La faraona
Sinopsis de la película
Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes, ésta no duda en cruzar el charco para reclamar su herencia. Pero una vez allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto.
Detalles de la película
- Titulo Original: La faraona (Ábranla que lleva lumbre)
- Año: 1955
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
43 valoraciones en total
Película argumentalmente irrelevante, aunque simpática, centrada en el lucimiento personal de Lola Flores y de su inigualable arte. Tiene algunos momentos tiernos y graciosos, consiguiendo que llegue al espectador la gracia de Lola. Aunque ella misma reconocía la poca calidad argumental de estas películas de su etapa mexicana, ponía el alma en ellas, y eso se nota.
Hace gala de su talento en todas sus facetas: cante, baile y recitado. Los números musicales constituyen toda una demostración de aptitudes a través de geniales interpretaciones. Y el Bolero de Ravel, en color, resulta un magnífico apoteosis para la cinta.
Además, forma una pareja más que interesante con Agustín Lara, regalándonos la magnífica interpretación del célebre chotis Madrid .
Una jovencísima Lola Flores rebosante de poderío demuestra que junto a sus dotes como bailaora y cantaora también sabía desenvolverse en la pantalla grande como actriz.
El iniciador de la saga de los R. Cardona dirige con habilidad una curiosa trama de enredo y obtiene notable partido del guión de M. Zacarías. Presenta una película no sólo destinada a la mayor gloria de la protagonista sino valiosa en sí misma, muy digna, original, de giros inesperados, ritmo vivaz y un destacado sentido del humor.
Mención especial debe hacerse de los estupendos números musicales así como de la excepcional puesta en escena del Bolero de M. Ravel con contrapunto de castañuelas y zapateado.
No merece el olvido.