No mires atrás
Sinopsis de la película
Claudia es una camarera de 28 años no muy dispuesta a casarse con su novio Michael y formar una familia. Cuando un día regresa al pueblo costero en el que vive su antiguo novio, Charlie, la joven se siente totalmente confusa y su monótona vida empezará a tambalearse.
Detalles de la película
- Titulo Original: No Looking Back
- Año: 1998
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
89 valoraciones en total
No Looking Back es para su director Edward Burns el paso a la madurez creativa, lanzando un claro mensaje a una generación concreta, dejándolo ya bastante claro con el título de la cinta.
La película retrata a una clase media en un pueblo donde aparentemente nunca pasa nada, este es uno de los grandes aciertos, porque el lugar donde Burns envuelve la acción (preciosas imágenes de calles lluviosas y playas desiertas incluyendo el paseo marítimo de Asbury Park en New Jersey) es como un protagonista más y lo utiliza para retratar los corazones adormecidos que conviven en esa bonita pequeña ciudad. El conjunto de personajes están bien conectados entre sí, típico grupo de clase trabajadora que al acabar la jornada se va a la cervecería de turno a hablar del duro día o de sus preocupaciones amorosas.
Y es que esta película gustará mucho a los fans de Bruce Springsteen, no solo porque utiliza algunos temas suyos y de su mujer Patti Scialfa, sino que la acción parece sacada directamente de una de sus canciones. Personajes trabajadores que pelean por el día a día, el bar, las cervezas, la gasolinera, los coches… incluso ese Edward Burns que va a buscar su amor para sacarlo de esa ciudad de perdedores .
Muchos de los actores cumplen (aunque Edward Burns debería dirigirse así mismo mejor) y Lauren Holly se come la pantalla cada vez que aparece y eso le viene fenomenal a la película, porque la trama se apoya totalmente en su personaje. El ritmo de la película es lento pero perfecto, lo que demuestra que el Burns sabe muy bien como contar sus historias. Si en sus dos anteriores cintas lo hacía a golpe de gag, aquí prefiere la elegancia del diálogo y la postal cinematógrafica.
Mención a parte merece la BSO del film. El score de Joe Delia ambienta perfectamente las imágenes, pero el gran acierto es la elección de las canciones, sobretodo porque parecen retratar a la misma generación que comentaba antes a la que va destinada el mensaje de la película, siendo esas canciones las favoritas del interesante conjunto de personajes que envuelven a este gran film.
Excelente película rodada en gran parte en el boardwalk marítimo de Asbury Park, New Jersey, lugar de nacimiento de mi querido Bruce Springsteen.
Basada principalmente en la canción Born to run, para todos aquellos que desean huir de un lugar pero que acaban regresando por los poderosos vínculos que le unen a él, los lazos que le atan.
La escena que es de noche, está lloviendo, y una de las protagonistas está dentro de un coche, sola, pensando, y escuchando one set up, es la escena más crepuscular y melancólica que he visto en el cine. Memorable.
Otra gran película olvidada.
Imprescindible para todos los fans de Bruce, también suenan sinó recuerdo mal Valentine´s day, i´m on fire y alguna más.
El actor Edward Burns, en su tercera incursión tras la cámara, trataba de consolidar su estimable trayectoria como director. Un par de años antes, el malogrado Ted Demme (sobrino de Jonathan, el de los corderos), había alcanzado un buen éxito con Beautiful Girls, las películas de grupos de treintañeros desubicados y/o nostálgicos pasaban por un buen momento, y Burns lo clavó con esta bonita e interesante reflexión sobre las decisiones que tomamos y las ilusiones que arrinconamos o perseguimos.
Con la estupenda Lauren Holly (también en Beatiful girls) como protagonista, y el propio Burns (que hacía de Juan Palomo, además era el guionista y uno de los productores) luchando con el cantante Bon Jovi por su amor, el pueblito costero y obrero, con su invierno feo y gris, era casi un personaje más, como lo era la excelente música de Joe Delia, y las preciosas canciones a cargo de Bruce Springsteen y de su mujer, Patti Scialfa.
Bien interpretada por todo el reparto (fenomenal, como madre de Holly, Blythe Danner, madre real de Gwyneth Paltrow), y muy bien llevada a puerto por Burns, que logra contagiarnos su mirada afectiva pero escrutadora sobre todos sus personajes, es una película inteligente, que deja un buen sabor de boca.