Crónicas marcianas (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de 3 episodios basada en la novela homónima que Ray Bradbury escribió en 1950. Relata la colonización de Marte por los hombres, que huyen de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos sueñan con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye tantos miedos ancestrales, que odian todo lo que es diferente a ellos y a su modo de vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Martian Chronicles
- Año: 1980
- Duración: 360
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
65 valoraciones en total
Ésta adaptación de la obra de Ray Bradbury es una gozada de principio a fin. Absolutamente imprescindible para cualquier amante de la ciencia ficción. Sugerente, hipnótica, indiscutible en lo estético y brillante en el ritmo y la narrativa. Interpretaciones sólidas y un tratamiento respetuoso a la obra de Bradbury, con lo difícil que resulta siempre llevar literatura a la pantalla.
Son cuatro horas y media que se hacen cortas. Los años le sientan bien.
Si consigues ver la miniserie entera, que consta de 360 minutos, habras logrado todo un éxito, pues resulta arto aburida por su lentitud narrativa. Pero se puede extraer ciertas ideas de la originalidad de Ray Bradbury.
Los decorados, que son terriblemente feos y mal hechos, nos muestran, junto a el vestuario, la sociedad norteamericana de finales de los 70 y principios de los 80.
Y los actores que supuestamente se supone que son buenos pero aquí, en esta obra resultan pesimos en sus actuaciones,
Con todo, los años transcurridos desde el estreno de la serie no han hecho más que hacerla más decadente y aburrida si cabe que en el día de su estreno.
Por todo ello, no recomiendo a nadie que la vea, ni a los aficionados a la ciencia ficción, ni a los aficionados a Ray Bradbury, ni a los aficionados a las peliculas crutes, ni a los aficionados a las películas setenteras, ni a los colgaos y fumaos que les gusta ver bodrios de películas para pasar el rato riendose de la peli.
Solo se la recomiendo a aquellos que reunan todas las anteriores cualidades juntas. Que ya se me antoja arto difícil. Pero si existen, pues adelante, se la recomiendo, y les digo que algo extraeran de ella.
Dirigida para la televisión, conoció una distribución en cine, aunque no sé en qué medida, ni en qué forma.
Se trata de una adaptación digna de la famosa novela, aunque no posea imaginación narrativa.
Michael Anderson es un buen artesano, aunque, a mi juicio, muchas veces no pase de eso. Este es el caso. Entretiene.
https://filmsencajatonta.blogspot.com.es