Muerte en la montaña
Sinopsis de la película
La historia se centra en el lugar en donde George Donner y un grupo de personas que quedaron atrapadas en la nieve en el invierno de 1846 y se vieron obligados a recurrir al canibalismo para no morirse de hambre. Pero, ¿Y si realmente, esa no fue la historia…?.
Detalles de la película
- Titulo Original: Donner Pass
- Año: 2012
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.3
25 valoraciones en total
Luego de un inicio relativamente interesante haciendo que la acción trascurra en 1846, pasamos al presente, y l película se convierte en el típico slasher que consiste en que la mitad de la historia, unos 36 minutos sea un melodrama adolescente con todos los clichés, la chica buena e inteligente, su prima la perra insoportable, el chico tímido y el chico sinvergüenza que se aprovecha del tímido, luego aparecen otros 4, de los cuales solo destaca el novio de la perra, que es la versión masculina de ella, igual de prepotente y descerebrado(estos luego tienen su propia subtrama que no aporta nada), y hay que aguantar a todos el grupo unos 5 minutos más al nuevo grupo, hasta que aparece por fin el asesino, entonces de melodrama pasa a un slasher ochentero de lo más predecible, para pasar en los últimos 30 minutos a una cosa rara, un giro supuestmente inesperado muy pretencioso y absurdo.
Como peli barata , de entremesa, de guión fácil y actores del montón, pues la verdad que cumple. Es inusualmente seria y disimula sus carencias con un ritmo de thriller sobrio, sin (demasiadas) estupideces. Uno no se espera la llegada de los amigotes: una mezcla de pervertidos y descerebrados por partes iguales. Existe una trama principal con aires sobrenaturales que no se plasma del todo. Difícil ver en el asesino algo más que el retrato típico de un psicópata, con una vuelta de tuerca final más esperada que sorpresiva.
Lo que no cuaja de ninguna forma es la bifurcación de sub historias: las internas entre secundarios me la sudan y la pantalla/venganza resulta ridícula, más que nada por la coartada improvisada que se arma, de una atmósfera pésimamente lograda. Robertson quiso complementar una historia pobre generando complementos aún más pobres. Como resultado la peli no termina por ser una idiotez, pero dista mucho de representar un producto inteligente.