Misión Imposible: Nación secreta
Sinopsis de la película
Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha… Quinta entrega de la saga Misión Imposible.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mission: Impossible - Rogue Nation aka
- Año: 2015
- Duración: 131
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.3
24 valoraciones en total
Estratégica entrega del FMI del todo aconsejable. Esto es puro cine de acción con intriga incesante. Ideal para los entusiastas de este estilo de películas.
Se puede decir que Tom es Ethan Hunt, se cree el personaje a pies juntillas y ahí radica una de las bases sólidas de la serie. Tom seguro que va por la calle en plan Misión Imposible, incluso para coger el autobús, y se crece, como haría cualquiera, ante personajes como el de Rebecca Ferguson, una agente experta en el arte de la expresión corporal.
El argumento sigue la línea idónea para misiones imposibles, con unos fabulosos giros de todo orden, incluso acuáticos. Luego, como si la serie televisiva fuera, agentes de campo reconocibles por los episodios anteriores y, cómo no, la musiquilla marchosa y la claves de rigor: Su misión, si desea aceptarla… etc, etc, hasta el estribillo: Esta grabación se autodestruirá en 5 segundos, y zas, el gas pestoso.
Así nos situamos en el ambiente. Luego podremos ver aires británicos, mundo y una estética 007 reconocible. Sin pegas, no por eso vamos a hundir a Ethan en la miseria. La globalización es lo que tiene, que el mundo se hace pequeño, que las misiones chocan entre sí con otras series y terminan pareciéndose, pero qué más da… Lo importante es que ahí está nuestro amigo Alec Baldwin con toda seriedad diciéndonos, y a los jefes también, que estos tíos están fuera de control, y, en frente, un excepcional malo que convence aunque sea el mil veces representado. Siempre mola un malo de aspecto frío y cruel y que vaya sobrado de planes jodidos para la humanidad. Así es el mundo del FMI, al cual tú, por supuesto, no perteneces.
Entreguemos nuestra confianza a Tom sin dudarlo. Se esfuerza para su público y para sus compañeros. Trabaja. Es una persona honrada, tal vez por eso caiga mal a algunos, y disfrutemos de la fantasía de los agentes secretos y de las organizaciones que mueven los hilos del mundo bajo conspiraciones. La imaginación malvada es lo que lo vale. Disfrutemos de las siempre bienvenidas persecuciones, incluida tal vez la mejor persecución de motos jamás grabada, y de ese humor encubierto que viene de fábrica con estas superproducciones. Creo que está muy conseguida, es fiel a su espíritu y disfrutable al máximo.
Y al que no le guste Londres, siempre le quedará París.
A lo largo de ya casi 20 años Tom Cruise ha logrado consolidar su propia franquicia cinematográfica: Misión imposible. Y lo ha hecho de la mano siempre de directores que le fueron dando un rumbo muy particular a la serie, primero con autores como Brian de Palma y John Woo y después con directores talentosos como J.J. Abrams y Brad Bird.
Para la quinta entrega, Cruise, el verdadero responsable y cabeza del proyecto, se decidió por Christopher McQuarrie en una ya larga lista de colaboraciones pues antes había escrito los guiones de ‘Valkirie’, ‘Misión imposible: Protocolo fantasma’ y ‘Al filo del mañana’ además de dirigir y escribir ‘Jack Reacher’.
En esta quinta entrega la saga se siente plena y por demás creativa, con referencias muy logradas al cine de Alfred Hitchcock, con una secuencia en la Ópera de Viena filmada con tanto pulso que no desmerece ante la obra del maestro del suspense, y que contiene otras tantas secuencias de acción por demás notables, como la inicial del avión o la sucedida bajo el agua, que se equilibran de manera perfecta con el resto del filme con un tono más cercano al cine de espías más el humor habitual de la franquicia.
En ésta ocasión Ethan Hunt, el personaje que interpreta Tom Cruise, debe ir detrás de una organización fantasma conocida como ‘El Sindicato’, de la cual nadie conoce nada por lo que la CIA, a cargo de Alan Hunley (Alec Baldwin), decide desarmar el IMF, Por sus propios medios y con la ayuda de su habitual equipo (interpretado por Simon Pegg, Ving Rhames y Jeremy Renner) Hunt deberá desenmascararlos con la ayuda de Ilsa Faust (notable Rebecca Ferguson), una agente británica que no se sabe bien de qué lado está.
Si bien es cierto que algunos detalles del guión están sujetos con alfileres, la apuesta de Cruise y McQuarrie es acercar el tono de la película a aquellos thrillers setenteros pero actualizado, con buenas dosis de humor y con toda la tecnología moderna al servicio de un relato quizás no tan profundo pero que se permite contar con algunas lecturas políticas entre su trama.
