Moonwalker
Sinopsis de la película
Musical-documental sobre Michael Jackson. La película muestra la evolución personal y artística del cantante: desde el niño que ya impresionaba en los Jackson Five a la megaestrella de Thriller y Bad . Se muestra también el sentido del humor del cantante por medio de los titulares de un periódico que ponen Leave Me Alone . Para esto, Michael se desliza hacia Smooth Criminal , la escala más importante de su viaje. Michael, el héroe definitivo, se enfrenta con todas sus fuerzas al villano Mr. Big, cuya suprema ambición es apoderarse del mundo. En el curso de esta terrible lucha, y mientras los seguidores de Mr. Big intentan eliminar a Michael, tres niños, Sean, Katie y Zake, son testigos de sus milagrosas transformaciones y su victoria final. Un cómic con estética videoclipera realizado a mayor gloria de la estrella del pop Michael Jackson, que se interpreta a sí mismo y que muestra aspectos de su vida, sus sueños y su música. Articulado a modo de Sketches, destaca el último de ellos que muestra a Jackson erigido en una especie de superhéroe galáctico que combate a las Fuerzas del Mal, episodio en el que aparece Joe Pesci.
Detalles de la película
- Titulo Original: Moonwalker aka
- Año: 1988
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.8
34 valoraciones en total
Moonwalker es un montaje de algunos videoclips y números musicales de Michael Jackson, encadenados mediante una historia fantástico-infantil harto desfasada, para glorificación del cantante durante su mejor etapa.
El film en sí no merecía mayor comentario de no ser por su estupenda banda sonora, que incluye un pequeño homenaje a The Beatles con una versión del Come together. En definitiva, un producto destinado a los fans del desaparecido rey del pop.
Su estrella de la suerte.
La verdad, esta película no me ha gustado para nada. No le pongo menos nota, solo porque me encanta la música, y no puede negarse que Michael Jackson fue un Grande de Verdad.
Lo que más rescato del film es el repaso por todos los temas del gran cantante. Aunque la película se torne pesada en muchos tramos, recomiendo verla (o escucharla al menos), para darse cuenta que la cantidad de éxitos con la que nos ha deleitado Michael.
Estoy seguro de que ahora aparecerán los sensacionalistas, que dirán que era un violador, un loco o un drogadicto. Al margen de lo que sea como persona, hay que rescatar las melodías que nos ha regalado durante tantos años y los espectaculares shows que ha desplegado por el mundo.
Hemos perdido un artista único: El Rey del Pop
Esto no es una película, es un magistral documental que plasma de manera amena la trayectoria profesional de un genio de nuestro siglo.
Es una buena forma de descubrir otra cara del maltratado artista que tan injustamente ha sido y es apaleado por la prensa y la sociedad. Cinta que incluye joyas como el video clip Smooth Criminal así como otras tantas actuaciones que batieron todos los records en la época dorada del Sr. Jackson.
Por fin un documento que se centra en su vida profesional con una simple historia final floja, infantil, pero hecha, eso sí, únicamente para el disfrute de fans o posibles adeptos.
En definitiva puedo decir que cuando vi esta película en el cine tenía 10 años, pensé que la sala estaba llena de locos porque ni siquiera se sentaron en sus butacas, se quedaron de pie aplaudiendo y desde que salí el rumbo de mi vida ha sido otro porque descubrí el poder de la música, de la danza, del arte.
Se perciben aplausos, se contempla un estadio abarrotado de personas fervientes y ávidas de espectáculo con mecheros encendidos, se ve al Jacko en el escenario… ¡esto no ha hecho más que comenzar!
Michael Jackson -a quien desde ahora ya le deseo que descanse en paz-, inaugura este pseudo musical-documental-película con un temazo en directo: Man in the mirror de su tercer álbum Bad, que es con el que esta película trabaja . El concierto es uno de tantos en su extenso y exitoso Bad Tour de 1987 (123 conciertos y 125 millones de dólares en recaudación).
Posteriormente, se inicia un pequeño documental sobre la infancia artística de Jackson y su grupo de hermanos, más conocidos como The Jackson 5. Moonwalker tampoco se olvida de sus inicios en solitario ( Dont stop til you get enough o Rock with you ) ni de la tripleta de clásicos de su primer trabajo: Billie Jean , Beat it y Thriller ni de su sencillo The way you make me feel de su tercer disco.
Quince minutos que, para los fans de Michael Jackson, saben a gloria. Un servidor no podía parar de mover los pies al son de cada canción. Desacertadamente, esto se acaba y comienza la película -por así decirlo-, con unos críos emulando el vídeoclip de Bad . Después de unas desavenencias entre ellos, a Michael le vemos en la siguiente escena en su faceta como actor. Hay que ser claros, como actor no vale, y si encima le ponen una historia de mierda con unos muñecos de plastilina más insípidos que los Lunis, mal vamos. Luego, el propio Jackson se convierte en un conejo de plastilina, marcándose otro clip a costa de Demon speed , para sin orden ni concierto colarnos otro video, esta vez de Leave me alone . El momento culmen llega con la promoción del single de aquel momento: Smooth Criminal . En él y a lo largo de unos exquisitos diez minutos de videoclip (versión extendida del mismo) podemos disfrutar de un ritmo pegadizo y una coreografía adictiva en la que vemos la mejor versión del Jacko.
De la ridícula trama me he querido evadir porque no interesa lo más mínimo. En resumidas cuentas Joe Pesci es el villano de turno cuya intención es apoderarse del mundo, logrando que los escolares consuman drogas. En esto, Jackson será el héroe junto a tres chavales que harán lo posible para que los planes de Pesci no se hagan realidad.
En definitiva y ya para concluir, sólo la recomiendo para los amantes del ya desaparecido Michael Jackson. No hagáis caso de la historia y si podéis echarlo para adelante cuando aparezca Joe Pesci, hacedlo, porque realmente lo único que merece la pena es el legado que nos ha dejado esta leyenda: sus canciones.
Michael Jackson es el artistas por antonomasia que mejor sabe contar historias en un videoclip. En los ochentas, mientras otros se dedicaban a grabar con la simpleza de las imágenes intercaladas del artista cantando, con la de los modelos haciendo poses relacionadas con la letra, Jackson te contaba en los suyos toda una película.
Aún recuerdo la expectación que levantaba el día del estreno de cualquiera de sus trabajos en Tv. Porque esto era así, cuando sucedía, se convertía en un acontecimiento que nadie se quería perder. Incluso lo anunciaban en las noticias varios días antes.
Tanto fue así, que se llegó a estrenar en cines este Moonwalker, en la que se hace un entretenido breve repaso de algunos de sus éxitos en la primera mitad del documental, dejando para el final el mini-cortometraje (si se puede llamar así) que gira entorno al tema Smooth Criminal .
* Documental entretenido.
* El tema Smooth Criminal impresionante.
No apto para enemigos del artista.