Modern Love (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Historias independientes que exploran las relaciones, el amor y la conexión humana, basadas en una columna del periódico The New York Times. Episodios de la Temporada 1:
1. When the Doorman Is Your Main Man .
2. When Cupid Is a Prying Journalist .
3. Take Me as I Am, Whoever I Am .
4. Rallying to Keep the Game Alive .
5. At the Hospital, an Interlude of Clarity .
6. So He Looked Like Dad. It Was Just Dinner, Right? .
7. Hers Was a World of One .
8. The Race Grows Sweeter Near Its Final Lap
En octubre 2019 Amazon renovó por una 2ª temporada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Modern Love (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.8
27 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alexander Jameson
- Allen McLean
- Andrew Haserlat
- Andrew Scott
- Andy García
- Angela Oh
- Anne Hathaway
- Arden Wolfe
- Barney Fitzpatrick
- Brandon Kyle Goodman
- Brandon Victor Dixon
- Brianna Masyn
- Caitlin McGee
- Catherine Keener
- Charles Warburton
- Charlie Meany
- Chris Kepford
- Christian Hopper
- Christopher Quartuccio
- Claire McClanahan
- Cristin Milioti
- Daniel Reece
- Dev Patel
- Elizabeth Paige
- Erinn Anova
- Gary Carr
- Grayson Powell
- James Saito
- Jane Alexander
- John Gallagher Jr.
- John Slattery
- Joseph Reiver
- Josh Marcantel
- Julia Garner
- Kelly Mulvihill
- Laurence Possa
- Liam Garten
- Lisa Ferreira
- Marin Ashby
- Martin Harvey
- Martin Tsien
- Olivia Cooke
- Phillip James Griffith
- Rebecca Kling
- Rolando Chusan
- Seth Andrew Bridges
- Shana Solomon
- Shea Whigham
- Sofia Boutella
- Tina Fey
- Zachary Shea Podair
Ocho episodios con fantásticas historias de manifestaciones de todo tipo de amor y cariño, que durante los 30 minutos de duración de cada episodio nos harán reír y llorar, así como sentirnos bien con nosotros mismos.
Una colección de cartas personales que se incluían en la columna del New York Times, con episodios muy conmovedores y con finales que terminan a veces bien y a veces no tan bien. Pero que todos consiguen encogerte un poquito el Corazon.
Entre los protagonistas nos encontramos con nombres tan populares como Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, Andy Garcia, Katherine Keener, Olivia Cooke y muchos más. Los guionistas sonJohn Carney y Sharon Horgan (Once, Sing Street, Begin Again) y los directores encargados de llevar a buen puerto las historias son aparte de Carney y Horgan Emmy Rossum y Tom Hall.
Viendo el primer episodio que es una historia preciosa, la serie te engancha muy bien y te la ves rápido por ser muy cortitos. Todo esto hace que modern Love funcione perfectamente haciéndote pasar unos ratos muy agradables y melancólicos.
Destino Arrakis.com
Modern Love es una miniserie basada en una columna del New York Times que en cada capítulo retrata una historia de amor y/o superación: madres solteras, matrimonios desavenidos, rupturas, reconciliaciones, parejas gay aburguesadas, parejas de tercera edad, parejas desparejas, encuentros ocasionales, alguna psicopatología, en manos de un elenco de figuras conocidas y alguna estrella como Anne Hathaway (que participa en un capítulo con por lo menos alguna inquietud formal).
El problema de la serie es que es de todo menos modern : todo es de una tersura, pacatería, buenos modos y un conservadurismo definitivamente aburridos, los personajes parece que caminaran de puntillas, en un mundo acomodado donde parecería que el sexo no existe, está mal visto o debe frustrarse, siempre en un entorno social de clase media o media alta, siempre multiétnico y tan neoyorquino.
Muy lejos de las interesantes y sí modernas series como Easy, Eastsiders o Fleabag e incluso Sex and the City (la madre de todo este tipo de dramedias), Modern Love es otro exponente de drama correcto que le teme al melodrama. elude la intensidad o el conflicto profundo y que no vacila en pintar la vida como un cuento de hadas pero sin villanos ni malicia y con escaso sentido del humor.
Una pena que por ejemplo John Carney -que dirige algunos capítulos-, luego de una película tan lograda y entrañable como Once, se haya adocenado de esta manera.
Tomo prestado el título del tercer episodio para encabezar mi crítica, porque trata un tema difícil con una pulcritud y belleza maravillosa. Modern Love es un sensible conjunto de relatos en los que el amor es el principal protagonista. Ya sea el amor romántico, el amor que emana de una amistad verdadera, el amor familiar o el amor hacia uno mismo. Es una serie interesante, divertida y emocional en la que todas las personalidades tienen cabida, incluso las personas más alejadas de la sociedad como las que padecen enfermedades mentales. Con un formato de ocho episodios de treinta minutos, se convierte en una opción acertada, breve e intensa. Ha sido una grata sorpresa encontrarse en la pequeña pantalla a actores como Dev Patel, Tina Fey o Anne Hathaway (entre otros). Es cierto que tiene evidentes reminiscencias con la película Love Actually, sobre todo en cuanto a la narración y el tratamiento del sentimentalismo, pero estamos ante una serie original, entretenida y tremendamente intimista. Ideal para ver de un tirón en el sofá ahora que llega el frío invernal.
