No soy nadie sin ti
Sinopsis de la película
Un relato sobre la amistad que narra la historia de Marina y Holly, dos íntimas amigas desde la época del colegio en Londres allá por 1974. Inseparables desde entonces a pesar de sus diferentes caracteres, la madurez, su paso por la universidad y la atención de los chicos pondrán a prueba sus fuertes lazos de amistad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Me Without You
- Año: 2001
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
67 valoraciones en total
Hay muchos tipos de amistades, de hecho cada amistad es única, igual que cada persona, y en esta película nos muestran la evolución de la amistad de dos mujeres muy distintas, opuestas, que no pueden vivir la una sin la otra (más en el caso de Marina), pero tampoco la una con la otra. Es una amistad profunda pero llena de defectos : axfisiante, celosa… y dependiente, sobre todo dependiente.
Vemos a una Anna Friel genial en el papel de Marina, una chica guapa y sexy criada en un hogar complicado, y a una jovencísima Michelle Williams estupenda encarnando a la atractiva, dulce e inteligente Holly. Ambas se adoran, pero ya desde pequeñas podemos ver como Marina lleva la voz cantante y Holly se deja arrastrar. También podemos ver como la una envidia la belleza y seguridad de la otra, y la otra la inteligencia y sensibilidad de la una.
Vamos viendo crecer a ambas jóvenes juntas con sus buenos momentos y sus desavenencias que cada vez son más, ya que mientras Holly trata de madurar y aprender de la vida, Marina, incapaz de ello, trata de controlar la vida de ésta para mantenerla junto a ella y no quedarse sola, exactamente lo mismo que hace con su hermano Nat. Así, mantiene separados a Nat y Holly, enamorados claramente (más en el caso de ella) desde pequeños, para seguir siendo la persona más importante para ambos y no pasar al temido segundo plano en las vidas de sus dos personas favoritas en el mundo.
La película tiene mucho encanto, las dos protagonistas están muy bien en sus roles, la ambientación está logradísima y va evolucionando a lo largo de la película y de los años que en ella se suceden, la banda sonora es genial, los diálogos no están tampoco mal… En definitiva, es una buena película que se te pasa volando, muy bien esceníficada e interpretada, que realmente te hace sentir el agobio y la axfisia que va aumentando entre las dos amigas.
Lo único que no me gustó fue la escena final (la pongo en spoiler)
Historias de dos amigas que se conocen desde pequeñas, la gran parte transcurre en la década de los ochenta en Londres, historia mas bien simple sin muchas pretensiones pero con ganas de agradar. Nos sirve para darnos cuenta del potencial que tenia ya por aquellos tiempos Michelle Williams, que destaca notablemente en su papel. La película habla de la amistad y de lo fácil que puede llegar a romperse y lo difícil que es hacerla perdurar en el tiempo. Le he puesto buena nota porque no se hace larga y te hace pasar un buen rato, por eso la recomiendo.
Irreprochable retrato de los claroscuros de la amistad femenina. La envidia, la inseguridad, la iniciación, la inmadurez y el miedo, el asfixiante terror a la independencia, a la individualidad, a la propia personalidad. Ellas están absolutamente perfectas en sus antitéticos personajes. Amena exposición popi de las diversas etapas de la relación, apoyada en una estética muy cuidada y de coherente evolución y una interesantísima banda sonora.
El protagonista masculino, Oliver Milburn, resulta maravillosamente encantador en su estupidez. Claramente dibujado a través de la óptica femenina y, por tanto, reducido al mero instrumento, pero abrazable en cualquier caso.
Evocadora y emocionante, logra crear empatía respecto a sus dos protagonistas que inspiran desprecio o ternura alternativamente. Me encantó.
Escrita, dirigida y protagonizada por mujeres. Tiene la historia una prolongación en el tiempo como Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood (2002) y Now and Then (1995) pero con sexo y mariguana. Los personajes masculinos son casi caricaturas y se fuerza de más algunas situaciones haciendo que no sea creíble que la amistad continuara de haber resultado así las cosas.
No conviene analizarla mucho ni esperar realismo, solo hay que acompañar a su pareja mientras la mira y tratar de disfrutar el momento. Le dí 2 puntos de más ya que los personajes son de mi generación y me vi representado en la pantalla por haber vivido en ese momento histórico, nada más. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.