No somos ni Romeo ni Julieta
Sinopsis de la película
Roberto Negresco vive con sus padres Antonio y Trinidad y trabaja junto con su padre en un bar de camarero. Es una persona extremadamente ingenua, lo cual, unido a un extraño defecto que le impide pronunciar la p , le convierten en un ser bastante peculiar. Julita Caporeto vive con sus padres Nemesio y Charo, y también es una chica de una ingenuidad sin límites, hasta el punto de que, a pesar de que lleva ya bastante tiempo saliendo con su novio Cayetano, aún no sabe cómo vienen los niños de París . En un guateque, Julita y Roberto se enamoran mutuamente. El problema es que existe un gran obstáculo entre ellos: Sus familias están enemistadas desde mucho tiempo atrás…
Detalles de la película
- Titulo Original: No somos ni Romeo ni Julieta
- Año: 1969
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.2
88 valoraciones en total
Sé que no dice mucho bueno de mí que haya visto esta película por el simple hecho de que no sabía que hacer. Y como no tengo dinero para comprarme una vida como dijo la simpar Isabel robo robo Pantoja pues sólo me queda ver cine. Es de las películas que han envejecido peor de las que he visto. No sólo por que su trama es infantil y tan mal hecha que provoca risa sino porque se respira un clima misógino importante. Yo no me imagino que sea normal, a día de hoy, que un hombre se cabree con su esposa porque su hija es tonta y coja a su esposa del cuello como si fuera lo más normal del mundo. Personajes caricaturescos para una película desfasada, pero que no deja de tener encanto. Sobre todo porque son buenos actores, otra cosa es que la trama a desarrollar sea un despropósito. López Vázquez está de 10 absoluto, Laly Soldevilla, Emilio Gutiérrez Caba y Florinda Chico no pueden estar mejor. Y la ternura que pone en el personaje Enriqueta Carballeira te enamora.
La película sólo te la puedes tomar a broma y con esas te das cuenta de que está hecha con cuatro duros y está hasta mal hecha porque hay cosas que tienen poco o ningún sentido (lo del alquiler del niño para hacerlo pasar por propio es de bombero torero consumidor de speed ). A pesar de todo es un film que te trasmite candidez y ternura por sus actores protagonistas que no pueden ser más cándidos. Y Gutiérrez Caba hace un trabajo para omitir las p que riete tú de muchos trabajos llevados a cabo por actores de Hollywood para afrontar un papel. Le doy un 4, pero ha quedado muy, muy anticuada.
Pasatiempo de corte costumbrista resuelto en forma de argumento entrañable, íntimo y personal que se convierte en una película sencilla dirigida A. Paso que también es el autor del texto original y del guión.
Hay que reconocer que pierde enteros al trasladar la prosa al celuloide y, cuando se juzga la obra desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, deben reconocerse signos de ingenuidad formal.
Pero en general mantiene un buen nivel discursivo, su tono narrativo resulta adecuado, la actuación de los protagonistas es muy meritoria y un permanente gracejo -a veces muy ocurrente- jalona todo el metraje.