Mothers Day
Sinopsis de la película
Remake del film homónimo de la factoría Troma (1980). Una familia de atracadores que huye de la policía va a refugiarse a su antigua casa sin saber que ésta ha sido subastada y que ahora vive otra familia que en estos momentos está celebrando una fiesta con amigos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mothers Day
- Año: 2010
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
93 valoraciones en total
Que me gusta Darren Lynn Bousman salta a la vista viendo mis votaciones. No sólo hizo lo que pudo y más con la saga Saw-la III es con la primera, mi preferida-sino que rodó el mejor capítulo de Fear Itself, compitiendo con los grandes y nos regaló una rareza que dentro de unos años será considerada como se merece, Repo! The Genetic Opera.
Por tanto no es de extrañar que lo haya flipado con esta película a pesar de lo desafortunadísimo de su argumento en esta y otras páginas. El director se inspira-y sólo ligeramente- en la peli de la troma con la que comparte título, infinitamente inferior, dirigida por Charles Kaufman con mejores intenciones que resultados.
Lo que hace Mothers Day una obra maestra en mi opinión, es el tratamiento de los personajes. Todos, y hay unos cuantos, resultan absolutamente creíbles y actúan como uno espera que lo hagan, en unas interpretaciones, destacando la de Rebecca de Mornay, estupendas.
En su hora y pico de metraje te agarra de las tripas y no te suelta ni un solo minuto hasta llegar a un clímax final no por esperable menos digno.
Tensión, adrenalina, nervio en estado puro y una dirección más que destacable.
Si son fans del género es imposible que les decepcione.
Si no lo son, igual después de verla se convierten.
Obligatoria.
Lo mejor: La familia psicópata liderada por la recuperable De Mornay.
Lo peor: Que no dure tres horas más.
Falsamente engañada por la palabra remake en las numerosas reseñas que he leído de esta película, me embarqué con la sana curiosidad de saber si era posible hacer un remake de cualquier cinta Troma y sobrevivir en el intento. Los 10 primeros minutos me indicaron que no, que me habían vendido la moto y los remakes de Troma son un imposible.
Pero esos mismos 10 minutos de intenso caos y aparente tranquilidad, presentación de personajes y conexión entre ellos me engancharon con fuerza. Es necesario ver la película sin pensar en la cinta de Lloyd Kaufman Tanto Rebecca De Mornay como Jamie King se salen literalmente en sus papeles, sobre todo la primera, que hace que la niñera Peyton Flanders quede como Mary Poppins al lado de esta abnegada, cariñosa e inflexible madre.
Puntos muy graciosos, personajes reales y creíbles (aunque quizás sobrara alguno de ellos), sorpresas argumentales en cantidad, cierta ración de sangre in crescendo durante toda la película (pero apta para estómagos sensibles) , violencia sin tapujos y semi-sorpresivo final, hacen que tenga ganas de tatuarme amor de madre en el brazo.
Sin embargo, a veces (pocas) me encontré pensando gilipollas, mátalo!!, ya que ciertos personajes caen en los tópicos de este tipo de cintas (pego al psicópata y corro cúal pollo sin cabeza). Otro dato a tener en cuenta son pequeños detalles relevantes que aparecen como por arte de magia, en plan oh! idea!. Necesitamos una explicación, Darren.
Aun así, recomendabilísima para amantes del gore light
Este film de terror, con pinceladas de gore, plantea pocas cosas. Primero que cumple las expectativas de un cine comercial (con angustiosas escenas). Segundo que es un tema ya tratado en el cine (y siempre con éxito): la famosa matriarca malhechora, sádica y su banda de matones (en este caso sus hijos).
De todas formas surge a la palestra de la discusión aquellos seres sumisos que se dejan guiar para obstaculizar un bien común como la vida misma. ¡Ah! Pero también hay seres humanos que como el personaje Beth, invita a pensar, aunque el público haya visto a fin de cuentas un film de terror, que siempre hay alguien dispuesto en la vida a ser valiente.
Para destacar a Rebecca de Mornay, de quien hace rato, pero rato, no veía nada de ella en la pantalla. Ya desde aquel lejano film Risky Business, su carrera se veía venir.
Gonzalo Restrepo Sánchez (film critic, Barranquilla. Colombia)
Viernes 13 de mayo 6:00 pm Cinemex Tenayuca. Cualquiera que visiona la presente película y conoce algo de la historia de Ma Barker, la famosa matriarca criminal a cargo de una banda de matones y que irónicamente son sus hijos, sin duda y de inmediato será relacionada con la antagonista de esta cinta con ella.
Como es de suponerse, la figura materna ya no se centra en la abnegación y se torna sádica, desequilibrada, amenazante, calculadora, egoísta y sin escrúpulos. El argumento pareciera un tanto dislocado, no obstante estas autenticas hijas de puta se podrían encontrar moviendo los hilos de quienes te rodean, cegándolos de por vida y obstaculizando la madurez por considerarlos parte de su propiedad, aprovechando el amor y esa figura inquebrantable y recta que se construyen con autoritarismo fomentado por la sumisión de los débiles.*
Aunque el tema puede ser tomado como mero pretexto para mostrar violencia y caer en la típica estructura de asesinos y víctimas consecutivas, la presentación y desarrollo ha sido cambiada, lo cual te adentra en la trama desde el inicio sin permitir que se divague y estar alertas a las diferentes cuestiones que conducen a cada uno de los personajes a actuar con respecto a sus intereses o miedos.
Muy en la línea de la francesa Al’intériur las mujeres con cierta sensibilidad maternal llegarán a lo insospechado por defender a sus vástagos sin medir consecuencias o bien La huérfana, Sangriento día de las madres tiene escenas inverosímiles, pero dado que no es una película que se maneje de inicio con otra tendencia y se roza con el entretenimiento, los resultados son los requeridos.
Algunos de esos puntos débiles pueden ser:
• El número de personajes a cuadro, no se ahonda demasiado en ellos
• Muchas escenas de forcejeo sin una conclusión contundente
• La ya tan conocida falta de raciocinio en grupo
• En el final de la película, Darren definitivamente quedó muy a la deriva
Recomendable para un momento de ocio, la tensión está garantizada de principio a fin.
* Párrafo catártico
Después de dejarnos memorables actuaciones en películas como la mano que mece la cuna o Identidad , Rebecca de Mornay vuelve a la gran pantalla para demostrarnos que sigue siendo la reina de nuestras pesadillas.
Mothers day es una film simple, con un guion bien cuidado, una buena dirección y unos personajes muy bien caracterizados, pero quizás excesivamente violento. Y es que es una de esas películas que te dejan el corazón en un puño, de las que cuando acaban notas un regusto acido en la boca. Aún así la película transmite valores, te hace sentir emociones más allá del miedo y el sufrimiento porque profundiza en el dolor de los personajes, en sus sentimientos. Transmite el miedo de una madre de perder a sus hijos, el egoísmo de la naturaleza humana en las situaciones peligrosas, esos pensamientos enterrados dentro del corazón que nunca deberían salir… Estos valores hacen de una película regular una buena película.
También se tienen que destacar las grandes actuaciones de todos los actores (no solo Rebecca de Mornay) que se meten en su papel y hacen muchísimo mas creíble la historia.
Muy recomendable para los amantes del buen cine de terror y suspense pero prohibida para gente sensible a la violencia y el sadismo en el cine.