Nacida inocente (TV)
Sinopsis de la película
Christine Parker es una chica de catorce años víctima de los malos tratos de su padre, que la golpea cuando está de mal humor. La madre es alcohólica y hacen de su hija el objeto de su desahogo. Un día Chris decide escaparse de casa, y no es la primera vez, pues le es imposible vivir con ellos y sueña con irse a casa de su hermano mayor. Pero los padres deciden que lo mejor será internarla en un reformatorio y que allí la enderecen . Entonces comienza un auténtico infierno para Chris.
Detalles de la película
- Titulo Original: Born Innocent (TV)
- Año: 1974
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
99 valoraciones en total
Nacida Inocente es conmovedora, entretenida, atrapante, todo lo que me gusta de una película: A mí me encantó y creo que es la mejor actuación de Linda Blair.
Después de la clásica El Exorcista nos trae una película que se deja ver.
Otra cosa que tiene la película es que es muy realista. Es excelente y de lo mejor de Linda Blair.
Está basada en un libro con el mismo nombre Nacida Inocente .
Nacida inocente es un telefilm estadounidense, rodado en el estado de Nuevo México, y que causó bastante controversia y polémica en su día. Christine Parker (Linda Blair) es una adolescente que se escapa del hogar familiar, y que tratará también de escapar del reformatorio para chicas en el que la meten sus padres. La idea que tal vez trata de transmitir este telefilm es la de la denuncia de las condiciones de vida en los reformatorios, y la denuncia de la asistencia social que se da en casos así. El personaje interpretado por Blair cambia, pero a peor: si al principio era inocente, perderá esa inocencia progresivamente, en su lucha por sobrevivir. Incapaz de adaptarse al encierro al principio, finalmente se adaptará, pero a costa de perder su bondad, volviéndose dura y mala. Chris Parker se adapta al sistema, pero esa adaptación será para peor, no para mejor.
Es muy curiosa la especialización de Linda Blair, en esos años 70, en papeles de ángel caído, de ángel caído en el infierno, a juzgar por este telefilm y por El exorcista (The Exorcist, 1973), de William Friedkin. La verdad es que hacía bien papeles que hubieran sido muy difíciles para cualquier actriz de su edad.
Para los fans de Linda Blair, esta película es especial. Es uno de sus primeros trabajos, y su interpretación es sobresaliente. Blair se pone en la piel de una joven que se escapa de casa y que acaba en un reformatorio. Tiene escenas duras, que causaron gran impacto en su día. Pero, repito: la actuación de Linda Blair es de lo mejor de la película. Sin embargo, no cosechó ningún reconocimiento por este filme, así como por sus interpretaciones en películas posteriores, que fueron denostadas por la crítica y valedoras de numerosos premios Razzie. Una gran actriz a la que la crítica devoró pero que siempre contó con el favor del público.