Napoléon (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Gran superproducción europea y norteamericana sobre Napoleón Bonaparte. Miniserie televisiva.
PRIMERA PARTE. En 1815, después de ser derrotado en la batalla de Waterloo, Napoleón es desterrado a la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur. Allí evoca los tiempos en que era un joven general: sus ambiciones, sus convicciones republicanas, su amor por Josefina, sus brillantes campañas militares en Italia y Egipto. Recuerda también cómo conquistó el poder gracias al golpe de estado del 18 Brumario de 1799.
SEGUNDA PARTE (1800-1807). En la Nochebuena de 1800, siendo Primer Cónsul, Napoleón se salva de un atentado. Aconsejado por el ministro Talleyrand, ordena el arresto del duque de Enghien, primo de Luis XVI y presunto cabecilla del complot. La ejecución de Enghien le asegura el apoyo de los jacobinos, que ven en él al único hombre capaz de impedir el retorno de la monarquía. En 1804, Napoleón se autoproclama Emperador de Francia. Las potencias absolutistas europeas, sin embargo, no lo reconocen como tal y le declaran la guerra.
TERCERA PARTE (1807-1812). Después de la cruenta batalla de Eylau (1807), se reanudan las relaciones entre la Rusia de Alejandro I (1801-1825) y la Francia napoleónica. El Imperio, no obstante, parece no tener futuro, pues Josefina no puede darle un heredero. Finalmente, se impone la razón de estado: Bonaparte se divorcia y contrae matrimonio con María Luisa de Austria. Para su desgracia, la guerra de España (1808-1814) y la traición del Zar lo ponen en una situación muy comprometida.
CUARTA PARTE (1812-1821) El invierno sorprendió a las tropas francesas en la inmensidad de las llanuras rusas. El desastre fue tal que sus enemigos le exigieron que renunciara a sus conquistas anteriores. Napoleón intentó hacer valer su matrimonio con Maria Luisa, que lo había emparentado con la casa de Habsburgo (Austrias), pero sin éxito. Cuando estalla de nuevo la guerra, los que siempre le fueron fieles empiezan a abandonarlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Napoléon
- Año: 2002
- Duración: 380
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
21 valoraciones en total
La serie está bien hecha y tiene una representación histórica que esta bien lograda. Es muy interesante ver la vida de Napoleón desde que es un simple general hasta que llega a emperedor de Francia. Las actuaciones por lo general estan bien, contando con un gran reparto, quiza solo la actuacion de Napoleón en algunos momentos no me gusto demasiado pero en conjunto también esta bien.
Entonces, ¿por que le pongo solo un 5,8?. Pues por dos cosas:
Primero, la duración de los capítulos, no es solo que sea larga sino que, se hace larga, demasiado, con continuos cambios de ritmo en los que, a veces, los acontecimiento pasan muy rápido (uno o dos años en un momento) y otros en los que no pasan los segundos.
Y segundo, las batallas, que es donde se debería haber gastado la mayoría del dinero esta serie (la mas cara de Europa), no están del todo bien hechas. No da la sensacion de que estén luchando dos ejércitos de decenas de miles de soldados. Parece que solo son unos cuantos soldados, que no llega ni a los cien, en cada ejército. Por lo que no da la sensación de que esté ocurriendo un conflicto que este afectando a casi toda Europa.
A pesar de esto, tengo que decir que si la recomiendo pero solo a aquellos que les atraiga la historia de Napoleón porque a los que no les parecerá aburridísima.
Esta miniserie de la vida de Napoleón es digna de ver, yo diría que imprescindible para conocer una parte importante de nuestra historia. El ya de por sí interesante personaje de Napoleón, que marcó la historia de Europa y es uno de los personajes franceses más importantes y más influyentes. La serie explica bastante bien las causas del éxito y la caída del Emperador francés.
Narra la vida y milagros desde que entra al ejército hasta que muere exiliado. Nos muestra con bastantes detalles los personajes que le rodearon en su vida, tanto política como personal. Así como las intrigas diplomáticas y militares. Destacan las estrategias militares en batallas claves, su disposiciones tácticas en el campo de batallla y las formaciones y movimientos en el desarrollo de éstas. Se podría decir que ganaba las batallas antes de empezarlas.
La narración es bastante exacta y no deja flecos sin explicar. Los efectos especiales están bastante conseguidos y los planos en las batallas son muy impactantes. Los paisajes están muy bien elegidos destacando aquellos en los que se aproximan a los parajes helados de Rusia.
No defrauda en ningún momento y aunque es muy larga y no es recomendable pegarse el atracón no cansa en absoluto, pero desprende demasiada información.
Vive la France.
Se trata de una mini-serie biográfica de Napoleón más preocupada por mostrar los diversos líos de cama que en explicar adecuadamente la situación histórica. Las expediciones y batallas se muestran en diversos saltos temporales inconexos, pareciendo cuestiones accesorias. Para los recursos que se invirtieron la ambientación de la época y la recreación de los combates es bastante pobre. Los actores tampoco es que sobresalgan, pareciendo querer únicamente cumplir las exigencias del guión.
En definitiva, si se quiere conocer la vida de uno de los personajes más relevantes en la historia de la Europa moderna/contemporánea mejor buscar un buen libro ya que esta serie es confusa y demasiado incompleta.
Biografía televisiva rodada con un gran presupuesto y dirigida por Yves Simonneau un director francés de películas para la televisión. Como el título indica, Napoleón nos cuenta la vida del emperador francés. Narrada como un flash back por el propio Bonaparte en sus últimos días en la isla de Santa Helena. El gran presupuesto invertido convierte la película en una superproducción con grandes escenarios y buenos efectos especiales. Además la película está interpretada por grandes actores franceses como Christian Clavier (Los visitantes), John Malkovich (El ogro), Gérard Depardieu (Vidocq) o Alexandra Maria Lara (El Hundimiento). También se tiene que hacer mención de las distintas batallas de la película que están muy bien recreadas y muestran su autentica crudeza (Iena, Austerlich, Waterloo…)
Si quieren conocer la vida de Napoleón Bonaparte y no tienen en cuenta el tiempo (su duración es de 380 minutos) esa es su película.
Esta miniserie (la más cara hecha en Europa hasta el momento) nos narra la vida de Napoléon Bonaparte, de una manera más que correcta.
Aunque su vida da para mucho, la estructura de miniserie deja lugar para una amplia muestra de momentos históricos importantes, en que se nos enseña su faceta militar, política y personal a partes iguales.
El aspecto más notable de esta serie es el intento, en ocasiones muy bien logrado, de reconstruir los diferentes episodios históricos de la época. Las escenas del golpe de Estado del 18 de brumario o de la autocoronación son clavadas a las pinturas de la época (después de esta parte, incluso vemos al emperador hablando con Jacques-Louis David, el pintor del cuadro). Las batallas estan muy bien hechas y se consigue una muy buena ambientación.
Quizás la parte más decepcionante fuese la de la Guerra en España, ya que se trataba muy por encima y las localizaciones no eran muy creíbles.
Un reparto de actores europeos de lujo acaban de cerrar esta buena serie, recomendada a cualquiera que disfrute con un buen drama histórico.