La mandolina del capitán Corelli
Sinopsis de la película
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cefalonia (Grecia), 1940. El doctor Iannis (John Hurt) vive en las afueras del pueblo con su hija y alumna Pelagia (Penélope Cruz), la prometida de Mandras (Bale), un pescador que participa en la contienda contra los italianos. Pasan los meses y Pelagia no recibe respuesta a las numerosas cartas que le ha enviado a su novio. Cuando el ejército italiano ocupa Cefalonia, los soldados, que se toman su estancia en la isla como unas vacaciones de verano, se ganan muy pronto la confianza de los nativos, gracias a su alegría, su música y sus ganas de vivir. A cambio de suministros médicos, el doctor Iannis acepta alojar en su casa al capitán Corelli (Nicolas Cage), un hombre lleno de amor por la vida, por la música y por Pelagia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Captain Corellis Mandolin
- Año: 2001
- Duración: 123
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.4
41 valoraciones en total
Esta peli es de lo peor que se puede echar uno a la cara.
Parece increible que el director de Shakespeare in love hiciera este bodrio sobre un soldadito del ejercito italiano que se enamora de una griega del pueblo que tienen ocupado.
A priori la historia no parece ser muy vomitiva, pero añádele a un Nicolas Cage en su linea habitual (o sea, sobreactuado y ridículo) Ahora, como comparsa, ponle a esa que se hace llamar actriz de nombre Penélope Cruz, sin sentimiento frente a pantalla, haciendo también una interpretación en su línea (penosa).
La historia, de lo mas típico, va redundando en cosas que ya hemos visto en cien mil peliculas anteriores y para remate, un final que te deja totalmente a cuadros.
En fin, si algo se salva de esta aborrecible película, es la presencia de John Hurt y Christian Bale. Y aun así es dudoso debido al escaso metraje que ocupan.
Este podría haber sido un buen producto, pero se queda en la nada por una mala ejecución. En primer lugar, un guión flojo, que deambula sin ningún interés hacia quién sabe dónde. Su verdadero problema es que la historia carece totalmente de interés. En segundo lugar, y quizás sea esta la peor parte, las actuaciones son realmente malas. Y es que si pones una historia de amor en manos de 2 malos actores, el resultado tiene que ser malo por narices. Pues sí, yo también pienso que Nicolas Cage y Penélope son malos actores. Pero es que además, incluso los extras actúan mal, con papeles sobre-interpretados y en ocasiones vergonzosos (por ejemplo los soldados italianos cantando).
Poco importa pues, que la historia esté bien ambientada, con unos paisajes hermosos, que la fotografía sea cálida y agradable, o que la música sea bonita (¿muy repetitiva quizás?). Lo importante es que ni la historia ni los personajes resultan creíbles ni interesantes, y a partir de ahí, nada sólido se puede construir.
La mandolina es una película que vuelve a tratar una historia de amor en guerra. La propuesta ya muy explotada en el cine prometía… pero sin embargo falló lo más importante: La historia de amor. La química entre Cruz y Cage es nula, y aparte sus personajes está vacíos y son los peores del film. Mientras Cage hace de un italiano, que resulta patético en el doblaje… con diálogos algo absurdos, Cruz no da más que su rostro y su mirada ya que en la película apenas habla ofreciendo un personaje vacío que pocas veces logra emocionar. Los secundarios Hurt y Papas logran alzar las actuaciones dando lo mejor de si mismos en la película.
La película tiene momentos muy emotivos.. a destacar la escena del terremoto, tremendos planos de guerra y escelente música y ambientación. Lo mejor de una película que se hizo con sabor a Oscar y quedó muy lejos de sus pretensiones.
Estoy convencido de que si le preguntas a Nicolas Cage y Penélope Cruz nunca te hablarán de ésta obra, (no obstante, tuvieron un affaire).
Retrata Grecia y prometía ser bonita, ¡es aburrídisima!, Cage es un militar Italiano y Penélope una humilde chica griega que se enamoran, la película es lenta, pesada, y muy aburrida. Sólo puedes destacar un poco el paisaje pero en mi pueblo también hay buen paisaje. Está basada en una novela y en la Segunda Guerra Mundial. Italia ocupa Grecia y el corazón de Penélope lo hacen su novio de siempre, su padre y el capitán Corelli interpretado por el ahora arruinado Cage.
Al menos, si un día no puedes dormir…
No suelo poner malas notas pero…
Pues sí, actuar lo que se dice actuar, no actúan en este película ni Penélope ni casi nadie del reparto. Pero correr, lo que se dice correr (sin reflexivo), Penélope corre una barbaridad. Siempre parece estar en el sitio equivocado. Parriba, pabajo, que no llego a los sitios en tiempo y forma, que todo el mundo me necesita a la vez porque mi personaje es el copón de la bondad, ¡ay qué sofoquín! He estado por prepararle una botella de Isostar, que bien ganada se la tiene después de tanto meneo.
Los actores seguramente habrán pensado: si el director y el guiniosta se escaquean de su trabajo, ¿por qué no vamos a hacerlo nosotros también?
Lo dicho, esta peli no sólo es prescindible, sino evitable.