Niebla (TV)
Sinopsis de la película
Adaptación de la obra de Miguel de Unamuno. Augusto Pérez, muerta su madre y rodeado de una niebla que ciega su percepción del mundo, se enamora de la joven Eugenia, y para conseguir su felicidad será capaz de realizar todo cuanto pueda. Sin embargo, realmente no está seguro que su amor sea verdadero.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los libros: Niebla (TV)
- Año: 1976
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
57 valoraciones en total
Realmente es una buena adaptación del libro, aunque obviamente ha tenido que ser muy resumida porque es un libro de doscientas páginas en una hora, tiene diálogos directamente extraídos tal cual del libro. Hay partes en la que la interpretación es más bien flojilla comparada a la intensidad que se manifiesta en la novela. Es verdad que se le podía haber sacado más partido a la película tratándose de una adaptación de un libro de tal calibre (de los más famosos de Unamuno), aun así pienso que esta pasable sobretodo si la ves una vez que te has leído el libro.
El mismo año que J. Jara estrenó en el cine comercial su versión de este famoso relato de M. de Unamuno bajo el título de Las cuatro novias de Augusto Pérez (1976), Televisión Española produjo la adaptación de la obra para su programa Los libros.
Se trata de una narración difícil, experimental y no debe extrañar que en algunos momentos muestre en la pequeña pantalla cierta inseguridad, lentitud o falta de contundencia.
Pero la película hay que valorarla en el contexto de su finalidad específica y, puesto que ésta consistía en motivar al televidente a lectura de la novela en cuestión, hay que reconocer que, en ese sentido, cumple su cometido a la perfección.
Por eso su excesivo afán de ceñirse al texto escrito, que en otro caso representaría menoscabo, en esta ocasión posee pleno sentido y se justifica por completo.