Moonfall
Sinopsis de la película
Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Moonfall
- Año: 2022
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.3
39 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam LeBlanc
- Andre Bedard
- Andreas Apergis
- Carolina Bartczak
- Charlie Plummer
- Chris Sandiford
- Donald Sutherland
- Eme Ikwuakor
- Frank Schorpion
- Gerardo Lo Dico
- Halle Berry
- Hazel Nugent
- Jaa Smith-Johnson
- John Bradley
- Jonathan Maxwell Silver
- Kathleen Fee
- Katy Breier
- Kyle Gatehouse
- Maxim Roy
- Michael Peña
- Patrick Wilson
- Sebastian Pigott
- Stephen Bogaert
- Tyler Elliot Burke
- Tyrone Benskin
- Wenwen Yu
La última cinta de catástrofes de don Rolando es otra catástrofe en sí misma, un indigesto batido de los argumentos y clichés que lleva repitiendo (y otros directores con él) unos veinticinco años.
Esta vez la amenaza procede de la luna, que por causas desconocidas se ha salido de su órbita y va a caer sobre la Tierra en tres semanas, así que la solución es enviar una misión espacial suicida para colar un explosivo en un agujero y a tomar por saco. Pero todo se complica con familias desestructuradas de por medio, científicos incomprendidos y militares proclives al genocidio nuclear…
Ah, y niños. Que no falten los niños.
Ojo.,, no nos confundamos: si vas a ver un película de la Tierra en peligro de Emmerich sabes lo que te espera, y desde luego NO es originalidad. Si para pasar un buen rato te basta con ver explosiones y tsunamis y destrucción y helicópteros y soldados y banderitas estadounidenses ondeando por todas partes, tranquilo que vas a tenerlo. Pero si esperas algo más (menudencias como un guion trabajado, sentido del ritmo o personajes con una mínima profundidad), mejor métete en la sala de al lado, que ponen Los Pitufos 4: La próstata de Gargamel y tienes más posibilidades de encontrarlo..
El mayor defecto de Moonfall no es su falta de originalidad (aunque te puedas pasar las dos horas que dura diciendo mira, esto lo han sacado de Armageddon y eso de Abyss, y aquello de 2012, y esto otro de El día de mañana, y esto de… ), sino que se hace muy pesada y repetitiva, y la resolución del problema está tan metida a capón que francamente nos da igual.
Iba a comentar algunos problemas de guion en la zona spoiler, pero paqué. Si no ves el problema en la sinopsis Un heroico piloto y un científico frikazo unen sus fuerzas para acabar con una amenaza global. Mientras salvan los EEUU y de paso el resto del planeta, resuelven sus problemas personales y se reconcilian con sus seres queridos a lo mejor hasta te lo pasas bien y todo.
Ah, sí, los efectos especiales mu guapos, tron, Así que le pongo un 2
No es una obra maestra ni tampoco pasará a la historia como una buena película sobre acción y fin del mundo. Pero hay algo que no se le puede quitar, y es que entretiene bastante y si sabes desconectar el chip de lo absurdo de muchos detalles la vas a disfrutar bastante.
En un nuevo intento por cargarse el planeta, nos visita el cine de catástrofes. La especialidad de Roland Emmerich está, precisamente, en encontrar múltiples argumentos en los que la humanidad esté a punto de extinguirse.
Experto en este modelo de puestas en escena (Independence day, Godzilla, El día de mañana, 2012), este cineasta también ha trampeado con éxito un cine trepidante, pero menos apocalíptico (El patriota, Asalto al poder…).
Ahora, con Harald Kloser –uno de sus compañeros de pluma en 10.000 y 2012– y con Spenser Cohen Roland, elabora un relato tipo No mires arriba sin parodia y fiel a los esquemas de ese cine donde el centro de la geoestrategia cósmica está en EE.UU., en una o un par de familias desestructuradas, en otro par de adolescentes que hacen su trayecto hacia la madurez y en una colección añadida de tópicos.
