Negra Navidad
Sinopsis de la película
En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marca el comienzo de una serie de horrendos crímenes. Remake del filme homónimo de Bob Clark (1974).
Detalles de la película
- Titulo Original: Black Christmas
- Año: 2006
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.6
51 valoraciones en total
De las que gustan por allí, al otro lado del Atlántico. Muertes cruentas sin ton ni son… una detrás de otra, ¿en qué orden?…y por qué iba a haber un orden, eah, sacale los ojos a otra…muy bien, ahora dos minutitos de charla, otro chillido y…otro par de ojos que se independizan de sus nervios ópticos.
Cine del que se hace casi sin pensar, del que se hace casi sin saber. Casa hermandad de tías macizas, ninguna de las cuales va a pasar las navidades con su familia sino que la pasarán juntas en esta casa que sin que ellas lo sepan esconde un oscuro pasado de torturas y trágicas muertes. Para darle un poquito de chispa…un fugado de un psiquiátrico, un novio pululando por ahí, y lo más desconcertante…entre tanto pibón, una tía fea e introvertida que no pega para nada con el resto, el cóctel de suspense está servido.
Las muertes empiezan en el minuto uno y se produce una cada cinco minutos hasta que se acaba el metraje. Muere hasta el apuntador. Sangre y ojos por todos lados. Pero ni siquiera impresiona. Es todo un poco light, como si hubiesen querido coreografiar tanto cada muerte que hubiese perdido la parte contundente. Por lo demás, como ya es costumbre, el suspense y el miedo no aparecen ni para decir Hola. Todo se limita a dos frases tontas, un grito, una muerte, dos frases tontas, otro grito, otra muerte, todas insustanciales, todas según el más cutre canon de este tipo de cine. Ni la historia es interesante, ni la peli entretiene ni nada de nada. Como mucho se hace llevadera, y en gran medida soportable por lo cortita que es. ¿Para qué vamos a entrar a valorar actuaciones y demás tonterías? Que no pierdas el tiempo viéndola, que si no ves ésta no te pierdes nada, que ya lo has visto otras veces y, lo que es peor, que ya lo verás en otra dentro de nada.
Buena película que por fín he logrado visionar después de 5 años queriendola ver. Y la verdad, ha merecido la pena la espera. Película con el típico pasado de la família rota y de locos, todo ello con sus respectivos flashbacks, pero esta vez con un toque de gore. El reparto no esta nada mal, un repertorio de chicas a cada cual mas espectacular, y algunas de ellas con futuro en el cine.
La trama, perfecta. Y lo mejor de todo, las muertes. Sin duda, le han querido dar un toque gore y lo han conseguido a las mil maneras.
Buena película de terror, sin más.
Esto es lo que hay. Otra más de terror adolescente, y para colmo un remake. Resumamos pués porque es de manual:
1- Asesino psicótico con trauma. Esta vez toca poner de excusa la Navidad. Almenos han tenido la decencia de no vestirlo de Papa Noel.
2- Grupo de macizorras. A cual de ellas actua peor. y encima no nos muestran como se solía hacer algun atributo de tan generosos cuerpos.
3- Suspense e incógnita. Lo del suspense es un decir, tratan de jugar con la incógnita de que papel juega alguno de los personajes de moral dudosa. Digo tratan, porque evidentemente no lo consiguen.
4-Topicazos a mansalva. Ya se sabe, si nos mantenemos juntas seremos más fuertes, no os separéis, etc etc. Al final nunca están juntas y todas se separan. Resultado? Obvio.
5-Asesinatos elaborados. Bueno, si la fijación ocular del asesino se puede considerar original y elaborado, aceptaremos barco como animal acuático.
6-Nandrolona. O eso es lo que parece que se inyecta todo psicópata que se precie. Resistente a balas, golpes, quemaduras, cortes y todo lo que se le ponga delante. Sí Bush los reclutara, ganarían todas las guerras con la patilla.
Junto a todo a esto, y siendo generosos, hay que reconocer que alguna virtud tiene. Es cortita, entretiene e intenta tener un look ( a veces lo consigue) próximo al slasher setentero.
Lo mejor: Que no aburre
Lo peor: Que da más risa que miedo
Bien ante todo voy a comenzar diciendo que de este film existen 2 VERSIONES diferentes, o al menos que yo haya visto (si existen más ya no sé), esas dos versiones son la estrenada y editada en DVD aquí en España y la versión UNRATED (o sin cortes) que he visto por Internet. 2 versiones bastantes distintas ya que aparte de tener la segunda escenas más gráficas de los asesinatos (en la primera hay escenas sangrientas eliminadas) tiene un final completamente diferente… prueba de ello es claramente como el montaje puede joder un film excelentemente realizado. Mi nota es para la versión UNRATED, sin censura, ya que la versión española efectivamente deja bastante que desear al haber eliminado muchos fragmentos que le restan mucha calidad.
