Mussolini: la historia desconocida (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Esta miniserie se basa en las memorias de Vittorio Mussolini, el mayor de los hijos del dictador italiano Benito Mussolini. En la Italia de 1922 Mussolini va acumulando poder con el uso de su milicia de camisas negras . El sueño de Il Duce de revivir las glorias del antiguo imperio romano y encumbrarse como un nuevo César seduce al pueblo italiano, encendiendo su fervor nacionalista. La cima de su popularidad llegará en 1935 con la invasión italiana de Abisinia (Etiopía). En 1938 tiene lugar la Conferencia de Múnich, y Mussolini se suma a la inútil política de apaciguamiento de Francia e Inglaterra, cuyo resultado fue la cesión a Alemania de los Sudetes, región de Checoslovaquia. No obstante, secunda a la Alemania nazi de Hitler y arrastra a su país al mayor conflicto bélico conocido por la humanidad, al estallar la Segunda Guerra Mundial. El desarrollo adverso de la guerra conduce finalmente a una derrota catastrófica para Italia. Paralelamente a su actividad política y militar asistimos a la parte más íntima de la vida de Benito Mussolini. El cariño por su sufrida esposa Raquel y por sus hijos, así como la apasionada relación con su amante Clara Petacci, que no dudó en compartir la suerte del dictador durante su caída final.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mussolini: The Untold Story aka
- Año: 1985
- Duración: 410
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.1
59 valoraciones en total
Alla´por 1985 recaló en la televisión uruguaya esta miniserie cuyo gancho al menos para mí fue ver a George C. Scott en la piel de Benito, después de haberlo visto en el bando opuesto interpretando de forma magistral a otro personaje visceral como lo fue el Gral Patton.
Un tanto floja la actuación de Scott, sobreactuada por momentos (convengamos que Musollini sobreactuaba siempre) pero sin dejar de ser correcta. Espantosa la elección de Virgina Madsen como Claretta Petacci, al menos le hubiesen teñido el cabello de oscuro para que se acercara más a su personaje. Mary Elizabeth Mastrantonio y el recordado Raul Juliá entre lo más destacado entre los secundarios de lujo. Vista hoy a casi 30 años de distancia, esta miniserie se ha diluído en el tiempo y se ha quedado en una mera anécdota televisiva.