Nahui Ollin, sol de movimiento
Sinopsis de la película
A través de la mirada de distintos realizadores Nahui Ollin, sol de movimiento explora varios puntos de México para revelar como el cambio climático ha ido avanzando en uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial. Corales, mares, manglares, ríos, montañas, campos y ciudades han sido testigos del avance de lo que puede representar la mayor amenaza para la humanidad en esta era. A través de las voces de los habitantes en distintos puntos del país, seremos testigos de la adaptación así como de la mitigación que se realiza en sus comunidades. Una película coral que revela el silencioso avance del cambio climático que es un reflejo de otros lugares en el planeta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nahui Ollin, sol de movimiento
- Año: 2017
- Duración: 68
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Como una iniciativa de los realizadores y productores Eleonora Isunza y Gustavo Ballesté, codirectores del festival Cinema Planeta, quienes convocaron a diversos cineastas para realizar un cortometraje que expone las consecuencias del cambio climático en diferentes regiones de México, se realizó el filme colectivo Nahui Ollin, sol de movimiento.
Los realizadores muestran los estragos que han padecido regiones como Tabasco, Quintana Roo, la Ciudad de México, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua, mostrando como el modo de vida y trabajo de los pobladores de dichas regiones se ha visto forzado a cambiar.
Además de testimonios de los lugareños, se muestra como ríos, montañas, campos y ciudades, corales, glaciares, mares y manglares están padeciendo ésta casi invisible amenaza, tanto para los lugares, pobladores y animales que la habitan.
Cada cortometraje responde de manera diferente a la problemática y de esa misma manera, de acuerdo con el estilo personal de cada realizador, se desarrolla, ya sea de una manera más experimental con un juego de imágenes y sonidos, o de manera más tradicional, con entrevistas y testimonios de los lugareños.
Si bien desde el punto de vista cinematográfico el resultado final es dispar, en tanto a la calidad, características y riesgo que asume cada corto, lo más importante es el fin mismo de la película, que es el de mostrar, educar y hacer conciencia en el espectador de una situación que debe hacerse cada vez más visible y que además genere acciones con consecuencias directas a la problemática.
El documental, tanto su contenido como su misión, es de un carácter necesario y urgente, una valiosa iniciativa a la que todos debemos sumarnos.
http://tantocine.com/nahui-ollin-sol-de-movimiento/