A continuación diré que me parece un remake cojonudo, uno de los mejores realizados, ya que toma ciertas ideas de la genial película original de Bob Clark pero construyendo una historia distinta y muy bien adaptada a los tiempos modernos. Decir que la película visualmente es un auténtico prodigio, EXCELENTE fotografía colorista (que me ha recordado por momentos a los mejores tiempos de Dario Argento) y una ambientación espectacular, asfixiante, aterradora. Las actuaciones, aquí mucha gente las ha criticado de manera descarnada, yo no veo que el elenco (prácticamente todo de actrices) sea tan malo, más bien me parece muy acertado y creíble, por favor recordemos que Penélope Cruz ganó un Oscar por VICKY CRISTINA BARCELONA , partiendo de ahí cualquier interpretación de mierda se merece un Oscar y las chicas de este film cumplen su cometido (especialmente la prota Katie Cassidy y Michelle Trachtenberg -recordada por la serie BUFFY, CAZAVAMPIROS ). Por otra parte, el film resulta un gran slasher que rememora la mejor época del subgénero, los ochenta, con asesinatos crueles, gráficos y viscerales y técnicas de maquillaje muy artesanales como se solían utilizar en sus buenos tiempos, nada de efectos digitales asquerosos y cutres a más no poder. En conjunto (e insisto me refiero siempre a la versión UNCUT) me parece un film de terror buenísimo, un reciclaje cojonudo de un ya de por sí maravilloso clásico de terror, realizado de manera más que sobresaliente, entretenida, visceral y gráfica. Por lo que no me explico tanta crítica tan negativa en su contra, sinceramente me parecen mucho peor las mierdas de SAW y no sé por qué éstas tienen unas notazas excelentes o los truñacos como REC y PARASUBNORMAL ACTIVITY , en fin…
DEFINITIVAMENTE DIGO QUE EL MONTAJE CON CORTES ES UNA PUTA MIERDA, EN SERIO SI QUERÉIS DISFRUTAR DE ESTE FILM ÍNTEGRO VER LA VERSIÓN UNCUT QUE CIRCULA POR INTERNET…
A continuación en el spoiler voy a decir las escenas que se diferencian en la versión UNCUT y el horroroso montaje de la versión editada en España:
Demasiadas veces han sido ya las que este humilde servidor ha reconocido públicamente su enfermiza y grotesca devoción por el cine de terror cutre y salchichero. Ya sabéis, por ese cine de terror adolescente repleto de sustos, topicazos, asesinos en serie, sangre e higadillos. Lo que los americanos llaman slasher, vaya. Quizás sea un subgénero algo friki y deleznable, lo admito, pero -qué queréis que os diga- a mi me mola. Otra cosa muy diferente, sin embargo, es que viendo una peli de estas características me tire media hora con cara de gilipollas. Como si estuviera viendo una de Bergman o Tarkovski. Eso -por ejemplo- no me mola. Pero nada. Básicamente porque si con el sueco o el ruso mi expresión facial suele corresponder a ese extraño cóctel compuesto por dos terceras partes de fascinación y una tercera parte de escaso bagaje cultureta, cuando eso mismo me sucede con un puto slasher es que algo falla. Estrepitosamente. Y no sólo en mi cabezota. En este caso, en la columna vertebral de la peli: el guión. Y eso es lo que nunca jamás puede ni debe fallar en un slasher: el guión. Podrá ser plano, previsible, engañoso, efectista, pueril, trivial, irrisorio, chapucero, chabacano, extravagante, mediocre o ramplón pero jamás de los jamases el guión de un slasher puede ni debe ser tan caótico e incoherente como el de Black Christmas. Fundamentalmente porque una peli de género no suele refocilarse en acrobacias estéticas o metafóricas y lo que realmente cuenta es lo que ocurre. Lo que sucede. Lo que acontece. Y para narrar con cierta coherencia y verosimilitud algo que va dirigido a un público tan poco exigente no hace falta ser un genio. Os lo aseguro. Tan solo hace falta oficio. Algo de lo que, por descontado, no anda sobrado Morgan. Ni Morgan ni su guionista, por supuesto. Y eso que se trata de un remake. Manda huevos. Merecido cate, pues, para una peli contada con el culo en la cual no salvan el susodicho ni las seis o siete pibonas que el salidillo de Morgan contrataría -probablemente- una noche de despedida de soltero en Salou entre caipirinha, caipirinha… y caipirinha.