Mr. Six
Sinopsis de la película
Mr. Six es un hombre de recta moral, un ex-gánster que, de vez en cuando, aún tiene contacto con los ex-miembros de su banda. Cuando su hijo, al que hace tiempo que no ve, se mete en problemas, intenta resolverlo a su manera, sin usar la violencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lao pao er (Mr. Six) aka
- Año: 2015
- Duración: 137
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
68 valoraciones en total
Buenísima!!!
Me ha descolocado totalmente. Iba esperando una cosa y ha sido todo lo contrario.
A medida que se acercaba el final ya me iba oliendo que harían eso, pero pensaba no, no, que va… ahora, ahora…
Me ha recordado muchísimo muchísimo a una de mis pelis favoritas de Tito Clint. Cuando la veáis ya sabréis a cuál me refiero. No os lo digo para no reventárosla.
Ah, no veáis el trailer porque es lo más engañoso que he visto en mi vida. Ni tampoco leáis sinopsis porque idem de lo mismo que el trailer.
Es china y clausuró por todo lo alto la Mostra de Venecia de 2015. También estuvo en Sitges.
No es una historia crepuscular más de un género megaexplotado, sino una lección de libro de cómo contar bien una historia simple y hacerlo además de una forma inteligente y llena de mordacidad. Lo fácil hubiera sido llenar la película de escenas de acción, pero en este caso eligen el suspense, elevando la tensión dramática en algunas escenas hasta límites inesperados. Es casi un thriller, pero lleno de decadencia y fatalidad, donde la bondad de algunos personajes y lo patético de otros nos hace emocionarnos con sus acciones, encaminadas en todo momento a buscar su propia justicia en un mundo de delincuentes, en el que para el protagonista y sus amigos lo importante es el honor, el respeto y la educación. Incluso entre delincuentes existen unas reglas y las mismas están para ser respetadas.
No os digo más. Vedla. La tenéis en Netflix en su versión original en chino mandarín, subtitulada al español.
Mr. Six no es otra de las tantas películas que hacen los chinos cada tanto tiempo para conseguir cabida en festivales internacionales. Es más que eso. Y mucho más, porque Mr. Six consigue trascender y no quedarse como una buena anécdota de la cartelera de turno.
Mr. Six no es otra de las tantas películas que hacen los chinos cada tanto tiempo para conseguir cabida en festivales internacionales. Es más que eso. Y mucho más, porque Mr. Six consigue trascender y no quedarse como una buena anécdota de la cartelera de turno.
Porque la historia es buena, el protagonista convincente y fuera de serie, además de contar con un desarrollo menguante y envolvente. Quien diría que China podría ofrecer semejante peliculón, y si bien es cierto que las películas de aquellas latitudes suelen deleitarnos de la mano de bellas propuestas épicas cargadas de una estética deliciosa (Héroe, La casa de las dagas voladoras, entre otras), lo que tenemos aquí es un privilegio para todo amante del drama ya que aborda de manera magistral tópicos como la justicia, lo correcto, la sabiduría de la vejez. Y aquí lo interesante: se aborda desde la ética de los bajos fondos. Desde los antiguos códigos de las tríadas chinas, en donde la venganza siempre debe ser justificada para no manchar el honor.
Mr. Six
Mr. Six es un ex integrante de una agrupación criminal que ya viene de vuelta: ya vivió los tormentos, ya respiró el crudo aire de la sangre fresca, ya escuchó cómo las espadas se blandían una y otra vez. Fue protagonista y testigo de tantas historias ligadas a la ilegalidad… que ahora vive retirado de ese mundo en busca de paz y tranquilidad fuera de los problemas.
Sin embargo, Mr. Six sigue poseyendo ese gran espíritu de justicia y nunca dubitará en ponerlo en práctica. Cuenta con el respeto de sus vecinos y la policía. Porque sigue siendo una persona influyente y digna del mayor de los respetos.
Ver Mr. Six es más que entretención asegurada. Es una cátedra de cómo desarrollar bien una historia simple y hacerla inteligente y mordaz, sin caer en lo fácil (que sería llenarla de escenas de acción). ¿Es posible concebir un thriller desde la decadencia y fatalidad y en donde el suspenso se mueva entre la bondad y lo patético? Esta mezcolanza extraña, que pareciera ser una receta para nada digerible, termina siendo, muy por el contrario, simple y deliciosa.
Lo notable de la película y que en definitiva se lleva todos mis elogios es el mismo protagonista. ¡La interpretación de Feng Xiaogang es brillante! Consigue un personaje parco, sabio, malas pulgas, terco, de pocas palabras, rudo, deteriorado… pero a la vez con una sensibilidad de oro. Y como dice el dicho: no todo lo que brilla es oro.
* cineconpalillos.com
Y creo que con eso lo digo todo. Me sorprendió el grado de intimidad del personaje, el enfrentamiento generacional, el trabajo en las relaciones. El ocaso no sólo de un personaje sino (tal vez, no conozco tanto la sociedad china), de una época. El simbolismo, muy propio de la cultura china, siempre presente. Una fotografía, particularmente en la ultimas escenas, maravillosa.
En resumen, no os la perdáis.
Con una trama simple pero efectiva y una estéticamente típicamente oriental, dominada por los pausados pero bien logrados combates de artes marciales, este drama de acción criminal chino resulta un entretenimiento bastante atractivo, con un especial realismo del protagonista principal. Muy buena actuación de Feng Xiaogang.
El director y coguionista Guan Hu (Dou Niu, 2009) logra conjugar con precisión una trama realista y activa, donde la ética de los códigos criminal domina la escena y se combina con una violencia esquiva que cuando explota llena la pantalla de buenos momentos de acción. Aunque la construcción narrativa no es muy profunda, se muestra efectiva y con mucha potencia en su tramo inicial.
La propuesta de Guan Hu se muestra bien potente en la acción y los combates marciales, y aunque la trama es simplona, impacta y entretiene con sus despliegues técnicos mesurados y muy bien logrados, sólo el final es un poco exagerado sin que pierda el atractivo.
Calificación Fanaseriecine: 6 ½ sobre 10