Mística y rebelde
Sinopsis de la película
Trigger Hicks, una joven campesina de fuertes creencias religiosas, ve cómo sus vecinos empiezan a confundir fe y brujería. En tal situación sólo podrá contar con la ayuda de un joven ingeniero que se encuentra en la zona para construir una nueva presa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Spitfire
- Año: 1934
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
46 valoraciones en total
Una película que recuerda a una obra de teatro (no en vano, está basado en un guión para ser interpretada sobre un escenario) es una película que se deja ver. Con momentos místicos y de ternura que pueden aguantarse si se ve con espíritu afable y tranquilo, si se observa con la misma ilusión que un espectador del año 1937. Y sobre todo si se quiere ver a una jovencísima y espléndida Katharine Hepburn. No te marcará ni te transformará la vida ni te invitará a profundas reflexiones pero es ideal para embeberse de esta gran actriz.
LO MEJOR
– Una jovial Katharine Hepburn
LO PEOR:
– Algunos momentos místicos y almibarados
En 1933, Katharine Hepburn acababa de leer la obra El Lago de D. Massingham y M. McDonald, y de inmediato se mostró interesada en representarla en escena. Pero, como estaba bajo contrato con la RKO para varias películas, la productora puso como condición, para dejarla participar en esta obra, que antes aceptase filmar con el director John Cromwell la película Spitfire (MÍSTICA Y REBELDE) que inicialmente iba a llamarse Trigger como alusión a esa suerte de gatita con garras que habita en las montañas de Ozark y que, con enorme encanto, representa nuestra admirada actriz.
Por desgracia, ni la película ni la obra alcanzaron el éxito esperado, pero queda sentado en este tour de force de la célebre Kate, que tenía belleza, plasticidad y talento por montones para adaptarse a cualquier tipo de roles que se le asignara. La Hepburn cambia sus estados emocionales en un santiamén sin dejar ni un sólo bache, y pasa de fierecilla spitfire (escupefuego) a mujer dulce y espiritual, con un profesionalismo admirable. Sólo por esto, ya es válido y entretenido este filme escrito, al parecer, por una dama de fuertes creencias religiosas, pues abundan las citas bíblicas mientras Cromwell trata de servir a Dios y al diablo, mostrando a la estrella lo más encantadora y coqueta que le es posible.
Resulta interesante lo que se cuenta de aquella espiritual joven que vive en soledad con un padre al que nunca vemos y que, como mecanismo de defensa, asume una actitud impetuosa y temperamental con la que mantiene a raya a cuanto campesino pretende sobrepasarse, pero, a solas, Trigger es una muchacha generosa y sanadora, ya que mantiene una profunda fe en Dios. Y cuando se la trata con el respeto que se merece, es una hermosa mujer de una dulzura que conmueve o que fascina. Sus silenciosas sanaciones, han comenzado a despertar entre los moradores, la creencia de que por allí existe una bruja blanca capaz hasta de resucitar a los muertos… y pronto habrá lugar para un conflicto donde, hasta la vida de la mística joven, se verá puesta en peligro.
En escena entrarán dos ingenieros que construyen una represa y esto pondrá el tinte romántico que complementa la historia. Empero, siento que faltó un tanto de solidez argumental, que sobran unas cuantas alusiones bíblicas, y que el final fue cogido por los pelos, pero, en lo demás, el filme resulta atractivo, contiene una buena dosis de emotividad y se crece con ese delicioso derroche de actuación que nos ofrece la encantadora Katharine Hepburn.
El ascenso seguía adelante.
Película poco conocida en la que una jovencísima Hepburn ya deja despuntar su increíbles cualidades, yo diría que innatas, para la interpretación.
Su carisma ya se empieza a dejar notar en ésta película, por otra parte nada remarcable, hasta el punto que convierte una historia que podría ser algo aburrida en algo bonita y curiosa.
Una película para entretener y sobretodo muy interesante para los admiradores-seguidores de la que sería la reina de hollywood.
Es curioso que la otra película de Katharine Hepburn Sangre gitana tuviera menos éxito que esta. Ésta tuvo ganancias en taquilla y técnicamente la veo más malilla .
La historia muy cogida con pinzas ya que hay un vaivén del personaje principal. Eso sí, supieron coger a la mejor actriz de la época que pudiera encarnar este tipo de personaje. Hay momentos que algún diálogo destaca, pero el resto cae en un modo religioso demasiado pedante.
La vi por primera vez el 20 de enero de 2012 y 0 de 1 usuario le pareció útil, y es que critiqué bastante el personaje que hacía Hepburn, donde destacaba anteriormente papeles más maduro a este personaje, que no le pega para nada. Y poco más destacaba. Y ahora, pues he cambiado un poco de visión, quizás tolero mejor la historia y esa doble personalidad que hace, la valoro más.
Y aún así le bajo un punto, de un 6 a 5.