Nacer para morir
Sinopsis de la película
Armado con una potente combinación de carisma, conocimiento de las calles y experto en artes marciales, el gangster Tony Fait (DMX) maneja las amenazas del paisaje urbano con precisión, cuidando de sus negocios y de su fiel equipo de profesionales. Su pasión sólo es superada por su amor a su joven hija Vanessa (Paige Hurd). Después de conseguir un alijo de diamantes negros en un complejo golpe, Fait se las tendrá que ver con Su (Jet Li), un agente del gobierno taiwanés que seguía la pista de las joyas por medio mundo. Pero el implacable Su no sólo persigue los diamantes, también a su antiguo compañero, el despiadado Ling (Mark Dacascos), quien ha secuestrado a Vanessa para intercambiarlas por las joyas robadas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cradle 2 The Grave
- Año: 2003
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5
40 valoraciones en total
La presencia de Jet Li, nos puede hacer pensar en encuadrar esta película como una película de chinos mamporreros, pero si se hiciera, muchos forofos de las artes marciales se quejarán por las pocas acciones en las que el heredero de Bruce Lee de turno percuta sus extremidades contra caras, estomagos y demás partes de los cuerpos de los malos. Eso y un guión que hace aguas por muchas partes, nos obliga a presentarla como una película de acción en la que lo único que importe son las patadas, las explosiones, los tiros y las chicas guapas.
Unos ladronzuelos con un gran sentido de la ética, consiguen perpetrar un robo que ni Tom Cruise en Misión Imposible. Por desgracia para ellos, entre los diamantes robados están unas misteriosas piedrecitas negras que también pretenden un chino muy serio con gran habilidad para las patadas y los puñetazos, el poderosísimo mafioso local, y unos extraños tipos malos pero malos malísimos. Por suerte para ellos, el silencioso chino les ayudará cuando los extraños tipos secuestren a la hija del jefe de la banda y pidan por ella las piedrecitas que a su vez les ha robado el mafioso local.
Independientemente de la ausencia de lo que todo amante de Bruce Lee desea, el mayor pecado de la película es la carencia absoluta de sentido común en muchas partes del argumento. Empezando por retratar de forma tan bonita a unos ladrones, siguiendo por los medios que tienen los ladronzuelos que el Mossad ya le gustaría tener, continuando con un poder que tiene el mafioso que le permite vivir en la cárcel a cuerpo de Rey, y terminando por un striptease que se marca la protagonista con la ropa interior más antierótica de la historia de los stripteases. La verdad es que podría continuar diciendo incoherencias entre las que destaco la extraña actuación del chino serio agente de la inteligencia taiwanesa. No sólo es que prefiere colaborar con los ladronzuelos, sino que en ningún momento permite la colaboración de las fuerzas estatales.
En cuanto a las actuaciones, Jet Li demuestra una vez más su incapacidad interpretativa. Por suerte, nos queda el consuelo de ver a las guapas y siempre efectivas Kelly Hu y Gabrielle Union.
Mira que me gustan las películas de acción y artes marciales, y que cuando veo el nombre de Jet Li o Jackie Chan pienso que independientemente de si la película es buena o mala me deleitaré en ver peleas coreografiadas de alto nivel. Pero esto, no nos engañemos, no es Hong Kong ni China. Es Estados Unidos, un lugar en el que hasta los raperos pueden ser actores y estrellas de las artes marciales. El personaje de DMX es cutrísimo, su actuación espantosa y no llega ni de lejos a ser un maestro de las artes marciales. Jet li es totalmente secundario y no está lo suficientemente aprovechado (me acuerdo de El beso del dragón o de Danny the Dog , que considero una película muy buena, y un par más muy por encima de esta nacer para morir ). El argumento, aparte de mal explicado, es simplísimo y las supuestas gracias no hacen ninguna gracia. El rapero se pasa la pelicula rezando, poniendo caritas y preocupado por su hijita. El secundario gordete de siempre hace su papel de siempre, de graciosete para distraer (de hecho siempre es este actor, creo que salia en Romeo debe morir ), la tia piensa que todo el mundo es corruptible solo por ponerle las tetas cerca, etc. Un montónde tópicos, accion mal dirigida, peleas escasasy desaprovechadas y absurdez generalizada.
