Bailar con un extraño
Sinopsis de la película
Ruth Ellis trabaja sirviendo bebidas y consolando a hombres en un sórdido club nocturno londinense. Una noche Ruth conoce a David Blakeley, un rico y atractivo piloto de carreras, e inician un tormentoso romance. Pero pronto las diferencias sociales que existen entre ambos se irán haciendo cada vez más y más evidentes, hasta que David decidirá abandonarla para encontrar a alguien de su misma clase social. La noticia será muy mal recibida por Ruth…
Detalles de la película
- Titulo Original: Dance With a Stranger
- Año: 1985
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
61 valoraciones en total
Dos seres apasionados deciden entablar relaciones, pero pertenecen a mundos sociales distintos, lo que da pie a un complejo juego amoroso que la dirección resuelve con eficacia y simplicidad, basándose en un guión ajustado y preciso.
La fotografía es un tanto deficiente, así como la banda sonora, pero es que también hay que tener en cuenta que se trata de una producción de presupuesto limitado.
Recuerdo haber visto esta peli en mi adolescencia, cuando el hoy languidecente Reino Unido era un referente para los jóvenes con ínfulas intelectuales: íbamos los veranos a trabajar a Londres, Oxford, Bath….para perfeccionar el idioma, comprar libros, discos, alguna chupa de cuero en Candem. Era la época de esplendor del new british free cinema, con directores como el que nos ocupa, Stephen Frears, Neil Jordan, Mike Leigh, entonces anti Thatcher, laboristas, comprometidos….Hoy siguen en activo todos, con desigual fortuna.
Basada en una historia real, la última condena a muerte en Reino Unido, por caso de homicidio, narra la historia de dos seres que pertenecen a mundos dispares: David, aristócrata holgazán, Ruth, camarera de un night club. Surge entre ellos una pasión malsana que sólo puede acabar como acaba: con la muerte de ambos.
Pese a las limitaciones presupuestarias, las interpretaciones, guión y dirección la convierten en una de las grandes cintas británicas de ese período mágico del que hablamos.
La película posee las reminiscencias de la elegancia y el romance del mejor cine negro que se rodó en Hollywood en los años 40, pero no basta que sean solo ecos de aquel cine lo que este film posee. La música termina por restarle su innegable calidad. Le faltan varios puntos de dramatismo para transportarnos a la oscura mente de la protagonista, una especie de Marilyn cruzada con una viuda negra. No defrauda, pese a no llegar a considerarse un clásico.