Nina Forever
Sinopsis de la película
Holly es una joven cajera de supermercado de 19 años a la que le ha dejado su novio. Un día logra ligar con su querido compañero de trabajo Rob, pero tras pasar la noche con él descubre que su difunta exnovia, Nina, todavía está presente en su vida… De hecho, sigue en su cama, putrefacta, parlanchina y malhumorada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nina Forever
- Año: 2015
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
67 valoraciones en total
Los hermanos Blaine se estrenan en el mundo del largometraje con una obra que deja un gusto agridulce. El hecho de que sea su debut no exime que la analicemos como lo que es, una película de terror con alguna que otra arista.
Cine típicamente británico. Con una puesta en escena bastante vistosa, aprovecha el menor resquicio para plantarnos delante de nuestras narices escenas casi traídas del más allá, luego todo vuelve a la normalidad como si nada hubiera pasado hasta el siguiente sobresalto. Ese ir y venir provoca que estemos siempre en alerta. Hay que aceptarlo, es una manera de hacer cine que te guste o no tiene muchos seguidores.
La mezcla de géneros dentro de un mismo film es un arma de doble filo. En la parte más positiva tenemos que lo hace todo más ameno, o como mínimo variado. Corremos el peligro, no obstante, que si no está bien mesurado, una parte pese más que otra y decante el resultado final hacia allí. Esto le pasa a Nina Forever, la parte más dramática pesa mucho, lo que disminuye la truculencia, muy bien rodada por cierto, de la historia principal y su leitmotiv al fin y al cabo. El hilo conductor es la rocambolesca y original idea inicial. Más o menos sería la siguiente:
Ben, doctor en matemáticas, consigue ligar con Holly, una compañera del supermercado donde trabaja. Su ex-novia, Nina, fallecida en un accidente de tráfico, está todavía presente en su vida, además con bastante mala leche.
Lo mejor de la cinta son las apariciones por sorpresa de Nina, que lejos de estar putrefacta conserva todos los litros de sangre intactos, los cuales desparrama principalmente en el lecho, casualmente cuando su novio intenta rehacer su vida con Holly, una compañera de trabajo mucho más joven que él. La gran interpretación de Fiona OShaughnessy en el papel que da nombre a la cinta, salva los muebles en muchas ocasiones. Da una imagen entre terrorífica y tierna y su manera de moverse se parece más a un reptil que a una mujer cualquiera. Atentos a su voz entre sensual y aterradora.
El guión es correcto, pero como hemos comentado antes resalta mucho las partes más dramáticas de unas situaciones que se podrían haber rodado de manera más alegre. Parece buscar la lágrima fácil, cosa que la hace bajar unos cuantos escalones en la calidad global.
Junto con Abigail Hardingham en el papel de Holly, Cian Barry se sitúa entre dos mujeres de armas tomar. Dos personalidades a las que no tienen más remedio que entenderse. Una desde la Tierra, la otra desde el más allá. Para variar se llevan bastante bien. Cosas del cine.
Interesante película que por un pelo no acaba de ser redonda del todo. Le faltan esos centímetros recortados por algo que no viene muy a cuento. No obstante se deja ver. Pasaréis un buen rato.
http://www.terrorweekend.com/2015/10/nina-forever-review.html
A las 18:00, mientras se proyectaba en la sala 3 Dentro del laberinto, el nivel mejoró levemente con la simpática pero insatisfactoria Nina forever (Nina para siempre), película británica más centrada en las costumbres de sus personajes pero con un fresco giro hacia la parodia del cine de fantasmas.
Opera prima de los británicos hermanos Blaine (Ben y Chris), co-protagonizada por Fiona OShaughnessy (Utopia) y en la que amor, el terror, la comedia e incluso el drama, se mezclan desproporcionadamente dejando un resultado final interesante pero nada compacto y trascendente. Producida mediante crowfunding la primera película de estos experimentados hermanos en cortometrajes toca varios géneros, no solamente todos los citados antes sino que llegan hasta el terreno de lo fantástico o mágico. Holly, una estudiante de paramedicina, (Abigail Hardingham) esta enamorada de su compañero de trabajo en el supermercado, Rob (Cian Barry) , desea estar con él, amarlo y ayudarlo a superar la reciente muerte de la que fuera su novia, Nina (Fiona OShaughnessy). El roce hace el cariño y el cariño lleva al lado oscuro, o en este caso, a la cama. Holly y Rob disfrutan de su primer encuentro sexual cuando de repente, Nina, aparece para unirse a ellos. Sigue estando muerta y apenas puede moverse, no representaría peligro alguno salvo por su lengua viperina, la cual parece estar mas viva que nunca. Una canción de amor como la definen sus directores, Nina Forever habla del amor si, de los sacrificios y oportunidades que no debemos dejar escapar por miedo o vergüenza, pero también habla sobre la búsqueda del mismo tras una perdida o haber sido rechazado. Enmarcada en un barrio gris de la península británica esta curiosa de amor donde el drama acaba sobrepasando cualquier otro genero que pudiera haber en ella tiene sus mejores momentos en las apariciones de la novia cadáver gracias a una Fiona OShaughnessy brillante que roba todas y cada una de las escenas en las que aparece, que a su vez son, las mejores y mas inteligentes de toda la película.
