Necesitamos tu voto
Sinopsis de la película
Un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los intríngulis de un puesto tan relevante.
Detalles de la película
- Titulo Original: Le Poulain aka
- Año: 2018
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
95 valoraciones en total
Se estrena en la pantalla y no con mala mano nunca mejor dicho, el afamado dibujante de cómics francés Mathieu Sapin (1974) con una comedia irregular, una sátira sobre las bambalinas de la política que si bien no sorprenden a nadie vienen a confirmar lo que todos sabemos y que el propio Sapin conoce y ya había tratado en su album Campaña presidencial (2011) en torno al candidato socialista y posterior presidente de la República Francesa François Hollande. Maneja bien Sapin los tiempos narrativos y la cosa se sustenta gracias a las acertadas composiciones de su pareja protagonista aunque su subtrama amorosa no acabe de dar réditos suficientes para sumar en el conjunto de una ópera prima que apunta maneras.
cineziete.wordpress.com
Mathieu Sapin dibujante y caricaturista, tiene en su haber dos comics Presidential Campaign y The Castle publicados por Dargaud y aparte colabora en el periódico Liberation por lo que en Francia se le considera un experto en temas políticos.
Aquí da un salto a la dirección con un guión suyo y de Noé Debré quienes con tono irónico nos mostrarán los entresijos de una campaña electoral francesa.
Como ocurría en el film de Bertrand Tavernier Crónicas Diplomáticas (Quai dOrsay 2013) describe el rápido ascenso de un novato en política que, por casualidad, integra la campaña de un candidato presidencial antes de subir al primer puesto en el elíseo.
Entre drama y comedia el director nos describe este mundo interno de mentiras, egoísmo y cinismo por el poder. Cautivadora Alexandra Lamy (quien no para de hacer películas), como Agnes Karadzic una trepa bastante despreciable, que manipula a su antojo al joven Arnaud Jaures (Finnegan Oldfield) que no destaca en su interpretación bastante apagada y aburrida.
La película está bien pero te deja un sabor inacabado, no resulta muy incisivo en algunos temas de la política, centrándose más en motivaciones personales. Dejando un resultado de un film ligero pero simpático.
Destino Arrakis.com
Mathieu Sapin ya había hecho incursiones en cine dirigiendo algún corto o encargándose de los efectos visuales de la conocida película Arthur y los Minimoys. Ahora, por primera vez escribe y dirige un largometraje inspirado en sus novelas gráficas. El francés siguió de cerca la campaña presidencial de François Hollande antes de escribir Campagne Présidentielle. Luego pasó un tiempo en el Palacio del Elíseo, lo que se transformó en su siguiente cómic, Le Château. De esta manera, con sus conocimientos acerca de los tejemanejes de la política, presenta su primer film.
Para ello, cuenta con Alexandra Lamy y Finnegan Oldfield, quienes realizan un gran trabajo interpretativo en sus papeles de Agnès Karadzic (directora de campaña) y Arnaud. Ambos protagonizan escenas que caricaturizan, casi con malicia, el mundo de la política. De manera satírica, se deja ver que una persona con idiomas, posgrados o un doctorado no sabe hacer nada en este ámbito si no es rápida y agresiva.
Con el único objetivo de escalar, la campaña del partido se presenta llena de locura histérica y una ironía estimulante que sumerge a la audiencia en las tramas internas de la política. El humor logra camuflar ridículos aspectos verídicos como que la gente es intercambiable, lo importante es el poder y, a pesar de que en la presidencia se necesitan buenas personas que se preocupen por el país, eso no es lo que consigue votos.
Probablemente, el veloz ascenso de Arnaud durante la cinta, teniendo en cuenta que no lo buscaba, es un poco exagerado. Pero eso también contribuye a que no decaiga el ritmo de la narración en ningún momento, objetivo que también logra el continuo cambio de estrategia a lo largo de la campaña. Esto último, es un ejemplo de las diversas características que este partido imaginario refleja de los nuestros propios.
