Moby Dick
Sinopsis de la película
1994. Después de una explosión en el puente de Balam, en Seúl, el periodista Lee Bang-Wu comienza a investigar el caso, ya que presiente que algo se puede ocultar en unas circunstancias extrañas que rodean la desgracia. Más todavía cuando se le presenta un antiguo paisano de su ciudad natal, que le deja una bolsa llena de documentos, informes de seguimientos a civiles y un disquete de ordenador encriptado. Poco después descubre que ese hombre, Yoon Hyeok, se arriesgó al darle la bolsa, ya que esta siendo vigilado. El periodista monta un equipo de investigación junto a tres colegas, pero sus oficinas no tardan en ser puestas patas arriba, con lo que la amenaza hacia ellos también es explicita.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mo-bi-dik
- Año: 2011
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.2
93 valoraciones en total
Nuevo thriller coreano que se destaca por encima del resto.
El film te impacta directo en la cara con la primera secuencia. No voy a contar nada de los primeros segundos pero merecen la pena sobradamente.
A los 20 segundos de película ya no podemos despegar los ojos de la pantalla.
Este hecho inicial es el puntapié inicial de un argumento logrado.
El clima de inminente conflicto, personajes que aparecen y desaparecen de escena, humor frecuente y un misterio (o varios) a develar.
A partir del desastre de la primera secuencia comienza una carrera frenética de un grupo de periodistas por descubrir las razones del mismo. Un bolso con información, llamadas clandestinas, persecusiones y desapariciones, hacen de Moby Dick un thriller con todas las letras.
Los protagonistas son personajes entrañables a los que acompañamos a cada segundo.
Descubrir que hay detras de todo eso es un trabajo donde un error puede ser el último.
Recomendadísima cinta, tanto para amantes del cine asiático como para quellos que no lo son.