Dinosaur King (Dino Rey) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2007-Actualidad). ¿Qué te parecería tener un Triceratops como mascota, en lugar de un perro como todo el mundo? Pues eso es ni más ni menos lo que les va a suceder a Max y sus amigos Rex y Zoe. De la noche a la mañana se van a encontrar inmersos en una fascinante aventura. Juntos, deberán evitar que la malvada organización Gang-Alpha se haga con las cartas de dinosaurios que han sido dispersadas misteriosamente por todo el mundo, antes que ellos. Si no… nadie sabe que puede pasar, porque los malos tendrían en sus manos un arma súper poderosa, ¡gigantes dinosaurios devueltos a la vida!. Primera temporada: 49 episodios. Segunda temporada: 30 episodios (en emisión en Japón).
Detalles de la película
- Titulo Original: Kodai Ôja Kyôryû King D-Kids Adventure (Dinosaur King) (TV Series)
- Año: 2007
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
3.1
83 valoraciones en total
Damas y caballeros: a mí, como a otros muchos, los dinosaurios me la ponen dura.
Éstos animales son lo mejor de lo mejor, pues tienen el atractivo y la fascinación de seres fantásticos y mitológicos, pero con la certeza de que son reales y exisieron de verdad. ¿A quién no se le dispara la imaginación cuando contempla sus inmensos esqueletos en un museo?
Los dinosaurios son caaces de maravillarnos, desde niños, más que cualquier otro animal viviente, y a partir de ellos se han hecho todo tipo de obras de arte y productos de industria para satisfacer nuestra inagotable Dinomanía .
Pues bien, papás y mamás, ¿conocen ustedes las series de animación para niños orientadas al consumismo industrial?
Todos las hemos visto. Me refiero a series clásicas como Transformers , Power Rangers y GI Joe , basadas en batallas entre el bien y el mal protagonizadas por muñecos, o las posteriores y más infames Pokémon y Digimon , basadas en videojuegos de peleas de animales. Y a partir de ella han salido mil y un copias, plagios e imitaciones hechas a toda prisa como Dinosaucers , Dinozaurs , Monster Rancher , Yu-Gi-Oh! , Duel Masters , BeyBlade , Medabots y otras de las que desearía no haber oído hablar jamás, todas ellas con su continua promoción coleccionable.
Y desgraciadamente, a los dinosaurios les llegó el turno. Y el resultado es esta serie: Dinosaur King.
Sí, chicos. Dinosaurios resucitados, capturados y entrenados para el combate. ¡El comabte entre dinosaurios! Los entrenadores son chavales, jóvenes y competitivos, y envían a sus pequeños dinosaurios al combate y les ordenan lanzar diversos ataques contra el dinosaurio enemigo. Sí, los hay de diversos tipos elementales: Fuego, Agua, Tierra… Y sí, empiezan siendo pequeños, lindos y dibujados a mano, pero más tarde evolucionan para volverse fuertes, realistas y tridimensionales. Incluso a veces les salen armas y corazas.
Si es que la gente ya no sabe qué inventarse. Aaaah, si tuviera ahora msimo ocho años…
Pero tengo casi veinte, me interesan realmente los dinosaurios y esto es una miserable falta de respeto hacia estos enormes bichejos, una solemne idiotez con aire a refrito industrial orientado a lobotomizar a los mocosos.
Así que, padres y madres, no recomienden a sus hijos ver esta bazofia si no quieren ahcer bajar su coeficiente intelectual.
Enséñenles En busca del valle encantado de Don Bluth, y no les importe que vean su larga serie de continuaciones. Vean en familia Jurassic Park bien cogidos de la mano. Y cómo no, cómo no, vean también todos juntos la serie Dinosaurios , de la fábrica de Jim Henson, y verán qué bien lo pasan todos. Y tras eso, si cabe, enséñenles Dinosaurio de Disney. En ese orden.
Damas y caballeros, la vida se abre camino.
Pues sí, otro anime concebido a partir de un videojuego (como Pokemón), el cuál, dándole la razón a la critica anterior a esta con respecto a que esta destinada pura y exclusivamente para el consumo industrial con la promoción y venta de más de sus videojuegos y la venta de merchandising (que generalmente malamente las llamo, la venta de porquerías inútiles).
En esta serie que se ve parece que hubiesen metido varios estilos de otras series también de su misma calaña (puramente comerciales) como las cartas de Yu gi oh, los cacharros electrónicos de los que poseían los protagonistas humanos de Digimón, y una dinámica que se le asemeja a la de Pokemón, sumado a sus personajes ciertamente similares (villanos incompetentes, protagonista de gorra y un tanto insufrible, fémina que lo acompaña y puede que tenga algo con el prota más en adelante, y otro compañero varón que a menudo no hace demasiado), los ataques de los bichos también tienen cierta semejanza a los de Pokemón y por último se le agregaría la película Parque Jurásico con respecto a la idea de tener dinosaurios en el presente.
En definitiva, otra serie destinada para el consumo de los infantes, con una tontería de trama, que parecería haber sido destinada para personas infraeducadas. Lo único rescatable de ella podría ser su buen diseño estético en general, pero no mucho más.
No recomendable para mayores de 18 años, ni para menores de esa edad.