Náufragos en la jungla
Sinopsis de la película
Cuatro pasajeros de un crucero de placer en que se declaró peste bubónica, escapan a la costa malaya, donde se ven obligados a hacerse guiar por Montague (Leo Carrillo). La maestra de escuela Judy Jones (Claudette Colbert) se ve más preocupada por tener que dormir cerca de sus dos compañeros de expedición, el periodista Stewart Corder (William Gargan) y un tímido bioquímico (Herbert Marshall) que por los tenebrosos peligros de la jungla. La dama de sociedad Fifi Mardick (Mary Boland) completa el cuarteto, que se termina extraviando tras tres días de marcha. Las peleas internas, las inclemencias del tiempo y la aparición de una tribu de nativos que exigen el pago de un tributo para permitirles el paso, ponen tenso pero simpático condimento a semejante desventura.
Detalles de la película
- Titulo Original: Four Frightened People
- Año: 1934
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.9
77 valoraciones en total
El título español de la cinta es Náufragos en la jungla y la verdad es que la película naufraga de principio a fin, como se cita en la crítica anterior. ¡Qué película más mala! No hay por donde cogerla! No hay nada que se pueda salvar de la cinta, ni siquiera la pareja protagonista, que está ridícula a más no poder, igual que el resto del elenco. Todo en la película rezuma tontería, desde la trama, el guión (quien lo escribió? no quiero ni saberlo), los personajes, las actuaciones de los intérpretes, etc. La película sólo dura una hora y cuarto, pero cuando llevas media hora viendo ese esperpento lo único que deseas es que se termine ya. Tediosa hasta la médula! Los personajes pasean por la selva como si lo hiciera por Central Park. Ridículo todo.
Para colmo en los títulos de crédito se cita que la película está rodada en escenarios naturales. Supongo que en realidad estaba rodada en estudio o como mucho en alguna playa californiana, pero conociendo los grandes dispendios que se trajinaba el director, Cecil B. de Mille (para mi, un director sobrevalorado) en todas sus películas, no me extrañaría nada que fuera verdad. Lo ignoro. Si así fuera, menudo despilfarro de dinero.
En fin, no vale la pena alargarse más. Película totalmente prescindible y olvidable. Lástima que la tenga en un pack, sino me la vendía o regalaba.
No pierdan demasiado el tiempo en este desastre filmado por el habitualmente excelente De Mille. Narra las aventuras y desventuras de cuatro auténticos memos perdidos en la selva malaya tras huir de un barco en el que se ha declarado la peste bubónica. Ni Claudette Colbert, en uno de los papeles más tontos de su carrera, ni la mirada cansada y romántica de Herbert Marshall salvan de la quema la película que naufraga de principio a fin. Realizada con total desgana, en ningún momento aflora el sentido del espectáculo de De Mille, su buen hacer narrativo o la máxima de que, ante todo, no se puede aburrir al espectador. Olvidable