Monster House
Sinopsis de la película
D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos, así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Monster House
- Año: 2006
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
88 valoraciones en total
Divertidísima película de animación donde unos niños piensan que la casa de enfrente está embrujada de tal modo que puede cobrar vida, pero el tema es que no se equivocan ni un poquito.
Pese a ser una película que carece del fino humor a que nos tienen acostumbrados animaciones como Ice Age o semejantes, no deja de mantener el interés con un argumento innovador y divertido.
Personajes sencillos y reales, muy cercanos que hacen la historia más entretenida, y un guión directo y carente de moralinas americanas tan presentes en otros films del mismo estilo.
Es una película fresca y divertida. PD: no os vayáis en los créditos, esperaros un poquito.
Tengo 10 años. Cuando fui a verla me quedé maravillada. Los personajes son geniales, parecen reales, con unos movimientos muy estudiados. El guión me pareció divertido y original, con momentos muy emocionantes. Es una película en la que se mezclan con habilidad el miedo, el suspense, el amor y el humor más inteliguente.
Ya se ha convertido en una de mis peliculas favoritas.
Quería ver esta película sabiendo que me gustaría, y mis expectativas se han cubierto con creces, no sólo me ha gustado sino que me ha parecido excelente. Los decorados, los movimientos, gestos de los personajes y sus diálogos son realmente geniales, incluso parecen reales, hay momentos en que no se sabe si se está viendo una película de animación o una película con personajes de carne y hueso.
En principio puede parecer una película hecha para niños pero tiene bastantes puntos fuertes que a cualquier niño puede asustarle, de hecho al comienzo avisan que no está recomendada para niños menores de 7 años, pero yo la recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar riendo y al mismo tiempo encogiéndose de emoción.
Como fan de la animación (tanto digital como tradicional) había visto el tráiler de Monster House hace tiempo, y la cosa pintaba entretenida. Pero no me esperaba que la producción de Spielberg fuese a resultar tan sólida, hasta el punto de ser realmente superior a las recientes Cars y Vecinos Invasores .
Monster House simplemente nos narra una historia de una casa encantada, que ataca a quien se le pone delante y especialmente los niños. Pero el guión es tan cómico e inspirado que sonará a no visto nunca, la resolución de la historia y demás es muy entretenida, y el grupo protagonista de niños es resultón. Todos ellos tienen tiempo de diferenciarse mediante las líneas de guión y están muy bien introducidos en la trama, lo que los hace bastante cercanos.
La animación es tremendamente superior a lo que cabría esperar de un estudio independiente , es decir, fuera de Dreamworks o Pixar. Se suma una dificultad más, que es moldear a seres humanos y animar a una casa entera dándole expresividad. El resultado, sorprendente. Es una auténtica pasada sentarse a descubrir Monster House.
En fin, recomendada sin duda alguna. Para mí -y a la espera de ver las próximas Happy Feet, Khan Kluay o Ant Bully-, la mejor película de animación 3D de lo que va de año. Más entretenida que Cars y más sólida que Vecinos Invasores. Ah, y eso sí, la más adulta de todas.
El guión no es que sea una maravilla pero tiene mucho sentido del humor, sobretodo un par de personajes muy bien caracterizados que te hacen reir a carcajadas. La animación me ha sorprendido gratamente, el alarde digital de éste film es genial, con cantidad de detalles y movimientos de camara a los Spielberg (que para eso la produce). Eso si, cuidado si llevan niños pequeños, alguna que otra pesadilla pueden tener despúes de ver el film, avisados están.