My Punch-Drunk Boxer
Sinopsis de la película
Byung-gu (Eom Tae-gu) era un boxeador profesional con un futuro prometedor. Pero cuando un grave error lo saca de la asociación de boxeo, comienza a realizar trabajos ocasionales en un gimnasio. Mientras está ansioso por volver a boxear, le diagnostican una encefalopatía crónica traumática, una condición causada por las repetidas conmociones cerebrales. Un día, Min-ji (Lee Hyeri), un nuevo miembro del gimnasio, llega y se ofrece como voluntario para ayudar a Byung-gu. Con su ayuda, él inicia su desafío más imprudente en la vida para perfeccionar su estilo único de Pansori Boxing .
Detalles de la película
- Titulo Original: Pansori Bokseo aka
- Año: 2019
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.2
81 valoraciones en total
El mundo del boxeo ha dado grandes películas a lo largo de la historia. Desde Toro Salvaje a Rocky, pasando por Million Dollar Baby o The Fighter, siempre han estado al frente de esos films personajes expertos en encajar golpes tanto en el ring como en la vida. Relatos de superación, frustración y sobre todo de mucha lucha. My Punch-Drunk Boxer es la ópera prima de Hyuk Ki Jung, un film que se adentra de nuevo en el cuadrilátero pero en formato de drama con esencia de comedia romántica de cine independiente. A través de un guion que explora de nuevo el viaje de redención de un protagonista frustrado, también ofrece pinceladas de romanticismo adolescente, de lucha contra una enfermedad incurable, de la situación de crisis en ciertas zonas más pobres de Corea, e incluso deja espacio para la reivindicación cultural del Pansori, un canto narrativo típico de Corea que se representa a ritmo de percusión. Una percusión que guía los golpes de Byung-gu, un protagonista tan taciturno como entrañable. My Punch-Drunk Boxer consigue encandilar con sus adorables personajes, emocionar con sus momentos dramáticos y saca una sonrisa con sus puntos más cómicos. Una pequeña joya del cine coreano.
Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com