Naruto (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2002-2007). 220 episodios. La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos.
El protagonista es un joven aspirante a ninja Uzumaki Naruto, un muchacho que sueña en convertirse algun dia en el líder de su aldea (Hokage). Será para él una tarea difícil ya que cuando era solo un bebé le fué confiado en su interior el poder de un ser malvado, que antaño causo grandes males en su aldea (Konoha) y el cual irá poco a poco descubriendo y dominando. Por culpa de ese poder Naruto pasa una dura infancia con desprecio y negación por parte de los vecinos de su aldea…
Detalles de la película
- Titulo Original: Naruto (TV Series)
- Año: 2002
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
48 valoraciones en total
Pais
Directores
- Akira Shimizu
- Atsushi Nigorikawa
- Atsushi Wakabayashi
- Hayato Date
- Hayato Goda
- Hiroshi Kimura
- Kazuyoshi Yokota
- Kiyomu Fukuda
- Masaaki Kumagai
- Masahiko Murata
- Masashi Kishimoto
- Masayuki Iimura
- Mitsutaka Noshitani
- Rion Kujo
- Shigenori Kageyama
- Shinji Satoh
- Shuuji Miyahara
- Toshiya Niidome
- Tsuyoshi Matsumoto
- Yuki Hayashi
- Yuki Kinoshita
Naruto es una serie que en lo personal me agrada bastante ya que tiene muchas aventuras realmente apasionantes una calidad de animación muy buena y la mayoría de sus personajes (NO TODOS) tienen un gran carisma con el que nos identificamos y nos sentimos cómodos observando sus luchas internas su pasado sus decisiones y su destino.
También posee batallas bastantes buenas, algunas muy legendarias como las del tercer Hokage con Orochimaru, los tres sannin legendarios, la de Naruto y Gaara con sus demonios respectivos y otras.
Sin embargo hay algo que critico muy duramente y es el uso excesivo del relleno dando situaciones que rebosan en lo absurdo y aburren sobremaneramente al anime, en el manga la acción era rápida y te dejaba con la incertidumbre de lo que pasaría después pero con tanto relleno y muchos de ellos contradictorios al espíritu arruinaron la trama de la serie y se volvió un festival de boberías, aunque algunos rellenos son muy buenos eso lo reconozco y no estoy en contra de su uso sino de su abuso.
También critico lo monótona que se vuelve la serie conforme la trama avanza y situaciones que aun en el manga llegan al ridiculo.
Espero que no le vaya a pasar lo mismo a Naruto SEPUDREN (perdón Shippuden) porque seria mas de lo mismo aunque ya veo que se lo están haciendo.
El éxito que ha tenido Naruto llegó a mis oídos así que intrigado por si la serie merecía la fama que tenía me decidí a verla a pesar de ser poco amigo de los animes que superan los 100 capítulos. Así comenzaron mis aventuras con este ninja rubio que no se calla ni bajo el agua y que por ahí va siempre con su chillón traje naranja. Bienvenidos a la Villa de Konhoa.
La historia nos cuenta las aventuras de Naruto, un joven huérfano que cuando era pequeño le sellaron un terrible demonio en su interior. Por culpa de esto, Naruto es rechazado por la mayoría de los habitantes de su villa. Para que la gente le reconociese Naruto se fijó una difícil meta, llegar a ser el hockage de la aldea (es decir, el dirigente de la villa y el ninja más poderoso de la misma). Y así empiezan las aventuras de Naruto que junto a sus compañeros de clase que también aspiran a ser grandes ninjas vivirán muchas aventuras.
Este argumento sin duda se va enriqueciendo gracias al gran carisma de sus protagonistas y de los secundarios. Todos los personajes tienen un pasado, unas metas y una forma de ver la vida distinta dependiendo de lo que pasaron en su infancia (a pocos personajes de esta serie la vida les fue un camino de rosas). Kakashi, Sasuke, Gaara, Hinata, Neji, Shikamaru, Jiraya, Tsunade…todos son personajes con gran carisma que hacen de la serie una delicia. Al final acabas cogiéndoles cariño a todos, sufriendo con ellos sus desgracias y compartiendo sus alegrías. A eso le añadimos unos villanos también muy interesantes que le dan mucha vidilla a la historia. Destaco sin duda al malo malísimo, uno de los mejores villanos de la historia de los animes, Orochimaru, un tío que es malvado porque sí, tiene el alma retorcida y el corazón carcomido.
