Mis escenas de lucha
Sinopsis de la película
Una pareja se siente obligada a pasar por un enfrentamiento físico, de cierta sensualidad, para encontrarse a sí mismos y recuperar el sentido de su unión. Su especie de lucha empieza siendo improvisada, y poco a poco se convierte en un ritual codificado. Cada uno combate con sus armas. Él pone quizá el dedo en una llaga que no les permite vivir bien, mientras que ella descubre tal vez un modo de divertirse. ¿Cómo acabará un enfrentamiento de este tipo, que transcurre en una casa de campo y que no carece precisamente de fantasía?
Detalles de la película
- Titulo Original: Mes séances de lutte (Love Battles) aka
- Año: 2013
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.7
25 valoraciones en total
Mis escenas de lucha es ante todo, una lucha extrema de dos personajes, que mediante un juego al que ambos acceden, luchan contra sus sentimientos y sus deseos.
Ella, de la cual no sabemos nunca el nombre, refleja en Él (tampoco sabremos nunca su nombre), los sinsabores de una lucha por conseguir lo que más desea de la herencia de su padre, al que odiaba profundamente.
Mis escenas de lucha, tiene momentos de sufrimiento, de pasión, de risas, de sado e incluso pornográficos, pero este coctel, es quizás lo que hace que el film, que pretende ser humanista, se pierda en los momentos álgidos.
La película me gustó, me parecieron muy interesantes los personajes, (sobre todo ella). Pero me llamó la atención que a pesar de toda esa lucha, interna, psicológica y física, en ningún momento los personajes parecían sufrir realmente, tener dolor o angustia. Parecía un simple juego. No por mal actuado, los personajes están muy bien construidos, son creíbles. Parecen estar más en una búsqueda intelectual, un juego de palabras acompañadas de un juego físico. Me pregunto si era por una falta de entrega a los hechos, falta de compromiso emocional y por ende una intención del director o por lo contrario es simplemente que el director no lo pensó, no lo busco o no pudo lograr transmitirlo? Hasta cuando él llora, el llanto es breve, ella no le da casi importancia y a los pocos segundos están riendo. Al principio no es mas que ideas hasta que deciden hacerlo mas real (tenia importancia el sexo? parece que si porque es el primer paso que dan) y tienen sexo casualmente revolcándose en el barro. Después van subiendo peldaños de la escalera de la casa a medida que sube el nivel de agresión. Por momento parece una obra de teatro. Si, lo único que le criticaría es que no logra transmitir el dolor y la angustia que da a entender viven los personajes.
Película de un contenido bastante fuerte que se centra en Elle (Sara Forestier) y Lui (James Thiérrée), una pareja que comienzan un juego de luchas entre ellos para afrontar problemas internos, se deduce claramente que la mujer tuvo problemas con su padre recientemente fallecido y su familia en general, mientras los problemas del hombre giran más entorno a su relación (o no relación) con Elle.
El film cuenta apenas con un puñado de personajes, siendo los dos protagonistas los que pasan gran parte del metraje al frente de la cámara, hablando, discutiendo, peleando, haciendo el amor. Imagino lo agotador tanto física como emocionalmente que debió ser trabajar en esta obra, porque incluso hasta desgasta al espectador ese sinfín de luchas, gritos y frustraciones.
Mes séances de lutte está escrita y dirigida por el experimentado cineasta Jacques Doillon, un guion que explica poco donde el espectador tiene que ir develando la trama, costando engancharse y seguir el hilo de las acciones, porque apenas empezando comienza esa vorágine de diálogos y situaciones, hay que acomodarse a lo que estamos viendo.
En la dirección Doillon utiliza mucho el recurso de la cámara en mano, para transmitir esa sensación de inmiscuirnos en la trama, de hacernos partícipes, para hacer esto más significativo hay varios cortes bruscos y unas tremendas coreografías de parte de los protagonistas. Una película tremenda, con mucha violencia pero con aún más pasión y deseo.