Midnight Runner
Sinopsis de la película
Jonas Widmer es uno de los mejores corredores de Suiza y está centrado en preparar los Juegos Olímpicos. Además del deporte, Jonas es cocinero y tiene planes para irse a vivir con su novia, Simone. Pero la vida perfecta de Jonas se verá perturbada por los recuerdos cada vez más frecuentes de su hermano fallecido. Comenzará así una trágica doble vida robando a mujeres jóvenes por la noche. Inspirada en una historia real.
Detalles de la película
- Titulo Original: Der Läufer
- Año: 2018
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
38 valoraciones en total
Después del papel de psicópata nazi en la fantástica película El capitán Max Hubacher vuelve a interpretar un personaje turbio basada en un caso real de Jonas Widmer ocurrido en Suiza, un reconocido atleta que tras la muerte de su hermano al que estaba muy unido, comienza a aislarse a pesar de tener un buen trabajo en un restaurante y una novia maja, comenzando una perversa afición primero a robar bolsos, luego a agredir y al final a matar a chicas jóvenes por la noche.
Hannes Baumgartner hace un buen debut como director y como guionista junto a Stefan Staub, introduciéndonos en este personaje atormentado y acomplejado que solo encuentra una liberación haciendo daño a los demás.
En diversos flashbacks vemos como Jonas Widner (Max Hubacher) y su hermano Philipp (Saladine Dellers) fueron abandonados de niños y criados en una familia adoptiva. Mientras Jonas participa en un marathon militar y quedando en segundo lugar, su hermano Philipp se ahorca. En vez de buscar ayuda psicológica de algún profesional o abrirse con su madre adoptiva comienza a cerrarse en si mismo, comenzando a actuar de la forma más extraña.
Una película bastante interesante que pudo verse en el pasado Festival de cine de San Sebastián y que ahora está en el catálogo de Filmin.
Destino Arrakis.com
El director suizo Hannes Baumgartner nos presenta su opera prima, una película inspirada en el caso de real de un deportista de élite. La cinta tuvo su presentación en España en el Festival de cine de San Sebastián dentro de la sección Nuevos directores, también formo parte de la sección oficial del Festival de cine de Zúrich donde obtuvo una mención especial a la mejor película. Ahora la podemos ver dentro de una nueva edición del Atlàntida Film Festival dentro de la sección Generación.
Nos cuenta la historia de Jonas, uno de los mejores corredores de Suiza, entrena a diario para poder asistir a los juegos olímpicos, también trabaja como cocinero en un buen restaurante y tiene planes para formar una vida junto a su novia. Pero su apacible vida se verá frustrada debido a la obsesión que tiene con atacar y cometer robos violentos a mujeres por la noche.
EL director con la cámara en mano y con continuos primeros planos nos va mostrando como Jonas huye continuamente hacia ningún sitio, como no encuentra su espacio en la sociedad y como cada vez va mostrando más sañales de odio. El joven muestra en todo momento síntomas de supresión y ausencia de comunicación.
Un aspecto fundamental para que la película funcione es el diseño sonoro, el director consigue una atmósfera dentro del entorno del joven, mezclando unos sonidos tranquilos, unos ruidos más sutiles y el contraste en las transiciones entre espacios tranquilos y ruidosos. El objetivo principal que el director quería mostrar al espectador es la espiral de violencia que presenta Jonas. Además se va formando un juego entre director y espectador en el cual la película pretende mostrar la red de causas y sus intenciones, pero sin desvelarlas por completo, dejando al espectador que tome sus propias conclusiones.
No es una película fácil, tiene sus limitaciones pero aún así me ha parecido interesante, cuenta con un reparto equilibrado y no engaña a nadie.
Lo mejor: Mantiene el interés durante todo el metraje
Lo peor: En alguna partes de hace pesado tanto primer plano
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net