En Moonfall, este bufete de clichés funciona si vamos con expectativas alineadas, porque el resto –macroacción, macroefectos especiales, macroruido, macrocroma, macrocasualidades y demás macros– está servido con la eficacia que marcan los cánones.
Por otra parte, a estas alturas, un film sobre la luna, tras las propuestas de los últimos años –como Gravity, Interstellar o Ad astra, por no hablar de First man– pedía un toque de filosofía. Emmerich la introduce a su manera y se marca una introspección en la conciencia (mejor no explicar mucho) que a muchos despertará una sonrisa amable, mientras a todos nos pedirá que aceptemos explicaciones sacadas de la manga.
Poco más hay que añadir y quizá mucho que imaginar. ¿Qué será lo próximo con que nos amenace esta velada franquicia?
http://www.contraste.info
Soy aficionado al cine. Cuando digo al cine, digo a todo el cine, desde las películas más dramáticas a las más cómicas. En el género de comedia, buscas la comedia, en el género de drama, buscas la drama,… en el género de las películas apocalípticas, buscas lo que son estas películas, donde pondría la referencia en 2012. ¿O es que tú buscas comedia en una película dramáticas? ¿O es que tú buscas drama en una película de animación? NO. PUES YO YA ESTOY CANSADO de ver como una película que, no será la mejor, pero es una buena película del género, se le está tachando de todo.
– ¿Pero toda película tiene que tener un guión…?
Vale, espero que solo seas fan de películas de culto… seguro que solo eres fan de películas así. Muy cansado de un público hipócrita, si no te gusta el género no lo veas y ya está pero no digas cosas que no son. Toda la saga de Star Wars, la de Harry Potter, el mundo Marvel, la gran mayoría de las películas de animación y comedia, toda la ciencia ficción prácticamente… todo esto fuera porque el guión no se que no se cuanto…
Esta película presenta una nueva forma de fin del mundo, con unos personajes de actuación bastante aceptable, con los pasos a seguir de una película de este tipo al puro estilo de 2012, aunque con menos dramatismo, que es lo que le ha podido faltar a la película. El final dudo que la gente lo fuera adivinado desde el principio, aunque viendo la de listos que hay por aquí al parecer seguro que si la película no es de Christopher Nolan o de una novela de hace 3 siglos es predecible.
En conclusión:
– Si eres el típico listo que solo le gusta el drama y las películas de premios mejor no la veas
– Si te gusta el género de la ciencia ficción y, en especial, las películas apocalípticas, es una buena elección
– Si quieres una película para pasar el rato, puede ser una buena elección
Hay que admirar una cosa: Moonfall abraza el disparate. Aquí no hay medias tintas.
Como diría un cantante de Spinal Tap, el film llega a 11. Emmerich entiende que estamos en la era del despelote ilimitado digital. Piensa que con estrellar la luna sobre la tierra no basta… y se mete en extremos dignos de cifi loca digna de elogio.
¿Realismo? ¿Seriedad? Anda ya – aquí se va a por la fiesta. El que busque un drama legítimo, está equivocado. Esto es el desparrame: aquí hay gatos con nombres astronáuticos, product placement, personaje chino metido con calzador, un rizar el rizo imparable y el gusto por la conspiranoia.
¿Cine estúpido? Sí. y con orgullo. No se parapeta en nada. Es localmente pulp, chalada y completamente entregada a su descocada premisa.
¿La pena? Que Roland no se atreva (o no sepa) hacer una sátira. Porque el terreno está abonado aquí, caray. una pena – en cuanto a las dinámicas de melodrama paternofiliales, no interesan ni importan para nada. Un latazo, oigan. Pero el resto – una serie B carísima con ideas de casquero.
Y yo estoy a favor, la verdad. Visto el percal en el Hollywood actual (Fast 9, Jurassic World, Spidey, etc.) ser tan rematadamente gañán es casi de recibo.