Monsters: El continente oscuro
Sinopsis de la película
Han pasado siete años y las zonas infectadas se han extendido por todo el mundo. Los humanos han sido desplazados de la parte alta de la cadena alimenticia, y pequeños núcleos luchan por sobrevivir. Los soldados norteamericanos han sido enviados a proteger en el extranjero los intereses de Estados Unidos, pero la guerra está lejos de ser ganada. Noah, un soldado con muchos tiros a sus espaldas, es enviado en una misión de busqueda de un soldado norteamericano que ha caído en una zona infectada y al que debe liquidar. Pero cuando la unidad de Noah y el transporte son destruidos, se encontrará solo con un joven cadete sin experiencia como única compañía, y que además es el hermano del hombre al que Noah debe matar. Secuela del éxito independiente de 2010, Monster .
Detalles de la película
- Titulo Original: Monsters 2: Dark Continent
- Año: 2014
- Duración: 119
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
3.6
52 valoraciones en total
Supongo que no fui el único que tembló de miedo al ver que Monsters, la película independiente presentada en Sitges en 2010, presentaba secuela. Por suerte, Monsters 2: Dark Continnent no se trata de una secuela en el más estricto sentido de la palabra. Estamos ante una secuela hablando en términos cinematográficos, sí, pero ni de lejos en el sentido narrativo. Dejamos de lado la tediosa producción de Gareth Edwards que nos muestra a una pareja correr de un sitio a otro en un lugar dónde habitan monstruos (se supone), para dejar paso a una superproducción que quiere contar lo mismo que su predecesora, pero dejando más claro el mensaje y contado de una manera más amena y eficaz.
Gareth Edwards deja paso a Tom Green, director de Misfits, que fiel a sus principios reúne a varios de los actores ingleses con más ganas del momento a fin de hacer su película con gente en la que confía y con la que se siente cómodo trabajando. Así pues, contamos en el elenco con Joe Dempsie (Skins, Juego de tronos), Johnny Harris (This is England 88, Piratas del Caribe), Parker Sawyers (La noche más oscura) y Sam Keeley (Misfits), que adoptará el papel protagonista, teniendo que soportar, junto a Harris, el mayor reto dramático de la película, algo que ambos solventan con soltura. El unir a personajes tan característicos, da lugar a lo que Green quería lograr: un Monsters macarra cuando puede, pero serio y emocional cuando llega el momento.
Su predecesora tenía el objetivo de crear una película sobre monstruos en la que los monstruos fueran los humanos. Un mensaje implícito que dejaba claro solo a ratos y que quedaba empañado por el más que soporífero desarrollo de la película. Esta secuela es diferente. No tiene miedo de mostrar esos monstruos a los que se combate, de entrelazarlo con la cara más dura de la guerra y de mostrar la parte más oscura de la naturaleza humana. ¿Exterminar a los monstruos por necesidad? Solo miedo a lo diferente, uno de los problemas que asola a la humanidad prácticamente desde su nacimiento. Probablemente no fuesen necesarios 125 minutos para dar a entender todo esto, alarga planos innecesariamente y crea metáforas que más que ayudar a la comprensión del mensaje global, estorban. No obstante, si el objetivo era resarcirse de un error o dar una continuación digna a una película de la que aparentemente están más que orgullosos, lo han logrado con creces.
http://www.cenitalynadir.es
Lo de continente oscuro creo que viene de la cantidad de excrementos que pusieron en ella. Ya no es que los monstruos sean puro decorado, que no tenga argumento, que sea un conjunto de fotos paisajisticas completamente vacias, que practicamente no haya dialogos, que no se entienda un carajo lo que quieren transmitir , que sea larga aburrida y sin sentido, es que está hecha con mala leche.
Básicamente la pelícua nos cuenta la historia de un niñato de los barrios bajos que se mete a soldado porque no tiene trabajo. Para no vender drogas o robar se va a matar insurjentes muy malos que viven rodeados de gelatinas con patas que son muy malas (aunque no se ve que maten a nadie las gelatinas).
Buena fotografía, pocos dialogos y muchas metaforas para contar lo malos que somos los humanos. Buena actuación de los actores aunque puedo asegurar que la cara de cualquiera que vea esta pelicula denota más sufrimiento.
Mi recomendación, no verla en estado sobrio. Una M muy grande. Lástima de tiempo malgastado.
Título recomendado para esta película: Dejad que los monsters me besen el continente oscuro.