En las cine, muchas veces no es lo que cuentas sino cómo lo haces, cómo lo ambientas y muy importante la actitud de los protagonistas, que no sean para nada unos personajes sosos, sino al contrario, que ofrezcan juego y sean carismáticos y con un marcado sello personal ya sea por su forma de hablar, comportarse o por sus rituales o tics que vendría ser englobado en alguna de esas características. Por eso hay muchas películas que tendrán una parida de guión pero que resulten terriblemente entretenidas, mientras que otras, las denominadas buenas, algunas te parezcan un muermo. Y aquí es dónde triunfa Nacer Para Morir, la cual me ha llegado a entusiasmar en numerosos visionados, lo cual no es moco de pavo.
El argumento, en resumidas cuentas, es el siguiente. Tras un excelente ejercicio de coordinación del equipo de asalto de Tony Fait, presenciar cuyos lances y diálogos se hace de lo más ameno y agradable, un problema en forma de un elegante y profesional Su, una espinoso y retorcido nogal se le pone en medio de su camino y le impedirá disfrutar de su botín. La trama se enreversa un poco, lo que dará lugar al lucimiento de varios secundarios de lujo, que poseen tanto una excelente faceta cómica como interpretativa. Mientras tanto, Jet Li hace gala de todo su estiloso talento como para llevar el peso de una cinta de acción de elevada factura, siendo capaz de llenar la pantalla sin mayores complicaciones, así como para el combate, desplegando todo su potencial en numerosas sobrecogedoras acrobacias que van tanto de bajar de un noveno al suelo (de nueve saltos a cada terraza abajo), o de tumbar a sus oponentes en una timba ilegal, haciendo ganar al gracioso Archie (gran interpretación del secundario cómico) un suculento fajo de billetes. El espectáculo está asegurado. Simple pero efectivo.
Por supuesto que tampoco faltan las vistosas escenas de acción que fascinan a los espectadores, dotadas de violencia, haciendoles cómplices de esos duelos armados, obligándoles a tomar partido y hacer que vibren en el sillón con cada impacto, puñetazo o sucesión de imágenes cargadas de adrenalina. Cine de acción en estado puro.
El film cuenta con un reparto de estrellas bien conocidos en filmes de acción, entre ellos Jet Li, DMX, Anthony Anderson, Kelly Hu, Tom Arnold, Mark Dacascos y Gabrielle Union.
Su (Jet Li) y Yao Ling (Mark Dacascos) eran agentes del servicio secreto del gobierno taiwanés. Ling se corrompió e intentó matar a Su, luego Ling se fue huyendo con un cargamento de diamantes de color negro, mucho más valiosos que los convencionales por su particular función.
Tony Fait (DMX) y su banda de sofisticados ladrones estadounidenses, por error hurtan los diamantes negros que Ling tenía guardados en una bóveda en EEUU. Ahora, Su, Fait y Ling se estarán enfrentando por ver quién de ellos finalmente se quedará con los extraños diamantes.
Jet Li, Mark Dacascos y el rapero DMX nos presenta una poderosa combinación de agilidad, astucia y destrezas en artes marciales.
La película tuvo un presupuesto $25 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $56 millones, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine. El film cuando se estrenó en EEUU consiguió hacerse con el número uno del Box Office, donde permaneció entre las diez más vistas por varias semanas.
En la escena de la jaula de lucha aparecen varios cameos de luchadores de kickboxing de la Ultimate Fighting Championship, entre ellos Tito Ortiz, Chuck Liddell, Randy Couture y el campeón Héctor Echavarría.
Me encantan las pelis de Jet Li y joder, esta es la peor. Y mira que Romeo debe morir me gusta en demasía.
No tiene Jet Li cierto aire de secundón? No se le ve hasta forzado en la historia? Pero en que estaba pensando el señor Bartkowiak?