More Things That Happened
Sinopsis de la película
Incluye episodios que se desecharon en Inland Empire para no alargar demasiado el metraje. Para la edición en DVD, Lynch decidió aprovecharlos y crear un film nuevo, en lugar de agregar minutos a la versión original. Las escenas de More things that happened -entre las que destacan un fantasma vendiendo un reloj, Laura Dern masturbándose al teléfono, Nastassja Kinski haciendo una confesión o el encuentro de una pareja de prostitutas con un objeto no identificado- ofrecen algunas claves sobre Inland Empire , aunque, al mismo tiempo, siembra la confusión sobre su extraño argumento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Inland Empire: More Things That Happened
- Año: 2007
- Duración: 76
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.2
21 valoraciones en total
More Things That Happened funciona, exclusivamente, como complemento a Inland Empire, y sólo parece indicada para aquellos que se quedaron con ganas de más de aquel trabajo protagonizado por Laura Dern, a pesar de que dicha película rozaba las tres horas de (surrealista) duración. En realidad, More Things That Happened narra varias historias cruzadas (en lugar de centrarse en el personaje de Dern) que, parece ser, se quedaron descolgadas en el montaje final. Es por ello que la coherencia (ya de por sí maltrecha en Inland Empire) brilla por su ausencia, algunas escenas parecen alargadas en exceso y, en general, poco cohesionadas entre sí.
Si la trama central de Inland Empire rodeaba a una actriz (Laura Dern) incapaz de discernir entre realidad y ficción (o, mejor dicho, entre su vida real y el rodaje de su última película), More Things That Happened no dispone de una tan ¿clara? Aquí vemos pequeños retazos en la vida de la susodicha actriz, los dimes y diretes de un grupo de prostitutas (también presentes en Inland Empire) y, sobre todo, el ambiente malsano que rodea gran parte de los trabajos del director. More Things That Happened hay que tomársela como lo que es, una simple curiosidad, un anexo a la película principal y un compendio de imágenes tan perturbadoras como sólo el maestro Lynch sabe realizar.
(Esta crítica recoge un revisionado de INLAND EMPIRE y algunos apuntes sobre More things that happened).
Era de noche, muy tarde o muy temprano, según se mire, pues rondaban las tres o las cuatro de la madrugada. El recuerdo de la hora lo mantengo todavía, pero si soy sincero en aquellos minutos mirando el televisor no noté el paso del tiempo. Ante mis ojos, Nikki caminaba por el callejón detrás del estudio.
Uno tiene la sensación de que la oscuridad de esta película esconde un abismo. Rostros que se siente que están ahí pero que no se ven con precisión. Cada centímetro de cine dialoga con mi mente y con mi pasado. Cada gesto de un actor dialoga con mis sueños. Piotrek sonríe cuando dice que siempre se le han dado bien los animales. Cambia el plano y vemos la cara de Laura Dern aterrorizada.
Ojalá pudiera describir la naturaleza definitiva del terror de INLAND EMPIRE. La concreción de sus sombras es tan precisa, cristalina, porque no procede de un artefacto fílmico. No creo que se pueda decir que las imágenes de IE producen una determinada emoción. Es más bien que las imágenes son esa emoción, o que ésta se ha materializado en un plano en dos dimensiones.
Aquella noche volvió a pasar. Yo era veinte cines mayor y tres arrugas más viejo. Sólo hacía falta un poco de valor, nada más. Una noche de Diciembre en la que no pudiera dormir. En el momento en que una chica entra en cuadro y le pregunta al espectador, mirándolo de frente Who is she?, giré la cabeza hacia la puerta. No estaba en mi habitación. Os digo que no era mi casa.
More things that happened se trata de un conjunto de escenas de más de 1 hora que vienen a complementar la última obra maestra de David Lynch: Inland Empire. No desvalaré el contenido de ellas pero sí que diré que para aquellos que pensaban que habían logrado descifrar el significado de Inland Empire, More things that happened consigue generarte aún más dudas.
Después de cientos de quebraderos de cabeza más o menos tenía claro el argumento de Inland Empire. Al fin y al cabo el argumento, como siempre sucede en sus películas, es más sencillo de lo que parece, lo que ocurre es que las asociaciones de imágenes y ideas en esa especie de teleraña conceptual que son sus películas, provocan que siempre exista algún cabo suelto que no acaba de cuadrar con la historia que uno se va figurando. Esto en Inland Empire se multiplica por cien y en el fondo es mucho más importante disfrutar de la experiencia poética que propone David Lynch que descifrar sus misterios.