Además esta serie cuenta con unos mensajes muy interesantes como la importancia del espíritu de superación, el valor de la amistad, el sufrimiento que conlleva la soledad y lo inútil de las venganzas. Añadidle que tiene una fantástica banda sonora, un argumento cada vez más interesante y un genial doblaje (obligatorio oírlo en japonés, claro).
Por desgracia esta serie tiene una lacra que hace que no se lleve el diez por poco y es el infumable relleno. Tras acabar la historia del manga existen casi 100 capítulos de puro relleno con historias absurdas y aburridas. No importa lo fan que seas de la serie, el relleno lo acabarás odiando. Pero no hay mal que por bien no venga, como no ocurre absolutamente nada en el relleno lo único que tienes que hacer es saltártelo e ir directamente a la segunda parte de la historia: Naruto Shippuuden.
En definitiva, Naruto es un gran anime, con una historia cada vez más interesante, unos personajes a los que llegas a querer y unas intensas batallas. A poco que te gusten las aventuras Naruto te enganchará ¿Su único problema? El relleno que hay tras acabar la historia del manga. La solución es fácil, sáltatelo.
Es ciertamente difícil que una serie se mantenga a lo largo de los años a buen ritmo. Normalmente todas empiezan muy prometedoras, pero se deshinchan a medida que avanzan.
Sin embargo, con Naruto nos encontramos con una serie que arranca casi perfecta, y que asiste a medida que avanza a unos altibajos increibles. Me refiero sobretodo al horrible, infumable, y detestable relleno. Esos capítulos son los que hacen que la nota que se merece el resto de la serie (un 9 o un 10 incluso) decaiga. Y es que una GRAN parte de la serie (me refiero al anime, claro) es relleno. Pero luego, acaba el relleno, y vuelves a engancharte a la serie, como si todo cambiase, y cuando crees que eso va a seguir así, de nuevo te meten el relleno hasta con calzador. Al final acabas harto de tanta estupidez y dejas la serie. (os lo digo por experiencia propia)
Sinceramente, prefiero parones de la serie y esperar a que empiece, a que rellenen con capítulos del tipo La primera regla de Sakura , porque te hacen coger asco a la serie.
Por otra parte está el doblaje al castellano. Evitadlo, corred, huid. A mi me ha pasado que creía que Naruto y va a soltar de pronto ¡Enfermera Joy! (la voz de naruto es la de Brock en pokémon).
Asi que, concluyendo esta crítica, os diré que si quereis ver la serie:
1º Informaros sobre que capitulos corresponden a la trama del manga para evitar el relleno.
2º Vedla en versión original.
3º La serie en general es mucho mejor en el manga, os lo recomiendo antes que el anime.
Saludos!
Corroborar casi por completo lo expresado en la crítica de Dattebayu. Realmente la serie no aporta nada realmente novedoso a nivel argumental pero conjuga todos los elementos de una manera magistral. A mi modo de ver tiene dos puntos (muy) fuertes y que resultan realmente innovadores:
1.- La gran cantidad de personajes secundarios que estan realmente bien diseñados. Señalar los nombres de todos ellos sería agotador pero tenemos a Gaara y sus hermanos, los primos de los ojos blancos, el chico de los insectos o el vago inteligente, ademas del trio protagonista. Cualquiera de ellos esta lo suficiente bien diseñado para ser el protagonista absoluto por si mismo. Mención especial para Rock Lee basado en la figura de Bruce Lee y que es un personaje magnifico.
2.- Lo bien guionizados que están los combates en los que no solo prima la fuerza o el pundonor sino que se dan gran cantidad de giros inesperados gracias a las técnicas del cambiazo o a la combinación de varias de ellas. Hace que los combates sean realmente entretenidos y no meramente un testosterómetro .
