Murderer
Sinopsis de la película
Ju-Hyeop es un frío y sanguinario asesino en serie, pero ha escogido vivir en secreto en un pequeño pueblo junto a su hijo Yong-Ho. El joven empieza a hacer amistad con una chica llamada Ji-Soo, que ha sido transferida desde otra escuela. Ella acaba descubriendo que Ju-Hyeop es un asesino y éste se verá forzado a matarla…
Detalles de la película
- Titulo Original: Sal In Ja aka
- Año: 2014
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5
25 valoraciones en total
Este Ma Dong Seok, Tiene una cara de malo que no puede con ella… Vamos que le va bien físicamente el papel. La película tiene buena puesta en escena, buena fotografía, aunque no es del otro mundo.
En ésta película aparte de una típica peli sobre un asesino, tratan temas como el Bullying o acoso escolar, el abandono del hogar por parte de los padres, y muchas veces la incomprensión por parte de los maestros o profesores a los problemas que en verdad afectan a sus alumnos. Quizás haya en algún punto de la película dónde podamos simpatizar con el asesino, o al menos comprender del porqué de su conducta. Esto me parece un tema interesante de sí el asesino en verdad se crea, o nace asesino. Recuerdo hace un tiempo haber leído que los asesinos tienen la corteza pre frontal más pequeña que la gente normal, esto hace que tengan problemas para tomar decisiones, sean impulsivos y se enfoquen menos en el pensamiento racional. Cuando uno ve una historia, donde una persona se hace asesino a causa de algo que nos puede pasar a cualquiera, una infidelidad (cosa que nos damos cuenta al principio de la película) nos preguntamos si es en verdad esto motivo para volverse homicida. Recuerdo en las clases de derecho penal, que decían que cuando un esposo o esposa asesinan a su pareja por una infidelidad, ello era considerado un atenuante para rebajar la pena, porque lo llamaban causa de intenso dolor, o arrebato de dolor. Entonces se le concede jurídicamente un grado de comprensión o compasión a quien asesinó a su pareja, por culpa de la carga sicológica que le implicó volverse víctima de una infidelidad, y más si descubre a su pareja teniendo sexo en el acto.
Bueno, eso es lo que pasa en esta película al principio… Luego de ahí ya el hecho de asesinar se vuelve reiterativo y serial por lo que entramos a cuestionar totalmente al asesino, y eso es lo que le corresponde al espectador.
Otra cosa que nos preguntamos es si la sociedad crea al asesino, o los condena de alguna forma como pasa con el hijo de éste cuando su maestra le dice que lo de ser asesino y una persona mala, tiene mucho que ver con la sangre de quien la lleve. Y es ahí, cuando el niño empieza a sufrir las consecuencias del prejuicio y a temer volverse como su padre. En realidad las conclusiones que saque el espectador, son la base para aceptar o no la película. Yo le pongo un 6 porque la veo interesante, pero no esperen encontrarse una película de acción trepidante, una persecución implacable o un final: Made in Corea porque no lo van a encontrar. No está a la altura de 7 Days, I Saw the Devil, The Chaser o Confession of Murder, pero es interesante en los temas que plantea de forma más real o humanamente.