Muchachos
Sinopsis de la película
Tres muchachos jóvenes se pasan las horas muertas frecuentando diferentes paisajes urbanos interactuando con personajes muy singulares, desde un delincuente común que atemoriza a sus vecinos, pasando por un padre de familia buscando trabajo hasta un abuelo solitario y testarudo desencantado con la vida, todos ellos desarrollan sus vidas paralelamente en las mismas calles.
Detalles de la película
- Titulo Original: Muchachos
- Año: 2013
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Muchachos es un proyecto ambicioso producido y realizado por Raúl Jiménez Pastor, joven audiovisual tinerfeño, que un día decidió que quería hacer un largometraje y con sus limitados medios, su amplia formación y experiencia y su espíritu emprendedor, consiguió que un grupo de personas dispares, profesionales o no del espectáculo y el audiovisual canario, se juntarán para hacer esta divertida película coral, que intenta representar la vida de un barrio a través de la mirada de los tres muchachos protagonistas y del resto de sus habitantes, tocando temas tan candentes den su momento como la precariedad laboral, la crisis, las miserias modernas y un largo etcétera, desde el humor y el realismo. Pueden pasar un buen rato disfrutando de la cinta, la cual se nota que se ha realizado con mucho amor.
El cine sin conseciones, con todas sus letras se ve reflejado en la película de Paúl jiménez Pastor. Una obra sencilla, crítica y transparente donde cada personaje refleja una realidad de nuestra sociedad. Interpretaciones muy naturales y aunque, en algunos casos, sobreactuadas y en otros reflejando la falta de tablas de algunos personajes, ese handicap se convierte en un valor para la obra. Los personajes son tal como los que los interpretan, casi llegando al punto de ser una pieza documental.
El espectador hará un viaje por las diferentes realidades de personajes de un barrio humilde en cualquier lugar de España para encontrase, al final de la cinta, con el destino preeescrito para cada uno.
En la parte que más me concierne, como director de fotografía, si debo resaltar que se nota la falta de medios y de personal para dar fortaleza a muchas de las secuencias. Planos con focos muy rozados y fuera de foco e iluminación muy escasa en todas las escenas de interior. Aunque se puede justificar para recrear una atmósfera más real y que refleje los lugares y situaciones tal cual son, si es verdad que el apoyo de luz y un buen foquista hubiesen ayudado a no sacarme tantas veces de la hisotria por dichas deficiencias. Tamién decir, y en apoyo al cine hecho con pocos medios, que prevalece más el poder de la historia que la parte técnica y aunque mi ojo se vaya siempre hacia estos detalles que irremediablemente no puedo pasar por alto, la cinta me parece de un gran valor documental y crítico con la realidad que se vivió en plena época de crisis en España.
Valorando la película diría que es de factura muy digna y que, a pesar de algunos fallos de guión y técnicos, quiero felicitar a su director por el trbajo realizado.