Esta alocada comedia consigue entretener al público presentando los enredos de la política, algo que en la vida real puede resultar desesperante. Necesitamos tu voto enmarca de manera divertida todo este mundo de tiburones y tiburonas.
http://www.contraste.info
La democracia es una broma griega . Esta cita adjudicada al rey Carlos I de Inglaterra y Escocia va como un guante para la nueva comedia francesa que llega este viernes a las salas de cine. Necesitamos tu voto se centra en dos campañas electorales: una de las primarias y otra presidencial en Francia, siguiendo las aventuras de Arnaud, un joven que no sabe muy bien cómo pero acaba aterrizando en el mundo de la política. Reinterpretando la frase del monarca inglés, la democracia es una broma griega interpretada por franceses.
En un tono despreocupado, la película crítica el circo político que se genera a raíz de las campañas electorales, en este caso en particular, en Francia. Sin embargo, se encontrarán fáciles símiles con la política española. Arnaud se ve absorbido por esta espiral de escenarios estrambóticos, extraños, de personajes sórdidos y con varias caras, facetas y personalidades.
En cierta medida, Necesitamos tu voto es el escaparate del cinismo y la hipocresía que rodea este submundo político que todos conocemos. Arnaud es absorbido, masticado y escupido en varias ocasiones por esta hidra llamada política que en varias ocasiones encarna el personaje de Alexandra Lamy, la directora de comunicación. Peca de tópicos en algunas ocasiones, el film no es profundo, pero sólo pretende ridiculizar el escenario a través de una comedia ácida.
El protagonista representa un papel diferente del ámbito político: sincero, ignorante, un pulpo en un garaje. Poco a poco, como una fruta que se pudre en un saco lleno de otras piezas podridas, Arnaud va cayendo en el juego, incómodo y adictivo. La película no es Los idus de marzo de George Clooney pero tampoco es una superficial y vacía comedia. Apunta más hacia la primera opción.
Lamy se zampa la pantalla con su carisma, jugando al contraste con la apariencia infantil, estúpida y casi insultante de Finnegan Oldfield, el actor protagonista, que juega muy bien en este papel. Necesitamos tu voto es una comedia entretenida, a veces un poco demasiado francesa para sentirnos plenamente interpelados, pero que seguro que generará muchas simpatías en la comparativa con la política española.
Los ciudadanos no somos conscientes de la importancia que tiene la política en nuestras vidas. Sin embargo, los políticos (que también ciudadanos) sí que lo saben y de ahí el inmenso gabinete que conforma todo el equipo de asesores que a base de actuaciones, pretenden que los ciudadanos vean en ellos a sus figuras de representación. Una complicada tarea que se intenta mostrar en la película Necesitamos tu voto (Le Poulain, Mathieu Sapin, 2018), una comedia francesa que relata la vida diaria de una directora de comunicaciones de un candidato a las elecciones presidenciales y la nueva entrada de su becario.
Con la mirada inocente de un joven inexperto al que contrata la directora de comunicaciones, el espectador es testigo del cambio que el veinteañero va dando tras descubrir el funcionamiento de la política. La manipulación constante que sufre por parte de la jefa de comunicaciones le hará aprender las trampas de la política y pronto irá contagiándose de la ambición de sus compañeros e irá perdiendo la torpeza e ignorancia con la que empezó.
Con una radiante interpretación de la actriz Alexandra Lamy en el papel de una mujer que muestra erotismo y ambición a partes iguales dentro de la política, la ópera prima del ilustrador, guionista de cómics y novelas gráficas Mathieu Sapin pretende mostrar la verdadera imagen de los políticos y de aquellos que entran en ese mundo para convertirse en uno más. Necesitamos tu voto rebaja el drama de su relato con toques de humor y es una apuesta francesa interesante en comparación con otro tipo de miradas políticas como la reciente película española El Reino o la americana LBJ.
Esta reseña también puede leerse en Noisy.es (www.noisy.es).