Nina Forever cumple como comedia romántica bastante bien por su planteamiento original y como cinta fantástica por la justificacion que ofrece al hecho de que Nina solo aparezca cuando Holly y Rob tienen relaciones. En este sentido la película limita sus posiblidades cómicas muchisimo a una habitación y a ciertas escenas en concreto. Nina y su regreso no son la base de la película sino la relación entre Rob, Holly y la superación de miedos anteriores juntos. Sin contar la historia de los padres de Nina, surrealista a mas no poder pero que acrecenta el drama sobre todo en la parte final de una manera a veces casi ridícula en sus diálogos. Amor + comedia + zombies, hemos visto esta combinación no hace mucho tiempo en trabajos como Warm Bodies o Burying the EX (o en Mortal Zombie) pero en ambas la comedia y la acción prevalecian sobre cualquier tinte o mensaje dramático que pudiera haber. En Nina Forever sus directores usan esta combinación de géneros para plantearnos situaciones que igual podrían vivirse sin una muerta de por medio o en su defecto substituyéndolas por recuerdos del pasado que pudiera tener Rob y el resultado sería casi el mismo. Su continuo ambiente grisáceo fruto de la fotografía de Oliver Russell contrasta bastante bien con las sangrientas noches que la pareja tiene que vivir y le da ese punto oscuro necesario para ser considerada como película de terror, aunque realmente no lo sea. A destacar la enérgica banda sonora no original, la original es de Daniel Teper, en la que podemos encontrar buenos temas como:
‘DON’T CALL BACK’ – Liam T.Hansell
‘MOTORBIKING’ – Special Needs Words
‘OPTIMO’ – Liquid Liquid
WHAT NOW – Adam Faith
‘ASTRONAUT’ – Amanda Palmer
‘THE BEAT THAT MY HEART SKIPPED’ – David Meads & Daniel Stephens
‘WANT IT BACK’ – Amanda Palmer
‘A NIGHTINGALE SANG IN BERKELEY SQUARE’ – Potters Bar Town Band
‘THIS MISTAKE’ – Vipers Dream
‘FLYING HIGH’ – Liam T.Hansell
‘YOU’ – Pearl and The Beard
‘SAW SONG’ – Mara Carlyle
‘HEAD HELD HIGH’ – Alex Heffes
‘BODY OF LOVE’ – Ladybrugs (Trailer Song)
‘BOWLFACE EN PROVENCE’ – Mara Carlyle
‘YOU’ (LIVE) – Pearl and The Beard
‘HOT CLUB SWING’ – Johnny Hawksworth
‘THE FLORAL DANCE’ – Potters Bar Town Band
‘REQUIEM, OP 48 (PIE JESU) – Oxford Camerata
‘LETTING IN THE SUNSHINE’ – Piney Gir & Garo Nahoulakian & Oliver Horton
Lo mejor, o en este caso, la mejor, de todo y todos en la película es Fiona OShaughnessy, que con su contorsionismo físico cual reptil por la cama ya que no puede moverse de otra manera interpreta su papel de manera brillante y suyas son las mejores frases y momentos. Cierto es que su interpretación de susurros por momentos puede recordarnos al papel que nos la dio a conocer en la serie Utopia pero esta especie de Nawja Nimri británica borda su papel y su mirada allí donde aparece. Nada ni nadie luce mas fresca y viva que una muerta como Nina.
Critica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com/2015/11/nina-forever.html
El fantasma ensangrentado de una novia anterior impide a Rob que la olvide e inicie una nueva relación con otra chica. No parece un planteamiento novedoso, pero los realizadores convierten una propuesta sobrenatural en un menage a trois sentimental que profundiza adecuadamente, entre la comedia y el drama, en los vaivenes amorosos propios del cine romántico. Afortunadamente no se sigue la ortodoxia de este género en ningún momento, lo que la hace imprevisible hasta el final. Este mismo rasgo puede jugar en su contra cuando los guionistas no logran resolver determinadas situaciones que rozan el absurdo.
Más mini críticas en cinedepatio.com
Cinta de género fantástico, al que muchos críticos y espectadores han tildado también de comedia. ¿Comedia? No creo que lo sea, ni lo pretenda siquiera. Supongo que será porque a algunos espectadore/as les puede hacer cierta gracia el que, mientras una pareja haga el amor, se les aparezca la novia muerta del chico. A mí, desde luego, gracia, lo que se dice gracia, no me hizo ninguna.
Lo mejor que se puede decir del film es que no aburre, se deja ver y tiene cierto interés, sobre todo por saber cómo diantres finalizará todo. Y el final no puede ser, al menos para mí, más decepcionante. Se lo sacan de la manga los guionistas, que también son los directores, y punto pelota.
Lo mejor son las interpretaciones de las dos actrices, cada una con su peculiar personaje, sobre todo la que encarna a la susodicha Nina. Del actor protagonista mejor callar.
Buen empaque técnico, con estimable fotografía de Oliver Russell y un metraje al que le sobran, sin duda alguna, algunos minutos.
Lo mejor, además de la primera aparición de Nina, es la conversación en el restaurante, entre los padres de Nina y el protagonista. Lo que dice el padre, por muy duro que sea no deja de ser lo que de verdad piensan quienes han perdido un ser querido e intentan pasar página sin éxito.
En definitiva, que se puede ver perfectamente, pero que si no se ve no se pierde uno/a mucho que digamos.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es