Cruise y McQuarrie consiguen posiblemente la mejor película de la saga, que no es un logro menor siendo el resto de las películas que la integran de un nivel más que interesante, en una película espectacular, festiva y creativa que impone la idea de lo que el cine como espectáculo debe de ser.
http://tantocine.com/mision-imposible-nacion-secreta-de-christopher-mcquarrie/
Al momento de escribir este texto no hay ninguna crítica en la sección correspondiente de filmaffinity. Es medio incómodo ser el primero, así que voy a dividir esta opinión en cinco puntos o motivos para animarlos a ver esta genial quinta entrega de las aventuras de Ethan Hunt:
I. DIRECCIÓN: Como en todas las películas de Misión Imposible, tenemos un nuevo director. En esta ocasión, Christopher McQuarrie se encarga de la puesta en escena, y nos regala una de las mejores películas de saga. Una saga por la cual pasaron Brian de Palma, Jon Woo, J.J. Abrahams y Brad Bird anteriormente. Cada uno aporto su propio toque a la saga, y McQuarrie no es la excepción. En esta ocasión se opta por la acción pura y dura: Tenemos una gran historia, pero como hiciese Mad Max Fury Road este año, aquí lo principal es el espectáculo visual, desde las persecuciones hasta esa grandiosa escena bajo el agua que no dan descanso, logrando que las más de dos horas se pasen volando.
II. EL VILLANO: Sean Harris interpreta al segundo mejor villano de la franquicia (Después de Seymour Hoffman, claro está): Su personaje es un señor villano en mayúsculas, frío, misterioso, aterrador. A diferencia del anterior film, donde apenas el villano de turno se hizo notar, en esta quinta entrega tenemos a un malo memorable, de esos que tanto amamos odiar.
III. REBECCA FERGUSON: Si en la anterior Paula Patton era una bad-ass, ahora Rebecca Ferguson se marca una genial Femme Fatal, de esas que no sabes en que momento te van a salvar el trasero o te van a apuñalar en el pecho. Ferguson puede ser héroe y villano y sensual a la vez. No hay que decir nada más de ella. No olvidemos al resto del cast: Tom Cruise sigue siendo un genial protagonista, Simon Pegg recibe la atención que su personaje merecía, Alec bladwin y Jeremy Renner están correctos como siempre, y ¡Gracias al cielo por darle más tiempo en pantalla a Ving Rhames!
IV. EL FINAL: Ok, no voy a ahondar en esto porque no quiero hacer spoilers, sólo diré que el plan del final es asombrosamente inteligente e inesperado. Sí, la película comienza con la escena del avión que sale en los trailers, y luego solo se va poniendo mejor y mejor.
V. HEY, ESTA ES UNA QUINTA PELÍCULA: Y probablemente sea la mejor quinta película jamás hecha. Incluso en las mejores sagas, para este punto la fórmula ya se sentiría agotada, ¡Pero no! Gracias a todos los puntos mencionados anteriormente, Nación Secreta logra ser un producto fresco, divertido e inteligente, y hablando de una cuarta secuela, es admirable (Y no, El imperio Contrataca no cuenta, la quinta película de Star Wars fue el Ataque de los Clones).
En resumen: ¡Dejen de leer, y vayan a verla!
Pues un blockbuster mas. A mi me han engañado (sí, así lo afirmo) porque las 4 primeras críticas cuando escribo la mía son: 9, 8,8,7 y 8. Y he ido al cine por ellas. Me la han colao .
Ni Al Pacino oiga.
Floja de guión, producida por y para Tom Cruise, con una campaña de marketing detrás acojonante (que quizás haya afectado a Filmaffinity). No es ni de lejos, la mejor de la saga. Ni en guión ni en espectacularidad.
Se salva exclusivamente Rebecca Fergusson, que deja una lección de como interpretar.
Las situaciones cómicas dan vergüenza ajena, los chistes son malos, la manera de proceder de las agencias absolutamente irreal, los planes para cazar al malo malote absurdos, y lo que es peor, los comportamientos de todos (protagonistas y antagonistas) lucen poco cerebro. ¿El guión es de cuando la huelga de guionistas?.
¿Y porque un 5? pues por 2-3 escenas bien desarrolladas de acción, que me han entretenido. Y por la única creíble en su papel, la mencionada Rebecca.
Misión imposible 5 no decepciona, pero realmente esperaba mucho más, quizás fue por dejarme llevar por la critica, lo cual aveces hace aumentar las expectativas y a la vez hace que la exigencia hacía el producto sea mucho mayor. A mi parecer estuvo lejos de superar a la anterior entrega, a la que sigo considerando la mejor de la saga.
Como dije en el comienzo, la película no decepciona, ofrece todo lo que el espectador irá a buscar, un buen guión, escenas fantásticas, un toque de humor, y sobre todo mucha acción. Pero todo ésto junto no pudo evitar que la película se me hiciera por momentos algo pesada, de pensar que le sobran al menos veinte minutos, de pedir que termine de una vez por toda.
Igual la recomiendo, es un poco larga pero si la saben llevar la van a pasar bien, tienen escenas de acción muy buena, con persecuciones fantásticas, y otras sin tanta acción pero con mucho suspenso como la escena en la opera, de la cual además nos regalan muy lindas imágenes, una excelente música y una interesante trama entre los personajes. Otra escena de suspenso maravillosa es la que sucede dentro del tanque de agua…en fin, no cuento más, solo diré que tiene mucho para rescatar, pero reitero, para mi no es la mejor de la saga.
La mejor manera de ir a verla, es hacer oídos sordos a las criticas, sobre todos las que la elogian con bombos y platillos, no hay que hacerse grandes expectativas, solo hay que ir con intención de pasar un buen momento, entonces si, no tengo dudas de que saldrán maravillados.
@QCine
http://www.quierocinehoy.blogspot.com