Sigue en el spoiler:
Si quieres hacer una película de marines combatiendo contra monstruos la haces y punto (recordemos la brillante y vacía Invasión a la Tierra ) y si quieres hacer un melodrama sobre soldados destinados a países árabes… la haces. Pero si haces una tópica película sobre soldados destinados a un país árabe y la vendes como una película de marines combatiendo contra monstruos… entonces no. Puedo llega a entender que el presupuesto de CGI no de para una película como Invasión a la Tierra o La guerra de los Mundos , pero tener al espectador durante dos horas esperando para ver algo de acción que incluyan a los monsters que reza el titulo mientras los soldados van de aquí para allá con la misma narrativa dramática de siempre… pues tampoco. Ni una sola escena de acción entre humanos y aliens. He de reconocer que los efectos me han convencido, incluso los actores son convincentes, no está mal rodada y la (escasa) acción, está bien resuelta. ¿Pero a que viene todo ese drama bélico que no aporta nada a la historia? A ver… que no digo yo que puede que me equivoque pero la película se llama Monsters 2 … ¿no? e imagino que debe ser la secuela de la excelente Monsters de Gareth Edwards donde tampoco veíamos demasiados monstruos pero, al menos, tenía la decencia de no darnos gato por liebre.
Porque ese es el problema de Monsters 2 , que durante su alargado metraje, todo suena a drama bélico ya visto antes… sin monstruos. Puedo llegara a entender ese mensaje de que los monstruos realmente somos los humanos y no los aliens. Llevo muchos años viendo cine y considero que entiendo lo que pretenden los directores mas allá de lo evidente. ¿Pero era necesario? ¿Acaso no podían reducir el metraje e insuflar un poco mas de acción a este flojísimo drama bélico? ¿En serio pretendían el producto que han conseguido? La intención de hacer una película intimista con la excusa de una invasión alienigena no me parece mala (en Monster funcionaba muy bien) pero aquí, con la incorporación del conflicto bélico, nunca acaba de tirar hacia adelante. ¿Que pretende Tom Green con esta suerte de hazañas bélicas de bajo perfil? Que si… que estoy de acuerdo, que los auténticos monstruos somos las personas… pero se necesitan dos horas de puro aburrimiento para hacernos llegar ese mensaje. A veces un poco de diversión no viene mal y en Monsters 2: Dark Continent hay poquísima.
El film original de Garreth Edwards, si bien era curioso y tonalmente interesante, no resultaba precisamente un blockbuster: pese a sus logrados FX y su enfoque cuasi documentalisma, pecaba de lento, moroso y en exceso artie. Así que, más allá de su (relativo) interés como película indie de SCI-FI, poco había más que decir sobre ella.
¿Y lo de aquí? Pues innecesario Maldita la gana que tiene uno de ver un film sobre Irak con conciencia mucho más cercano al aburridete Redacted de Brian de Palma que a una monster movie.
Y sí: no voy a negar que ciertos momentos de poética alien tienen su aquel, pero tras el primer film, suenan a repetido. Por otro lado, el largo resulta repetitivo emocionalmente: todo el rato se toca la misma nota — la guerra es innecesaria y los soldados acaban emocionalmente mutilados. Pues fenómeno. Pero nada nuevo bajo el sol.
Además, este enfoque, más cercano al de un film para llevarse premios en Cannes que al de un largo de ciencia ficción, se carga toda posibilidad de entretenimiento. No importa que los tentaculados aliens hagan (muy escasas) apariciones de vez en cuando para recordarnos que no es esto una peli de la Bigelow — no compensan en lo más mínimo. Por lo que — ¿saldo final?
Cierta pedantería, buen acabado técnico y un interés narrativo MUY reducido.
A otra cosa.
Menuda estafa. Ver esta película me ha recordado la pregunta que le hacía en Jurassic Park, el matemático Ian Malcolm al director del parque John Hammond: ¿Cree que con el tiempo mostrarán dinosaurios en su parque de dinosaurios? , burlándose de que no eran capaces de ver un dinosaurio en toda la visita.
Pues eso mismo le pregunto a Tom Green, el cual vino al festival de Sitges a presentar su película: ¿Sería mucho pedir que saliesen monstruos en su película sobre monstruos? Nos advirtió de que la película es una secuela cinematográfica, no narrativa, ¿pero eso que significa?, yo os lo traduzco: Quería hacer una película sobre la lucha contra los insurgentes en el oriente próximo, y la colé disfrazada de película de monstruos .
Eso es queridos lectores, en esta peli salen cuatro monstruos mal contados, y no tienen efecto alguno en la trama. Es como hacer otra secuela más de transformers (Dios no lo permita), y que no salga ningún transformer en ella, un tremendo wtf.
Obviamente, en el cine la gente se fué a puñados, ante semejante engaño, pero yo aguanté hasta el final, con la esperanza de que hubiese algún protagonismo de última hora por parte de nuestros amigos los monstruos. Ni que decir tiene que esperé en vano, ganas de matar aumentando.
Si la película tuviese un nombre honesto se llamaría algo así como: Guerra contra los insurgentes árabes 2, sale un monstruo al fondo .
Resumiendo, película genérica sobre Irak o similar, donde salen un par de monstruos de atrezzo, y que no recomendaría ni a mi peor enemigo.