En contra lo militarista que es la serie y la facilidad con la que se asume la muerte de los personajes. Por ejemplo Gaara asesina a sangre fría a 3 de sus oponentes en el bosque. No había visto algo así ni siquiera en Dragon Ball en donde los personajes morían y resucitaban con total naturalidad. Asumir eso como algo innerente al crecimiento y la formación me parece hasta fascista, pero bueno. Eso de que al final lo importante es el más fuerte y no importa quien se quede en el camino es un poco fuerte. No es una serie para niños.
La música es realmente buena. A mí que me gusta la música heavy me alegra ver que de alguna manera perdura el gusto por los ritmos fuertes, aunque claro la intención es totalmente distinta. De todos modos una música muy lograda y contundente.
Otra cosa mas a destacar lo bien que manejan los planos. Primeros planos, superposición de planos, travelings… realmente muy trabajado. Tecnicamente hablando es la mejor serie de anime que he visto nunca. Bien es verdad que es la última.
Ah se me olvidaba. Si recortaran las repeticiones los resumenes y algunos de los flashbacks los capítulos no durarían ni diez minutos. ¡Como se pasan!
Konoha, principal villa ninja del país del Fuego. Su líder: Sarutobi, el tercer Hokage (Sandaime) el cual vela por la seguridad de sus ciudadanos y de sus jóvenes aprendices ninja. Entre ellos se encuentra un joven en especial. A los ojos de cualquiera podría resultar un simple niño revoltoso y carente de modales dada la ausencia de algo muy importante en su vida: Unos padres. Sin embargo todos en la aldea saben que esconde bajo su piel algo que no puede pasarse por alto: El espíritu de un demonio, El kyubi. Y esto hace de Naruto un joven desdichado debido a que todo el mundo lo repudia por el peligro que pudiera suponer. La única salida que encuentra, sólo y sin un guía, es la de llamar la atención y marcarse una meta, un camino ninja que haga que todo el mundo lo reconozca: Convertirse en el próximo Hokage.
Y es que esta serie es mucho más que una simple historia de ninjas que cumplen misiones y se enfrentan unos a otros en impresionantes batallas que mezclan distintos estilos de artes marciales, (taijutsu) con variadas técnicas ninja cada cual más poderosa y espectacular (ninjutsu) e ilusiones que te atrapan y dejan inconsciente (genjutsu). Esta es una historia cargada de valores desde su mismo inicio hasta su continuación en la saga Shippuden. (Omitiendo el cargante aunque divertido relleno, si lo visualizas a pequeñas dosis y en buena compañía)
Aunque el estereotipo del chavalín joven con grandes aspiraciones que comienza siendo nada más que un pobre torpe, no muy inteligente, que no deja de meter la pata y, poco a poco va haciéndose más fuerte a base de su perseverancia y fiel convicción en su objetivo esta un poco visto, no deja de ser el reflejo de una lección muy importante que nadie debería de olvidar: Cree en ti mismo, sigue adelante, no importa cual sea la dificultad, y esfuérzate al máximo por conseguir tus objetivos y proteger a quienes son importantes para ti. Puede sonar demasiado idealista pero, si veis la serie comprobaréis que el mundo ninja es de todo menos una utopía y que precisamente gracias a esa actitud, a la vez despreocupada y a la vez seria y decidida, Naruto conseguirá ir dejando su marca en todos aquellos que lo conocen mostrando que es posible cambiar un destino no muy propicio con decisión y trabajo duro.
Es cierto que en ocasiones se abusa de ese juego de la identificación de Naruto con sucesivos personajes en su misma situación (*ver Spoiler): Niño repudiado por su aldea o abandonado por sus padres que siente un profundo dolor que se le hace difícil de soportar y su posterior rehabilitación tras conocer al muchacho, pero estos encuentros, aunque repetitivos, no consiguen romper la dinámica de la serie ni la hacen menos interesante o realista.