Kaiji (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2007-2011). Kaiji es un ladrón de emblemas de coche. Su rutina cambia cuando un día recibe la visita de un hombre que le invita a participar en una serie de acontecimientos para saldar las deudas propias y las de un conocido. Deberá apostar su vida en juegos para sobrevivir y para ello tendrá que recurrir a todo tipo de chanchullos y estratagemas varias.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gyakkyô burai Kaiji (Gambling Apocalypse Kaiji) (TV Series)
- Año: 2007
- Duración: 23
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.7
95 valoraciones en total
Un anime que gira alrededor de un solo tema, cómo el dinero corrompe al humano. Apenas dejan 10 minutos para presentar al protagonista antes de que se meta en su primer problema, una invitación clandestina a un enorme barco en el que las apuestas mediante un sencillo (pero no tan sencillo) juego de piedra, papel y tijeras circulan durante cuatro horas, haciendo de los participantes víctimas de engaños, traiciones, ocultamientos y convirtiendo a gente normal y honrada en gente corrompida por el dinero.
A nivel más técnico, quiero hacer notar el dibujo, distinto al estilo estandar de dibujo manga, pero sin salirse del esquemade forma que sea anime y no dibujo al estilo comic , la música, se merece un aplauso grande y los personajes, muy representativos e influyentes. Un punto malo que tiene, a veces la acción tarda mucho en llegar, y las conversaciones se hacen muy largas.
Este anime nos enseña bastante bien a lo que el dinero puede imperar en nuestras vidas, presentando como víctima de la sociedad capitalista un chulo fracasado y macarra, y con dos grandes enemigos, una enorme deuda y la avaricia siempre presente del dinero.
Jamás encontré nada,(o muy poco)que obligandote a esperar una semana o más por algún retraso para ver como sigue, creara tanta adicción y ansiedad de necesitar saber más, al grito ahogado de ¡¿y ahora?!…Kaiji mantiene el hilo candente hasta mas alla del último momento, mas allá de la ambición de cualquiera por sobrellevar una situación asfixiante que hace que te sientas en las carnes de ese ludópata obsesivo, llegando a rozar el surrealismo(entre comillas) siempre, sin abandonar la maestría en los detalles y el ambiente de un más que infravalorado Fukumoto.
Me gustaría avisar a todo aquel que se anime a empezar esta obra de arte, de que planifique unos días libres, libres de cualquier deber o plan, para que pueda darle al cuerpo, la dosis de Kaiji suficientes para no explotar de curiosidad, porque le sera imposible dejar de querer ver…más.
La serie, a juzgar por el primer capítulo, parece que nos presentan una serie de comedia debido a un par de situaciones que le ocurren al personaje, y leyendo una sinopsis cualquiera, podríamos incluso pensar que estamos ante un personaje del tipo Lupin o Sherlock Holmes, es decir, un hombre extraordinariamente inteligente, hasta el punto que puede permitirse alardear, ya sea vacilando o dando oportunidades innecesarias a sus rivales. Pues nada de eso. Nos encontramos ante un drama de proporciones épicas, siempre concentrándose en el plano psicológico.
Itou Kaiji es un veinteañero, un paria. No estudia, no tiene trabajo estable y tampoco ningún plan de futuro. Se ve salpicado por deudas y se le presenta una oportunidad de cancelarlas todas. Esta oportunidad es enrolarse en un crucero de una noche, en la que los participantes jugarán a un juego aún por desvelar. En dicho juego, 3 cosas pueden ocurrir: La primera es, además de cancelar tus deudas, ganar una gran suma de dinero. La segunda es pese a cancelar la deuda inicial, afrontar una nueva deuda. Y la tercera es prácticamente ser esclavizado y realizar durísimos trabajos forzados. En este crucero, Kaiji se da cuenta de lo inocente que es, que tiene demasiados escrúpulos, confía demasiado en la buena voluntad de la gente y de lo cruel que puede llegar a ser la humanidad en realidad. Esto le forzará a sacar lo mejor de sí, y es aquí donde descubrimos que Kaiji es un tío con muchas luces. Como se dice coloquialmente: ¡¡Y parecía tonto cuando lo compramos!! . Pese a todo, Kaiji también descubrirá sus limitaciones y tendrá que luchar contra ellas, además de volverse más precavido a base de golpes. El pánico se apoderará de él en momentos, para luego darse ánimos y palabras de motivación a sí mismo (O viceversa).
De esta manera, la serie representa duramente la crueldad, la inocencia, la falsedad, la hipocresía, la codicia, la ingenuidad de agarrarse a un clavo ardiendo del ser humano. Un retrato de una sociedad en la que todo tiene un precio, incluso la dignidad y la salud de la gente.
