por no desvelar aspectos argumentales (como en el final, por ejemplo, más visto que el tebeo). El problema de las parodias es que el espectador saturado de los modelos homenajeados puede no ser susceptible de sorpresa. Eso le pasa en ocasiones a Fright Night, que es, por momentos, previsible.
Los homenajes cinematográficos abundan, como el personaje interpretado por el divertido Roddy McDowall, que se llama Peter Vincent, de Peter Cushing (el mejor y más intrépido cazavampiros del cine de terror), y de Vincent Price, (el mejor y más decadente señor anticuado del cine de terror). Sin embargo, no faltan los toques en boga a mediados de los 80, como los maquillajes al estilo de Rick Baker o la música al estilo de John Carpenter. Pero la película funciona, sea uno aficionado al género o no, gracias a la profesionalidad de Holland. Un ejemplo de imaginación: los retratos de la amada, muerta definitivamente, del seductor e inquietante vampiro Dandrige colgados por todas las paredes de su pequeña mansión pertenecen a estilos pictóricos de distintas épocas (incluso un Modigliani, otro detalle de buen humor). Es un recurso visual que basta para significar que el amor del vampiro ha sido eterno, en su sentido literal.