Miss Agente Especial
Sinopsis de la película
Cuando un asesino amenaza el concurso de Miss Estados Unidos, el FBI decide enviar a una agente infiltrada como participante. La mejor candidata que encuentran para la misión es Gracie Hart, una agente de modales toscos y poco femeninos. Ante su total falta de glamour, el FBI decide buscarle un representante que le enseñe todos los trucos del mundo de la pasarela.
Detalles de la película
- Titulo Original: Miss Congeniality
- Año: 2000
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
78 valoraciones en total
Al ver las malas críticas que suele llevarse en esta página la actriz Sandra Bullock, uno tiene la sensación de que debe pedir perdón por obsequiar con un esplendoroso 7 a esta comedia que protagoniza, para su exclusivo lucimiento, la divertida actriz.
Por mi parte, la nota se la merece, pero lo tengo comprobado, solo conecto con la Bullock cuando hace comedia, puede ser por ello por lo que se le considera mala actriz, pero de lo que no tengo duda es que la protagonista no ha encontrado a lo largo de toda su carrera otro vehículo mejor para sacarle partido a su humor, porque la historia que escoge Miss Agente Especial es una de las de siempre, la del patito feo, la de alguien que no encaja en un determinado mundo, con la excepción de que se trata de una adaptación forzada ya que se trata de una misión policial, de ahí las divertidas situaciones que provoca su particular adaptación a él.
Es algo que se ha visto en anteriores películas de Bullock, no encajar en un determinado entorno y esa parece ser también la historia de su vida artística o al menos, así es como nos la vende, Sandra será siempre el patito feo, la que irá en segundo plano, siempre y cuando esté presente Julia Roberts, y no es que eso me agrade, pero es así y Bullock es consciente de ello, siempre se llevará la medalla de plata, así que no le queda otra que reírse de ello, como demuestra en este largometraje y con el que consiguió un merecido éxito, porque las formas que se gasta la actriz aquí son su mayor logro, dejándose acompañar (porque la actriz será limitada, pero no tonta) nada menos que por Michael Caine, un actor que si en el drama es bueno, en la comedia no tiene precio y es, hasta donde la protagonista alcance a llegar, donde Caine prosigue la labor, así funciona esta película.
Sus fallos tiene, pero no me da la gana recalcarlos, solo diré que todos ellos se acentúan notablemente en su desdichada secuela, y es que, como cambian las cosas cuando se tiene éxito, pues si el patito feo se convierte en cisne, se acaba el cuento.
Cuando veo en televisión la gala de las miss y los mister, la verdad es que no entiendo muy bien en que se basan, para adjudicar el título de miss Cádiz, mister Barcelona o miss Baleares por ejemplo.
Normalmente el chico o la chica que nos representan, no coincide con nuestros gustos.
Seguramente algo tienen de especial cuando están dentro del concurso, si no es la cara, es el cuerpo, las piernas, la sonrisa, el pelo…
Con esta película pasa algo así. Es una idea un poco a trompicones, que no convence del todo ( aunque Sandra Bullock no lo hace mal ), pero tiene pinceladas que gustan, como Michael Caine, que siempre se agradece verlo, escenas divertidas, consigue remontar cuando decae un poco…
No es que sea la mejor comedia, ni la mejor película de Sandra Bullock.
Por eso le doy el título de Miss entretenida …
Y no llega a ganar el de Miss comedia del año .
Es dificil ver 5 minutos de esta peli y no quedar fascinado por la perversidad del guión: Sandra Bullock es una pija mona y ñoña que interpreta a una agente de policía marimacho y feminista que a su vez se hace pasar por una pija mona y ñoña… Más que cine, metacine. La realidad y la ficción se funden en un espiral de locuras y análisis sobre la importancia de las apariencias.
Nota: un cate.
La verdad es que nos encontramos ante una película que no es buena en absoluto, pero que si es sorprendente y entretenida. Leyendo críticas anteriores me he dado cuenta de que la cinta ha sido tan mal puntuada porque Sandra bullock cae mal…
Pues bien la trama no es original, pero si es sencilla y efectiva, siendo protagonizada por unos actores realmente encantadores. Tiene momentos muy divertidos como, por ejemplo, la conversión de Gracie en guapa. La cinta hacia la mitad del metraje pierde un poco de garra (para después recuperarse) y que hay algunos chistes que son machistas o feministas, todo hay que decirlo, pero por ello la cinta no deja de ser entretenida.
Una Sandra Bullock encantadora, divertida y arrebatadora, un perfecto Michael Caine, aportando calidad a la cinta, un Benjamin Bratt pasable y una Candice Bergen perversamente divertida harán que te lo pases pipa durante hora y media.
En definitiva un comedia que no es especialmente buena pero que si es especialmente disfrutable. Espero que los usuarios no la pongan tan mal ya que el film reacudó 212.7 millones de dólares y fué nominado a 2 Globos de Oro, asi que tan mala no será, ¿no?.
Sandra Bullock tiene mucho, muchísimo que agradecer a esta película, sobretodo por el gran rendimiento comercial que obtuvo desde el momento en el que se estrenó, encaramándose a los primeros puestos de las taquillas de todo el mundo, a parte de las dos nominaciones a los Globos de Oro.
Sea como fuere se nos presenta una película de argumento siemple, e incluso, carente de interés, pero esto a los espectadores no nos importa ya que estamos viendo algo que nos entretiene, divierte y que provoca que nos riamos más de una vez, aunque algunos de los chistes sean fáciles.
Los defectos del film, como por ejemplo, el machismo y feminismo presentes o algún bajón en el pulso narrativo, son compensados por la labor de todo el elenco, una divertida Sandra Bullock (está en su salsa) un hilarante Michael Caine y unos comedidos y, sin embargo, imprescindibles Candice Bergen y William Shatner hacen que termines de ver la película con una sonrisa en el rostro y que, además, provoca que los espectadores volvamos a querer a Sandra Bullock.