Nexus 2.431
Sinopsis de la película
En el año 2431, la explosión del Sol hace desaparecer todos los planetas del sistema solar. Sólo algunos supervivientes de la Tierra logran llegar al planeta Taron, cuyo jefe, Tarn, les ofrece un lugar para vivir. Pronto Tarn se encapricha de la princesa Cilia, hija del rey de los terrícolas, y la rapta. Pero Athor, un terrícola enamorado de ella, esta dispuesto a todo con tal de rescatarla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nexus 2.431
- Año: 1994
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
2.5
35 valoraciones en total
En el año 2431 el sol explota y un rey y otros emigran antes de que explote la tierra a un planeta dominado por un general que es inmortal por aspirar un aire raro. Y el malo se queda con la hija del rey y el elegido la tiene que salvar.
Gracias a una expresa devoción por lo old wave vemos como se usan efectos y animaciones de los años 70 en una película de los 90. Gran película, pero le faltaron dinosaurios.
Efectos especiales con maquetas más propios de las películas de serie Z de los años cincuenta. Vestuarios a medio camino entre los del Ballet de Aplauso, los de los programas de Lazarov, la serie del Doctor Who de los años setenta y los diseños de Agatha Ruíz de la Prada. Espeluznante música que emplean sintetizadores y sitars al alimón en parodias inintencionadas de combates. Pantallas de ordenador con grafismos propios de los primeros juegos del Game Boy. Actores venidos a menos (¿tenías deudas, Oliver Tobías?). Un desnudo lamentable y gratuito propio de las películas españolas del destape. Un guión con lejanas reminiscencias con Dune y Krull, entre fantasía y ciencia-ficción con toques mágicos. Interiores en fábricas con luces de puti-club. Decorados de carton-piedra. Personajes que desaparecen sin explicación del filme. Personajes femeninos ridículos, dentro de un concepto machista y caduco. Un título ridículo e inexplicable para entroncar este filme con la ciencia-ficción.
Lamentable filme. Y eso que tenía más medios que cualquier filme de Albert Pyun. Pero para la serie Z se ha de valer.
Última película de un gran director español, que dirigió la clásica Atraco a las tres o series como El jardín de Venus . No merecía su magnífica carrera este deslucido broche.
Una película con un rollo más épico de la cuenta, con un presupuesto aceptable y unos efectos suficientes para la época.
Cuesta asimilar eso de que sea una película española/inglesa/checa, vaya cosas…
En general, el ambiente está bastante currado y la historia es compleja, pero el que sea todo tan cutrecillo y las actuaciones reguleras, hacen que se te haga bastante pesada pese a durar hora y media…
Para ver y olvidar.