Moll Flanders, el coraje de una mujer
Sinopsis de la película
Nacida en la miseria del Londres de principios del siglo XVIII, Moll Flanders aprende pronto las lecciones de una vida de desgracias y crueldades. Hija de una mujer condenada a morir en la horca, se educó con unas monjas que no pudieron dominar su espíritu indómito. Moll se aferra a la idea de que un día conocerá la felicidad, pero hasta que ese momento llegue, no duda en robar y prostituirse para sobrevivir, siempre soñando con una vida mejor. Su suerte cambia cuando un artista la contrata como modelo y se enamora de ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Moll Flanders aka
- Año: 1996
- Duración: 123
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.8
62 valoraciones en total
Daniel Defoe que siempre fue más economista y comerciante que literato (además de espía), sólo tiene un libro que debe ser recordado aunque sea inmortal Robinson Crusoe que fue además de los primeros que hizo. Luego vivió de las rentas y entre las cosas que fue publicando con mayor o peor suerte tenemos a Moll Flanders.
Es verdad que Defoe fue un hombre bastante liberal para su época pero no tanto como le gustaría a las feministas de hoy que tergiversan gran parte de la novela para ofrecer un mensaje más de nuestro tiempo. La película utiliza básicamente el libro de Defoe para hacer un retrato cercano a una mujer moderna que tanto se lleva en nuestros días con más virtudes que defectos como no podía ser menos.
La novela que en España no se traduciría hasta 1933 (puritanismo hispano) en plena República, nunca ha tenido la fama que debiera según algunos, aunque desde mi punto de vista es bastante corriente.
Existe otra versión de la novela de los años sesenta obra del gran director Terence Young interpretada por Kim ya que es una comedia satírica y no un dramón tal y como se cuenta en el libro.
Creo que el problema esencial de esta adpatación de Moll Flanders es que Pen Densham no tiene calidad suficiente para dirigir un proyecto de esta envergadura, quizá con otro director hubiera resultado mejor. Si como productor es pasable como director es muy mediocre. En muchos momentos recuerda a un intento de parecerse a Barry Lyndon pero claro no le llega ni a las suelas de los zapatos porque el señor Pen Densham no podrá ser Kubrick ni en sus mejores sueños.
En cuanto a los actores, Robin Wright como siempre muy guapa y con una actuación muy sincera. Morgan Freeman demasiado contenido y desganado. Un trabajo de esos de pasar por caja sin más.La niña desagradable a tope como alguien decía por ahí. Esa sí se tenía que ahogar.
Buena fotografía de David Tattersall, el de la nueva trilogía de las galaxias de Lucas, y una estupenda ambientación como cosas rescatables sin duda.
La verdad es que es un folletín sin más, de estos que se escribían en su tiempo por capítulos que resultan agradables de ver si uno quiere echarse unas lágrimas porque toca.
El dineral que costó hacer esta película y lo poco aprovechada que está es lo que más hace pensar.
Drama semifolletinesco de época, muy bien ambientado, que narra las largas desventuras de una mujer huérfana, obligada por tremendas circunstancias hasta a vender su cuerpo para sobrevivir en un mundo inhóspito y cruel. Magnífica Robin Wrhight en el papel principal (Moll Flandlers), aunque tampoco desentona el resto de la plantilla, exceptuando quizás a Aisling Corcoran, la niña que hace de hija de Moll Flandlers, que se muestra excesivamente repipi y deslenguada. No es, desde luego,
una mala película, ni dramón lacrimógeno, aunque se alternan escenas de alta emotividad con otras de crueldad inaudita. Pasable.
Si vemos un trailer de Moll Flanders nos puede parecer en principio una película atractiva, vemos a Morgan Freeman con un extraño y actual corte de pelo, la belleza de Robin Wright, unas escenas sugerentes… pero a pesar de estos ingredientes, cuando nos adentramos en la película pronto nos damos cuenta de que no estamos ante la maravilla a la que apuntaba pues peca principalmente de excesiva teatralidad (por no decir artificiosidad) en la disposición de las escenas y una torpeza del director, cargas ambas que privan de su presumible eficacia al desarollo de la historia. Por otra parte, el desacertado, casi cursi y poco natural doblaje al castellano no ayuda a que el espectador se meta en una historia sin apenas sorpresas, aunque en manos de un director más capacitado estaríamos ante un resultado más interesante. Otro factor que lastra el film es la voz en off, que se hace cargante y quita enteros a los méritos estéticos de la película.
Las interpretaciones son aceptables aunque a veces parecen desgandas, sin fuerza, como si los actores no confiaran en la valía del director o éste no supiera como lo máximo de las actuaciones. De todas formas destacan sobre todo la protagonista Robin Wright-Penn y el carismático y elegante Morgan Freeman.
En resumen, una cinta desigual y algo fallida que se deja ver por sus cualidades visuales: una fotografía, una ambientación y un vestuario que se podrían denominar como pictóricos si tomamos uno de los temas de la película.
Drama de época con interpretaciones muy sólidas que por momentos emociona.
Si no te apetece ver a Morgan Freeman de espantajo con un ridículo pelucón.
Si no padeces intensas erecciones ante el rostro angelical de Robin Wright.
Si no quieres que te pegue un subidón de azúcar que te lleve a la tumba.
Si no eres de los que se mean de gusto viendo dramones de época.
Si no tragas a los niños actores redichos, repelentes y vomitivos.
Si no eres ni el padre ni la madre ni la esposa de Pen Densham.
Si no quieres dormir como un lirón… no veas este truñón.