Tras el éxito de The Boys, Fleabag, Good Omens o Undone, Amazon Prime se consagra como el rival seriéfilo a batir a partir de ahora.
A favor: el realismo de las situaciones y su sutileza.
En contra: el excesivo tono azucarado que desprenden ciertas historias.
Vaya por delante que no me suelen gustar las comedias románticas, me parecen previsibles, idealizadas e irreales.
Modern Love (a pesar de su título) no es lo que esperas. Es algo diferente. Cada historia es tratada con delicadeza, con elegancia, con un ritmo ideal y sobre todo, con buenas actuaciones. Con feeling entre todos los protagonistas de cada episodio. Con esencia a real.
Como todas las series de capítulos independientes, cada cuál tendrá sus favoritos (dejo en spoiler los míos) pero ni uno solo aburre, ni uno solo se hace pesado, ni uno solo sobra. De hecho, se hace corto. No tienen el final ideal. No todos acaban como te gustaría. Porque eso es el amor en realidad.
Desde ya esperando la 2º temporada. Porque eso es el amor. No son besos de cine e historias perfectas, no son parejas ideales y finales perfectos: en el amor hay dudas, vértigo ante los cambios (1), fracasos y recuerdos (2), nos afecta a la mente y a las emociones (3), afecta el tiempo y las rutinas (4), tiene magia, incertidumbre y miedos (5), existe en multitud de facetas (6), en igual o distinto sexo, clase social (7) o edad (8).
Todo eso es el amor. Con todas sus innumerables cosas malas. Y con esas cosas buenas que hacen que esta serie te llegue tan adentro.
*Promesas incumplidas
De primeras, y sobre todo para alguien que no es de series, la idea de Modern Love suena muy pero que muy bien. Para empezar, son solo ocho capítulos independientes de media hora de duración los que la conforman. Además, la temática romántica y las caras conocidas que protagonizan algunas de las historias hacen que la experiencia suene más que apetecible. Al fin y al cabo, no es todos los días que Anne Hathaway, Dev Patel, Tina Fey, Andy García y Sofia Boutella comparten ficha técnica.
Lástima que con elementos tan prometedores, Modern Love resulte ser una sucesión de historias insustanciales que no aportan absolutamente nada novedoso ni de calidad al género. De hecho, ninguno de los ocho capítulos que la componen redime a la serie o impide, sencillamente, que no suene todo a mentira incluso estando basada en historias reales. ¿El principal problema? Los personajes y sus anodinas existencias.
*Amor sin sexo en Nueva York
Por momentos, Modern Love parece una versión light de Sexo en Nueva York con una gama más variada de personajes. Eso sí, la mayoría de ellos, al igual que Carrie Bradshaw y compañía, no tienen problema económico alguno y sus despejadas agendas les permiten pasear por la ciudad de Nueva York con una parsimonia que nos pone muy difícil el sentir cercanía alguna hacia ellos.
Modern Love también puede considerarse un intento fallido de recrear la película compuesta de cortos New York, I love you (2008), que no fue más que una pobre imitación de la versión francesa París, je t’aime (2006). Sin embargo, hay mejores formas de dedicarle una oda a la Gran Manzana y a las relaciones de pareja con problemas solo medianamente serios. No hace falta, por ejemplo, sino revisitar cualquiera de las grandes películas de Woody Allen para sentir simpatía hacia la clase acomodada neoyorquina y sus dificultades amorosas
*Cuando la realidad supera a la ficción
En vista de la popularidad de la columna en la que Modern Love está inspirada, la decepción y la curiosidad me llevaron a leer la historia en la que está basado el episodio protagonizado por Anne Hathaway. Pues bien, además de entender por qué los lectores del afamado periódico podrían encontrar este tipo de relatos conmovedores, también comprendí que John Carney (Once, Begin Again), director de cuatro de los episodios de la serie, despoja a la historia escrita por Terri Cheney de su honestidad y dureza para convertirla en una copia barata de La La Land. No me hizo falta leer más para saber que lo que falla en Modern Love no es el material original, sino la adaptación.
*Conclusión
Tal vez, tener que madrugar, pagar facturas, caminar bajo la lluvia sin un portero que cargue con mi paraguas o lidiar con dificultades más grandes que mi ombligo me haya convertido en una espectadora ligeramente cínica. Sin embargo, no cabe duda de que Modern Love fracasa rotundamente a la hora de tratar temas como la muerte, el desengaño, el aburrimiento crónico o la infidelidad. Y es por eso que no será esta la serie que me haga cambiar de idea respecto al claro vencedor en el duelo ‘cine contra series’ que está teniendo lugar en la actualidad.
Escrito por Esther Alvarado