Mujeres sin mañana
Sinopsis de la película
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mujeres sin mañana
- Año: 1951
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Pais
Directores
Actores
- Amada Dosamantes
- Andrea Palma
- Andrés Soler
- Ángel Merino
- Armando Sáenz
- Bertha Lehar
- Carlos Cores
- Carmen Montejo
- Conchita Carracedo
- Consuelo Monteagudo
- Eva Garza
- Francisco Jambrina
- Héctor Godoy
- Irma Dorantes
- Jesús Valero
- Jorge Arriaga
- José Muñoz
- Juan Pulido
- Julio Ahuet
- Leticia Palma
- Manolo Fábregas
- Nicolás Rodríguez
- Olga Donoso
- Ramón Gay
- Rebeca Iturbide
- Víctor Alcocer
- Victorio Blanco
- Wolf Ruvinskis
En México tuvo mucho éxito un subgénero autóctono que era el cine de cabaret, que eran una mezcla de noir con melodrama, a veces más una cosa que la otra.
Lo que más me gustó e interesó de esta película fue la solidaridad entre las 5 mujeres, es raro porque en general en este tipo de subgénero protoexplotaition, éstas siempre competían entre sí, se andaba peleando y haciéndose una bajeza entre sí, intrigando una contra la otra, etc. Acá no, se quieren, se apoyan, se contienen, incluso más que compañeras de trabajos decentes , hay una especie de hermandad.
De todas las historias que cuenta me pareció muy interesante la de Carmen Montejo, interpreta a Marta, una mujer con cáncer, que ha tenido una vida durísima, pero lo enfrenta con gran fortaleza, obvio flaquea, tiene sus momentos de debilidad, es contradictoria y coherente a la vez, pero logra recomponerse y burlarse de todo.
La de Beatriz y Eduardo también me cautivó, puro culebrón lacrimógeno, pero me pareció muy dulce la forma en que la narraron.
El villano de Manolo Fábregas está muy bien, qué actorazo ese tipo.
Buen ritmo.
Lo que más me gustó fue que no juzga a sus personajes, en una sociedad conservadora, católica, en los años 50s, contar la vida de un grupo de cabareteras y no hacerle sufrir castigos tremebundos, ni retratarlas como unas inmundicias que se merecen lo que les toca, no es poco.
Lo peor quizás sea que cuenta demasiadas historias, hay un montón de personajes, encima números musicales por lo que todo se resuelve un poco a las apuradas y en 2 o 3 minutos de charla.
Las escenas de balazos son pésimas.