26 capítulos que logran enganchar, llenos de simbolismos (Shinigamis, serpientes, monstruos…) y donde el único fallo es que a veces se repite demasiado sobre hechos, dudas y estrategias planteadas por los personajes (Lo cual produce una falta de ritmo en la acción), o se pasa demasiado con el dramatismo. Uno de sus grandes puntos a favor es que si uno se fija, puede percatarse de algunos detalles que posteriormente se vuelven clave, no es como en el 999% de series en las que esos detalles sólo son mostrados en la resolución de los problemas. En definitiva, una serie muy bien pensada, rompiendo algunos cánones y que por desgracia, parece haber pasado totalmente desapercibida para el público.
Básicamente este anime trata sobre un vago e inútil deudor llamado Kaiji que pinchaba las llantas de los autos que quería tener y que robaba las insignias de estos. Un día, llega un prestamista a su casa y le informa a Kaiji que posee una deuda enorme por haber avalado a un amigo suyo. El prestamista es consciente de que Kaiji no tiene dinero para saldar esa deuda y decide invitarlo a un sitio en el que podrá terminar con todas sus deudas en una noche. Este lugar es el Barco de la Esperanza . A partir de aquí, el protagonista se somete a distintos juegos de vida o muerte, todo con el objetivo de obtener dinero para comenzar una nueva vida.
Animación:
La animación no es muy buena en algunas escenas (podría ser mejor), pero cabe destacar que es fluida y que es muy detallista en cuanto a los escenarios. También se manejan metáforas visuales, las cuales me parecen perfectas debido a que te dan un efecto de desesperación. El diseño de los personajes me gusta (justamente es característico en el dibujo de Fukumoto que sus personajes tengan narices de ese estilo).
Apartado musical:
La banda sonora también es una maravilla y encaja perfectamente con el tipo de anime que estamos viendo. Esta es perfecta para los momentos de tensión, desesperación y terror que se van presentando a lo largo del anime. También, el efecto de sonido zawa zawa que aparece en situaciones en las que el protagonista se encuentra en apuros es muy adecuado. La verdad que este apartado es impecable.
Personajes: El protagonista es un personaje con mucho desarrollo (un personaje tridimensional). Los secundarios cumplen su rol de manera adecuada. Los villanos, a excepción de aquel que estaba en el juego del Chinchiro ilegal, están bien trabajados. Son villanos que se presentan como obstáculos para el protagonista y su participación destaca (a excepción de aquel villano plano en el juego del Chinchiro).
Opinión general: Es un anime que merece ser recordado. La primera parte es muy buena (9.2/10) y la segunda parte es un poco más lenta y los juegos no me convencen del todo, pero sigue presentándonos un poco más de Kaiji (8.5/10). En cuanto al final, pues me parece un final abierto que te deja con ganas de ver más Kaiji. Es una serie que a nivel comercial fracasó (ya que MadHouse no es que logró que Kaiji fuese popular), pero sí es una serie que merece ser recordada.
Nota final: 9/10
Kaiji es un anime psicológico que juega con la mente del espectador. Desde el principio ya va al grano y únicamente utiliza un capítulo (de los 26 que tiene) para presentar al protagonista (Kaiji-san), un ludópata con muchas deudas a la espalda. Un día, un hombre enchaquetado se presenta en su casa y le propone entrar en un crucero en el que podrá eliminar toda su deuda si gana en el juego propuesto (si veis la serie, sabréis cuál es).
Aunque al principio da la sensación de que Kaiji es un desgraciado de la vida, irresponsable, ingenuo, inútil, todo lo contrario. Su inteligencia es soberbia y su manera de resolver situaciones aparentemente imposibles es increíble (recuerda mucho en este aspecto a Death Note y la lucha psicológica entre Light/Kira y L). Los diálogos quizás se pueden hacer un poco reiterativos en ciertos momentos, pero no se llegan a hacer pesados. Los pensamientos de Kaiji se suceden todo el tiempo, con esporádicas apariciones del narrador que añade un punto más de dramatismo a la situación.
La forma de ilustrar las tácticas que sigue Kaiji es excelente. Aunque los juegos en un principio son simples y sin mucha complicación, detrás de las acciones del protagonista se esconde un pensamiento complejo que queda perfectamente plasmado en la pantalla.
Además, la dirección es sublime y consigue dejarte deseando más y más al finalizar cada capítulo (esto puede ser relativamente fácil en series con capítulos de 30/45 minutos, pero es mucho más complicado en apenas 20 minutos).
En definitiva, Kaiji es un anime genial, soberbio y tremendamente bien pensado. Transmite tensión, dramatismo y refleja la esencia real del ser humano (todo gira en torno al dinero, lo que lleva a tratar la amistad, la confianza, la justicia, el honor, la traición, el egoísmo, la avaricia…).